Jorge Rial, tras el operativo en ShowMatch para que Barbie Vélez y Fede Bal cumplan la perimetral: "La culpa de esta banalización es de ellos mismos"

El conductor de Intrusos se mostró molesto con la estructura que se montó para evitar que los participantes del Bailando se crucen.

La opinión de Jorge Rial tras el operativo en ShowMatch para que Barbie Vélez y Fede Bal no se crucen

En ShowMatch se vivió un hecho tan histórico como polémico, luego de que la producción de Ideas del Sur organizara un operativo para que Barbie Vélez y Federico Bal no se crucen en la pista y, así, evitar violar la orden perimetral dictaminada por la Justicia. 

Tras quedar sentenciados en el ritmo de tango, el hijo de Carmen Barbieri bailó primero en el estudio de Olleros, mientras su expareja se encontraba en C5N, productora que se encuentra a 15 cuadras de allí. Al finalizar, Fede y su bailarina Laurita Fernández, se subieron a un taxi rumbo al canal de Palermo, mientras que Barbie al mismo tiempo se dirigía a Ideas para realizar su coreografía. 

La organización generó tales repercusiones que los protagonistas recurrieron a sus cuentas de Twitter para expresar lo que fue atravesar dicha experiencia. Pero ellos no fueron los únicos en opinar. 

"Yo trataría de impedir por todos los medios que alguna de mis hijas haga y sino la acompañaré y trataré de que los riesgos sean menores. Por lo menos, no dejarla hacer lo que hicieron, que fue banalizarlo. La culpa de esta banalización es de ellos mismos".

Jorge Rial también hizo su descargo en diálogo con Desayuno Americano donde se mostró en contra de la iniciativa: "Mi crítica tiene dos razones. Una es la pública, todo lo que pasó fue público por lo tanto, si lo hacen público yo tengo todo el derecho a opinar. Y segundo, conozco del tema, conozco a los protagonistas y los quiero".

"A mí no me gustó lo que hicieron porque fue banalizar el tema de la restricción. Eso está clarísimo y creo que para las mujeres que sufren violencia de género, como denuncia Barbie que sufrió, creo que es un paso para atrás... lamentablemente", agregó. 

Por otro lado, se refirió a que haría como padre en una situación similar: "Yo trataría de impedir por todos los medios que alguna de mis hijas haga y sino la acompañaré y trataré de que los riesgos sean menores. Por lo menos, no la dejaría hacer lo que hicieron, que fue banalizarlo. La culpa de esta banalización es de ellos mismos".

"Nosotros queremos saber la verdad y esto no ayuda a la verdad. Esto ensucia la cosa y lo confunde... Confunde al Juez también. Es un quilombo, me parece que esto fue dar un paso para atrás", cerró.