Jorge Rial y Juan José Campanella: cruce en Twitter por temas políticos y descargo del conductor en Intrusos

Luego de que el director de cine expresara su opinión sobre las inminentes elecciones presidenciales, el periodista retrucó en la red social y en su programa. 

El ida y vuelta en Twitter de Juan José Campanella y Jorge Rial (Fotos: Captura y Web)

A menos de dos semanas de las elecciones presidenciales, Juan José Campanella publicó un mensaje en su cuenta de Twitter una serie de tweets sobre el inminente deber cívico que están por vivir los argentinos y abrió la polémica.

"Sólo hay dos melodías. Kirchnerismo y Cambiemos. Todo lo demás es ruido", escribió en los primeros minutos del martes, refiriéndose a los dos candidatos que encabezan todas las encuestas: Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, y Mauricio Macri, del PRO. Con su análisis, instó a no votar por Sergio MassaMargarita StolbizerNicolás del Caño y Alberto Rodríguez Saá, por considerar que no tendrían chances de llegar a un balotaje. Y luego fundamentó su postura:

 

 

La opinión que el director de cine volcó en la red social recibió apoyos y críticas. En el segundo grupo se destacó el retruque de Jorge Rial, quien contrarrestó el pensamiento del cineasta, también vía Twitter.

"Ninguna alternativa política en democracia es ruido. Ruido es el verso para poner en duda tu voto", escribió ya en la mañana del martes. 

Acto seguido, el periodista lanzó el hashtag #VotáComoQuieras, oponiéndose a la idea que lanzó Campanella. Y también lo fundamentó:

Luego de la serie de tweets de Rial, Campanella volvió a dejar un mensaje, reafirmando su postura:

Ante la repercusión que generó este ida y vuelta, Jorge Rial le dedicó un minuto al tema en el arranque de Intrusos

Ya en la noche del martes, Juan José Campanella cerró con una ironía: