Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Jorge Rial, furioso tras la media sanción a la reforma jubilatoria: "¿Quién carajo se creen que son los jueces?"

El conductor de Intrusos abrió su programa criticando lo sucedido ayer en Cámara de Diputados. 

Rial descargó contra jueces, funcionarios, diputados y senadores.
Rial descargó contra jueces, funcionarios, diputados y senadores.

Siempre involucrado con la realidad del país, Jorge Rial abrió la emisión de Intrusos con una fuerte crítica a la media sanción que recibió la reforma jubilatoria. Puntualmente, su enojo se centró en que las medidas que afectan a los haberes no abarcarán a las jubilaciones de privilegio de exfuncionarios políticos y exmiembros del poder judicial.

"¿Podemos terminar con las castas en este país; la casta judicial y la casta política?", arrancó el conductor, indignado. "Estamos haciendo un sacrificio enorme, incluidos los jubilados", siguió. "Un gesto político en medio de este sacrificio, chicos... No puede ser que los jueces hasta 2017 no hayan pagado Impuesto a las Ganancias, y los que pagan lo hacen en unos rubros y en otros no", sostuvo.

Jorge Rial, furioso tras la media sanción a la reforma jubilatoria: "¿Quién carajo se creen que son los jueces?"

"¿Quién carajo se creen que son los jueces? ¿Quién les dijo que son mejores que nosotros?", continuó Rial. "Nos tienen a todos agarrados de los huevos, un juez que se levantó de mal humor a cualquiera de nosotros nos mete en cana en un país que es un show de prisiones preventivas. Y los seguimos bancando. Es una locura", argumentó.

"¿Podemos terminar con las castas en este país; la casta judicial y la casta política? Estamos haciendo un sacrificio enorme, incluidos los jubilados".

Y avanzó, apuntando contra los representantes de las cámaras, al opinar que los diputados y senadores deberían empezar a "cobrar por presentismo y por productividad". "Lilita Carrió ayer se bajó de un avión en Punta del Este, hizo su showcito de siempre; habló de la Dictadura con una liviandad absoluta y se fue", señaló, sentenciando "lo mal que le hace a la política". 

"¿Quién carajos se creen que son los jueces? ¿Quién les dijo que son mejores que nosotros?".

"Muchachos, pónganse las pilas: basta de castas política y judicial. Los bancamos los últimos años, se llevaron todo. Basta", cerró el periodista su descargo.