Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Jorge Rial y un posible cambio de pantalla: “Tuve ofertas de la TV Pública, pero preferí no hacerlo”

Contó que tiene ganas de volver a hacer un programa político en radio y, aunque tuvo varias charlas, rechazó ir a otro canal.

A Jorge lo tentó el cambiazo pero dijo que no.
A Jorge lo tentó el cambiazo pero dijo que no.

Después de unas vacaciones a puro relax, este lunes Jorge Rial regresará a Intrusos (América). Feliz por los 20 años al frente del programa de espectáculos, charló con Clarín y reveló que en este último tiempo le propusieron ir a otro canal y hasta volver a hacer radio.

En enero, lo convocaron a sumarse a la Televisión Pública y a Radio Nacional. "Tuve ofertas y hasta algunas charlas para incorporarme. Tengo muchas ganas de volver a hacer radio porque me encanta y me siento cómodo. Ahí sí puedo hacer política", contó.

"Me costó mucho opinar y tuve problemas por eso. No por parte de la gente. Sino porque al poder de los medios no les gusta que uno opine individualmente".

¿Por qué prefirió no sumarse a Radio Nacional? Cree que es un momento "muy especial". "No sé si yo sumaría y si me sumaría a mí estar en un espacio estatal. Por ahí es una estupidez mía, pero mis opiniones son mis opiniones. Yo opiné todos estos años", aclaró.

Y detalló: "Me costó mucho opinar y tuve problemas por eso. No por parte de la gente. Sino porque al poder de los medios no les gusta que uno opine individualmente. Pero nadie me puede decir 'opinás con la nuestra'. Yo me gano mi guita con lo privado y sería un encono para mí que se mezcle esto".

"No quiero que digan o crean que por mi militancia o por lo que dije, me gané un laburito".

Antes de cerrar aclaró que tiene "idología" y que es "peronista". "Pero no quiero que digan o crean que por mi militancia o por lo que dije, me gané un laburito", cerró.

Mejor, no.