ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Sampaoli, a horas del cruce de Argentina contra Nigeria: "Hay que jugar con el corazón"

El DT de la Selección habló sobre las versiones de internas en el plantel que se viralizaron en las redes sociales y se mostró optimista.

25 de junio 2018, 14:16hs
Video Placeholder
Jorge Sampaoli: "Estoy convencido de que contra Nigeria va a ser un punto de partida"
Seguinos en Google

El desempeño demostrado por la Selección Argentina -hasta ahora- en el Mundial de Rusia 2018 está lejos del nivel esperado por el plantel, y tras la dura derrota por 3-0 ante Croacia estallaron todo tipo de versiones sobre disputas al interior del plantel y el cuerpo técnico. Al margen de la veracidad o falsedad de los rumores que se viralizaron a través de las redes sociales, Jorge Sampaoli se refirió a estas polémicas en una conferencia de prensa.

"Perder un partido te hace un perdedor, no es solo perder un partido en la actualidad del mundo virtual. Te hacen sentir como un delincuente en el mundo virtual, o una persona descartable, y solo perdiste un partido".

En relación a las diferencias entre lo que el DT en su momento apuntó como "mundo virtual" y "mundo real" por los memes y críticas que recibían él y los futbolistas, enfatizó: "Estoy muy convencido de que mañana se escribirá una nueva historia para esta Selección, para obtener la clasificación. Estoy convencido de que tenemos muchos argumentos para sostener esto. Lo que no me es sencillo es instalarme en ese lugar virtual para tener solo la mente pensando en el partido de fútbol. Perder un partido te hace un perdedor, no es solo perder un partido en la actualidad del mundo virtual. Te hacen sentir como un delincuente en el mundo virtual, o una persona descartable, y solo perdiste un partido. Si pensara que me tengo que involucrar en el mundo virtual, dejaría esta profesión. Mi mundo real es ser un entrenador, con mucho entusiasmo, con una idea clara de lo que quiero, que a veces logro y otras no. Pero estoy todo el día luchando para que suceda".

Más tarde, Jorge Sampaoli se expresó con optimismo respecto del enfrentamiento del martes contra Nigeria: "Argentina tiene que jugar con el corazón. Mañana hay que lograr lo que estamos transmitiendo, un equipo decidido a buscar el partido y la clasificación desde el arranque. Hacer todo lo posible para lograr que Argentina esté en la siguiente fase. Yo estoy convencido, por lo que percibo de ellos, que mañana va a ser un punto de partida. Me aferro a eso para estar cerca de ellos".

Leé también

Jorge Rial y Selección Nacional

Jorge Rial reveló detalles explosivos de las internas en la Selección Nacional

El Cholo Simeone, duro con Messi y Sampaoli, y un guiño a Cristiano Ronaldo. (Foto: EFE, AFP y Reuter)

Filtraron audio del Cholo Simeone sobre Messi: "Es muy bueno porque lo acompañan extraordinarios futbolistas"

Las más leídas

1

El osado look de Coti Romero que paralizó la noche: encaje, mini y mucha piel

2

La reacción de Wanda Nara tras las fotos de Mauro Icardi y la China Suárez con sus hijas

3

Murió Gaspi en un accidente de helicóptero en Brasil: el dolor de sus amigos y colegas

4

Hervir menta y clavo de olor: para qué sirve y cuándo lo recomiendan

5

El emotivo homenaje de Mirtha Legrand a María Rosa Fugazot: “Que en paz descanses”

Temas de la nota

Jorge Sampaoli

Más notas sobre Espectáculos

Gaspi y Juli Savioli (Fotos: captura América TV)
DESCONSOLADA

El desgarrador mensaje de Juli Savioli tras la muerte de Gaspi en un choque de helicópteros

Murió Gaspi en un accidente de helicóptero en Brasil: el dolor de sus amigos y colegas
CONMOCIÓN GENERAL

Murió Gaspi en un accidente de helicóptero en Brasil: el dolor de sus amigos y colegas

Papas rotas, la receta de Germán Martitegui. Foto: montaje
Influencers

Papas rotas con jamón crudo y huevo frito: una receta de Germán Martitegui para lucirse

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desgarrador mensaje de Juli Savioli tras la muerte de Gaspi en un choque de helicópteros
  • Murió Gaspi en un accidente de helicóptero en Brasil: el dolor de sus amigos y colegas
  • Papas rotas con jamón crudo y huevo frito: una receta de Germán Martitegui para lucirse
  • Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit