Jorge Sampaoli, a horas del cruce de Argentina contra Nigeria: "Hay que jugar con el corazón"

El DT de la Selección habló sobre las versiones de internas en el plantel que se viralizaron en las redes sociales y se mostró optimista.

Jorge Sampaoli: "Estoy convencido de que contra Nigeria va a ser un punto de partida"

El desempeño demostrado por la Selección Argentina -hasta ahora- en el Mundial de Rusia 2018 está lejos del nivel esperado por el plantel, y tras la dura derrota por 3-0 ante Croacia estallaron todo tipo de versiones sobre disputas al interior del plantel y el cuerpo técnico. Al margen de la veracidad o falsedad de los rumores que se viralizaron a través de las redes sociales, Jorge Sampaoli se refirió a estas polémicas en una conferencia de prensa.

"Perder un partido te hace un perdedor, no es solo perder un partido en la actualidad del mundo virtual. Te hacen sentir como un delincuente en el mundo virtual, o una persona descartable, y solo perdiste un partido".

En relación a las diferencias entre lo que el DT en su momento apuntó como "mundo virtual" y "mundo real" por los memes y críticas que recibían él y los futbolistas, enfatizó: "Estoy muy convencido de que mañana se escribirá una nueva historia para esta Selección, para obtener la clasificación. Estoy convencido de que tenemos muchos argumentos para sostener esto. Lo que no me es sencillo es instalarme en ese lugar virtual para tener solo la mente pensando en el partido de fútbol. Perder un partido te hace un perdedor, no es solo perder un partido en la actualidad del mundo virtual. Te hacen sentir como un delincuente en el mundo virtual, o una persona descartable, y solo perdiste un partido. Si pensara que me tengo que involucrar en el mundo virtual, dejaría esta profesión. Mi mundo real es ser un entrenador, con mucho entusiasmo, con una idea clara de lo que quiero, que a veces logro y otras no. Pero estoy todo el día luchando para que suceda".

Más tarde, Jorge Sampaoli se expresó con optimismo respecto del enfrentamiento del martes contra Nigeria: "Argentina tiene que jugar con el corazón. Mañana hay que lograr lo que estamos transmitiendo, un equipo decidido a buscar el partido y la clasificación desde el arranque. Hacer todo lo posible para lograr que Argentina esté en la siguiente fase. Yo estoy convencido, por lo que percibo de ellos, que mañana va a ser un punto de partida. Me aferro a eso para estar cerca de ellos".