ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Rial y la pandemia de coronavirus: "Si llegaste del exterior, no te hagas el vivo y quedate en casa"

El conductor se expresó tras la declaración oficial del organismo y llamó a respetar la cuarentena decretada por el Gobierno.

11 de marzo 2020, 14:55hs
Video Placeholder
Jorge Rial, instó a los turistas a cumplir con la cuarentena
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó que el coronavirus originado en la ciudad de Wuhan (China) debe ser considerado como pandemia, con lo cual varios países, entre ellos la Argentina reafirmaron ciertas medidas para prevenir que se disemine la enfermedad. En este marco, y en sintonía con su discurso, Jorge Rial llamó a cumplir con las reglamentaciones: "Si llegaste del exterior, no te hagas el vivo y quedate en casa", dijo.

El conductor de Intrusos recordó que el presidente Alberto Fernández estableció  un periodo de cuarentena para las personas que lleguen a la Argentina procedentes de países del exterior, en especial China o aquellos integrantes de la Unión Europea más afectados como Italia, Francia, Alemania  o España. De hecho el artículo 202 del Código Penal dispone de penas de hasta 15 años para quienes propaguen una enfermedad de estas características; además de una fuerte multa económica.

"Si llegaste del exterior en estos días, andá voluntariamente y quedate en tu casa", instó Rial. "Hacelo responsablemente. No son 15 días más que te tomas de vacaciones, te vas al shopping o a la costa. Te quedás encerrado en tu casa por vos y por todos los demás", dijo Rial antes de mostrar los mensajes de un twittero español sobre cómo hizo el gobierno de China para mantener a raya a la enfermedad.

Las más leídas

1

Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo

2

Una modelo uruguaya filtró un chat privado con Maxi López y lo mandó al frente

3

Netflix tiene la serie coreana más adictiva: 8 capítulos y una temática atrapante

4

La tortilla de papas de Doña Petrona: el truco para que quede babé por dentro y dorada por fuera

5

¡Sorpresa en MasterChef Celebrity! El famoso artista que quieren convencer para sumarse al reality

Temas de la nota

Jorge Rial

Más notas sobre Espectáculos

Tiramisú, por Donato De Santis. Foto: Web. Donato De Santis
Influencers

Donato de Santis, chef: por qué no usa crema de leche para hacer tiramisú y con qué ingrediente lo reemplaza

Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo.
Cocina internacional

Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo

Medialunas de grasa por Gabo Colacioppo. Foto: Freepik
Facturas

Medialunas de grasa como en la panadería: la receta fácil y exprés para hacerlas en pocos minutos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix rescata una joya oculta de Anne Hathaway que ahora muchos recomiendan ver
  • Donato de Santis, chef: por qué no usa crema de leche para hacer tiramisú y con qué ingrediente lo reemplaza
  • La serie mexicana de 10 capítulos que llegó a N° 1 en Netflix: infidelidad y un secreto familiar
  • Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit