Jorge Rial, crítico con Florencia Maggi tras confirmar la pérdida de su embarazo de Matías Alé: "Bastardearon algo puro. Es todo muy raro y de mal gusto"

El conductor se expresó sin vueltas respecto de cómo comunicó la actriz la noticia.

Jorge RIal, muy duro con Florencia Maggi por cómo comunicó la pérdida de su embarazo

De la misma manera que el embarazo de Florencia Maggi (34) con Matías Alé (38) había generado polémica, la confirmación de la pérdida del mismo por parte de la actriz fue objeto de debate en los programas de espectáculos. Jorge Rial comenzó la emisión del lunes de Intrusos con una ácida reflexión respecto de la forma que Maggi eligió para comunicar la noticia a través de su cuenta de Instagram, además de que enfatizó en que prefería no pensar que fingió estar en la dulce espera.

Solo sabe Dios qué difícil es...

Una foto publicada por Florencia Maggi (@florcitamaggi) el

"Con un gusto dudoso subió la imagen de un ángel, dejando entrever algo que ya está confirmado, que es que perdió el embarazo. Ese embarazo que fue muy polémico, desde quién era el padre, hablando de Matías Alé cuando estaba internado", comenzó Rial. Al ver la foto en cuestión en pantalla, Jorge aclaró: "Esta imagen a mí no me gustó, me pareció de mal gusto. Pero cada uno va por donde puede y libera sus sentimientos por donde puede. A veces de manera torpe, otras de manera brillante. Eso, más aquel video de ese supuesto novio de ella agresivo, diciéndole a Matías Alé que lo iba a cag… a trompadas".

Jorge Rial: "Me niego a creer que una mujer juegue con algo tan sagrado, tan importante como es la maternidad. Quiero seguir creyendo que era verdad. Por eso no estaría mal que ella muestre algún papel. Porque realmente es grave si mintió con el tema del embarazo".

Así, el periodista hizo una pausa y se sinceró sin vueltas: "La verdad es que siempre hubo dudas respecto a esto, más allá de que uno respeta el tema del embarazo, nadie puede saber si está o no embarazada No está mal la idea de que muestre los certificados de embarazo, porque así como expuso públicamente con un video un test de embarazo, no estaría mal también hacerlo, para que tampoco dudemos de ella. Porque es jodido dudar de una mujer ante algo tan grave como la pérdida de un embarazo. Es doloroso, pero fue un embarazo, si existió, que no tengo por qué no creerle, tan dudoso que no estaría mal despejar esas dudas. ¿Por qué públicamente? Porque lo hizo público".

Marina Calabró: "Si realmente Florencia estaba embarazada y ese hijo era de Matías Alé, Matías tiene derecho a saber fehacientemente de esta pérdida, porque también estaría perdiendo un hijo. Lo que me dice la gente cercana a él es que esto no lo van a dejar acá, van a exigir por la vía judicial que ella acredite el estado de embarazo y acredite o no la paternidad de Matías Alé. Porque el tiene derecho a llorar a su hijo, si es que lo perdió, o a denunciar los daños y perjuicios de toda esta fantochada mediática, en el caso de que lo sea".

A mitad del programa, Rial retomó el tema y expresó: "Me niego a creer que una mujer juegue con algo tan sagrado, tan importante como es la maternidad. Quiero seguir creyendo que era verdad. Por eso no estaría mal que ella muestre algún papel. Porque realmente es grave si mintió con el tema del embarazo". Por su parte, Marina Calabró fue más allá y anticipó la actitud que tomará Alé: "Si realmente Florencia estaba embarazada y ese hijo era de Matías Alé, Matías tiene derecho a saber fehacientemente de esta pérdida, porque también estaría perdiendo un hijo. Lo que me dice la gente cercana a él es que esto no lo van a dejar acá, van a exigir por la vía judicial que ella acredite el estado de embarazo y acredite o no la paternidad de Matías Alé. Porque él tiene derecho a llorar a su hijo, si es que lo perdió, o a denunciar los daños y perjuicios de toda esta fantochada mediática, en el caso de que lo sea".

Tras lo cual, Jorge Rial se mostró perplejo por el accionar de Florencia Maggi: "Creo que bastarderon algo tan puro como el embarazo. La propia Florencia le saca algún grado de veracidad a esto con cómo fue el desarrollo, le quitó veracidad. (…) Es todo muy raro, todo de mal gusto. Todo este final termina acrecentando la teoría de todos los que decían que era todo verso". De hecho, Marcela Tauro blanqueó su incredulidad delante de la propia Maggi hace dos semanas.