Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Jorge Rial y una palito tácito para Marley y Despedida de solteros: "Ayer vi a conductores twitteando que hacían el programa con más éxito, y mostraban el rating de Twitter, ¡una locura!"

Sin mencionarlo, el periodista disparó indirectamente contra el animador del reality show de Telefe. Mirá qué dijo.

 Rial y un indirecto palito para Marley: "Ayer veía a conductores que subían que en Twitter hacían el programa con más éxito, y..."

Con el correr de los años y el crecimiento de las redes sociales, Twitter se convirtió en un termómetro para medir, entre muchas otras cosas, qué miran los televidentes. Aunque, claro, ese termómetro no es una muestra de la población total, sino de una parte de ella. Por eso muchas veces esa estadística dista de lo que ofrecen las mediciones del rating oficial que diariamente entrega Ibope sobre la pantalla chica.

"El otro día vi gente del ambiente que publicaba el rating de Twitter. No, muchachos, los rating que valen son los de la tele", disparó Rial.

Más allá de eso, feliz por la repercusión en las redes del debut de Despedida de solteros, Marley publicó la estadística del "rating en Twitter", números que Ibope empezó a entregar sobre los programas más twitteados de la semana del lunes 16 al domingo 22. "Con 5,6 millones de impresiones, somos por lejos el programa número uno en redes sociales, según Ibope. ¡Gracias!", escribió el conductor, haciendo referencia a la cantidad de veces que fueron visualizados los 27.800 tweets publicados por 8.800 usuarios, durante las dos horas que duró el primer programa del reality show de Telefe.

La publicación de Marley no pasó inadvertida por Jorge Rial, quien este martes 31 aprovechó el móvil que le dio Flor Vigna a Intrusos para analizar el fenómeno de los personajes y productos de TV… y darle un palito indirecto al conductor de Despedida de soltero.

"Flor Vigna es un fenómeno de verdad. Cuando miré la tendencia de Twitter durante la nota, estaba sexta y terminó segunda… Combate es un éxito en las redes, no en rating. El otro día vi gente del ambiente que publicaba el rating de Twitter. No, muchachos, los rating que valen son los de la tele. Hay programas que en Twitter son muy fuertes y después hacen tres puntos. No es lo mismo... Por eso, ayer veía a conductores que subían que en Twitter hacían el programa con más éxito, y mostraban el rating de Twitter… ¿Qué es el rating de Twitter? ¡Una locura!", disparó Rial, en alusión tácita al reality que Marley conduce con Carina Zampini.

En esa semana del 16 al 22 de enero, el debut de Despedida de solteros alcanzó los 11.7 puntos de rating, pero tuvo 6 programas por encima durante la semana: los cinco de Moisés y sus Diez Mandamientos (lunes 16.1, martes 14.9, miércoles 13.7, jueves 14.7 y viernes 14.4) y el Caso cerrado sin censura del miércoles (13.7). Sin embargo, ni la telenovela brasileña ni el talk show estadounidense figuran entre los 10 programas que marcaron más tendencia en la red social del pajarito. En esa tabla apareció en segundo lugar el Combate del domingo 22, que había medido tan solo 1.6 puntos; y en el tercer puesto quedó Almorzando con Mirtha Legrand, que alcanzó los 6.5 puntos.

Tras el arranque de Despedida de solteros, Rial había twitteado: "Sí. Es igual a Gran Hermano. ¿Y cuál es el problema? Todo está inventado. Relájense y disfruten". Y luego agregó: "¡Cómo me va a molestar! Al contrario. Lo disfruto como espectador. Como lo voy a hacer desde junio con GH".

La segunda gala de Despedida de solteros, el domingo 29, midió 8.7 puntos. ¿Habrá un nuevo tweet de Marley cuando lleguen las mediciones de Ibope en Twitter?