Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Jorge Rial y la pandemia de coronavirus: "Si llegaste del exterior, no te hagas el vivo y quedate en casa"

El conductor se expresó tras la declaración oficial del organismo y llamó a respetar la cuarentena decretada por el Gobierno.

Jorge Rial, instó a los turistas a cumplir con la cuarentena

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó que el coronavirus originado en la ciudad de Wuhan (China) debe ser considerado como pandemia, con lo cual varios países, entre ellos la Argentina reafirmaron ciertas medidas para prevenir que se disemine la enfermedad. En este marco, y en sintonía con su discurso, Jorge Rial llamó a cumplir con las reglamentaciones: "Si llegaste del exterior, no te hagas el vivo y quedate en casa", dijo.

El conductor de Intrusos recordó que el presidente Alberto Fernández estableció  un periodo de cuarentena para las personas que lleguen a la Argentina procedentes de países del exterior, en especial China o aquellos integrantes de la Unión Europea más afectados como Italia, Francia, Alemania  o España. De hecho el artículo 202 del Código Penal dispone de penas de hasta 15 años para quienes propaguen una enfermedad de estas características; además de una fuerte multa económica.

"Si llegaste del exterior en estos días, andá voluntariamente y quedate en tu casa", instó Rial. "Hacelo responsablemente. No son 15 días más que te tomas de vacaciones, te vas al shopping o a la costa. Te quedás encerrado en tu casa por vos y por todos los demás", dijo Rial antes de mostrar los mensajes de un twittero español sobre cómo hizo el gobierno de China para mantener a raya a la enfermedad.