Jorge Rial, lapidario con Pampita Online: "No tenía identidad; lo peor que se puede hacer en TV es ser tibio"

El periodista hizo un crudo análisis de la experiencia de Pampita como conductora en Telefe, y enumeró los defectos que tuvo en Intrusos.

Jorge Rial, lapidario con Pampita Online: "Hay algo peor que hacer las cosas mal, es no tener identidad"

El inminente levantamiento de Pampita Online de la grilla de Telefe, luego de que Pampita (40) renunciara el lunes tras negarse a salir al aire, generó todo tipo de polémicas y especulaciones. Entre ellas, el crudo y pormenorizado análisis de Jorge Rial (56), quien desde Intrusos planteó varios interrogantes a sus compañeros: “¿Era bueno el programa? La verdad. ¿Tenía el contenido? ¿Tenía algo atractivo? ¿Tenía un rumbo?”.

Ante la inmediata respuesta de Marcela Tauro, quien aseguró que “tan mal no le iba”, Rial replicó: “En Telefe te tirás un gas y ya tenés cuatro o cinco puntos de rating de base”. Luego, afirmó: “No me contestaron. Si quieren les doy mi opinión. El programa era malo porque no tenía rumbo, porque no se sabía de qué se trataba”.

"Si quieren les doy mi opinión. El programa era malo porque no tenía rumbo, porque no se sabía de qué se trataba”.

Tras una pausa, Jorge se corrigió: “No, no era malo. Miento, hay algo peor que hacer las cosas mal, que es no tener identidad. Cuando vos sabés de qué se trata, lo podés hacer bien o mal, pero tenés un contenido y sabés para dónde vas. Después te puede salir bien o mal. Ustedes saben de qué se trata este programa. A veces nos va bien, otras nos va mal, pero sabemos que tenemos un programa. Sabemos que cada uno habla de espectáculos, lo tenemos todo armado”.

Lapidario, continuó: “Ese era un programa que no tenía identidad. Entonces, no sabían si eran un programa de espectáculos, un magazine, un reality, si le iban a cambiar la vida a alguien, si le van a cambiar el look a alguien, o si hay que hablar de la propia vida personal. Lo peor que se puede hacer en la televisión es ser un tibio. El gris no sirve”.

"Miento, hay algo peor que hacer las cosas mal, que es no tener identidad".

Así, Rial volvió a cargar las tintas contra Pampita sin piedad: “El conductor le da la identidad al programa, pero Pampita no le podía dar identidad porque vivía pendiente de lo que le decían por la cucaracha (N del R. el auricular en la oreja con el que desde la producción le daban indicaciones). Es más, si miran los tapes, hacía las pausas exactas, porque ella no podía pensar, escuchar y hablar a la vez”.

"Pampita no le podía dar identidad porque vivía pendiente de lo que le decían por la cucaracha (N del R. el auricular en la oreja con el que desde la producción le daban indicaciones). Es más, si miran los tapes, hacía las pausas exactas, porque ella no podía pensar, escuchar y hablar a la vez”.

“Si el capitán a los dos meses huye… y huye de la manera que huyó, porque se fue a Rusia siendo conductora y sin ningún problema. Vuelve de Rusia, insulta al programa de Ángel de Brito de la peor manera y se va y renuncia. A los dos meses, verdad, pero el capitán tiene que ponerse el equipo al hombro. Les habían dado la oportunidad de que si subían por lo menos un punto de rating, seguían”, reveló. Y acotó: “¿Qué productor va a confiar en Pampita para darle un producto? Se fue en el medio del aire del programa de Tinelli y ahora dejó un programa a dos meses”.

“En el fondo, odiaba el programa que hacía. Odiaba cada vez que tenía que hablar de otra persona, y con odio, cuando te da vergüenza, sale mal. Vamos a darle la responsabilidad, porque hasta ahora era todo ‘pobre Pampita’. Se podría haber quedado peleando, en vez de irse a Rusia”, concluyó Jorge Rial contundente contra Pampita.