Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Jorge Rial mostró el revelador informe de la enfermera de Diego Maradona: "Ahí se ve la taquicardia en reposo"

En Intrusos mostraron el precario registro que llevaba una de las encargadas del cuidado del Diez sobre sus últimos días.

El precario y alarmante registro médico de la enfermera que cuidó a Diego Maradona hasta su muerte

Cuanto más detalles sobre la salud de Diego Maradona, mayores son las evidencias de que su salud y actitud lo encaminaban al peor de los finales, que se cristalizó el 25 de noviembre.

La causa de la muerte que documentaron los médicos forenses en las primeras horas fue un paro cardiorrespiratorio sucedido al mediodía de ese fatídico miércoles, problemas sobre el cual el corazón del Diez ya había dado claros indicios.

Una de esas pistas quedó documentada en el precario registro que llevaba Daiana, la enfermera que cuidaba a Diego en sus últimas horas. Jorge Rial mostró en Intrusos el revelador informe de los enfermeros de Diego: "Ahi se ve la taquicardia en reposo". “Así se llevaba el registro. Una línea por día, y hubo días en que no se hizo reporte. Después, lo tienen ahí, muchas veces la presión arterial era alta, cuatro veces por lo menos”, resumió el conductor.

“Una vez con presión arterial era alta fue el día anterior (a la muerte), y tenía taquicardia en reposo. Algo peligrosísimo”, señaló Rial. Se trata de la misma enfermera que en su declaración indagatoria ante la Fiscalía afirmó que la obligaron a firmar que había ingresado al cuarto de Diego para tomarle los signos vitales, pero que de hecho no había tenido contacto directo con él durante la mañana de su fallecimiento.

En ese mismo informe periodístico, Jorge Rial aseguró que Diego Maradona se había negado con insultos y hasta con violencia física a ser atendido por diferentes médicos por sus numerosas afecciones.