Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Jorge Rial, indignado por las largas colas de jubilados en los bancos, con frío y en cuarentena: "Para cobrar su miseria mensual"

Se reabrieron varias sucursales para que los adultos mayores cobren sus haberes y el periodista se descargó en la red.

A Rial le preocupa que los jubilados tengan que exponerse en plena pandemia.
A Rial le preocupa que los jubilados tengan que exponerse en plena pandemia.

Todos tenemos que cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar que el coronavirus siga propagándose en la Argentina. Más los adultos mayores, considerados un grupo de riesgo. Ellos tienen que cuidarse más y, principalmente, sentirse acompañados.

El Banco Central autorizó a que se reabrieran varias sucursales de bancos para que los jubilados puedan cobrar sus jubilaciones y pensiones. Quienes no tienen tarjeta de débito, pese a la recomendación de quedarse en casa, están habilitados a acercarse a retirar el dinero.

El desorden y las colas son impresionantes, se registraron hasta más de cuatro cuadras de fila y muchos adultos mayores pasaron la noche en el lugar. Los vecinos de Lanús cuentan que hay abuelos que están haciendo cola desde la madrugada, pese al frío y la recomendación de que no salgan. 

"No solo se mueren, a los abuelos los humillamos en colas interminables para cobrar su miseria mensual. La puta madre".

En este contexto, indignado por el preocupante panorama, Jorge Rial se descargó vía Twitter.

"No solo se mueren, a los abuelos los humillamos en colas interminables para cobrar su miseria mensual. La puta madre", expresó.