ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Rial contó que toma cannabis y que está a favor de la legalización: "Tomo por un problema en la espalda"

El periodista habló con la actriz Valentina Bassi, quien cultiva para tratar a su hijo, que tiene autismo y trastorno del sueño.

06 de agosto 2019, 15:23hs
Video Placeholder
Jorge Rial contó en Intrusos que toma cannabis y que está a favor de la legalización

A principio de año, Valentina Bassi (46) contó que cultiva cannabis para producir aceite medicinal para su hijo, Lisandro (11), que tiene autismo y trastorno del sueño. Su testimonio no pasó inadvertido y trasladó el debate a algunos programas de televisión, como fue en este caso Intrusos, ciclo en el que Jorge Rial (57) contó que el también consume aceite de cannabis para aliviar un dolor crónico en la zona de la espalda.

"Uno de los temas en los que quiero entrar, porque me parece importante hallarlo, es la legalización del cannabis para uso medicinal, que a vos te toca de cerca por tu hijo", le comenzó diciendo el periodista a la actriz, quien rápidamente acotó: "Sí, yo cultivo".

"Estoy tomando cannabis por un problema en la espalda. Mis compañeros lo saben hace un tiempo, yo estoy a favor de la legalización, por eso quiero tratar este tema".

Ante esa afirmación, Rial reveló: "Yo estoy muy cerca de la gente Mamá cultiva porque yo también estoy tomando por un problema en la espalda. Mis compañeros lo saben hace un tiempo, yo estoy a favor de la legalización, por eso quiero tratar este tema acá… ¿Cómo está el tema hoy legalmente?".

Y Valentina se explayó en el área: "¡Un horror! La ley era una ley que estaba más o menos, porque nos dejaba afuera a todos, era más de investigación, que está muy bien, y para epilepsia refractaria. Yo que tengo un hijo con autismo quedaba afuera. Pero era un avance. Yo estaba recontenta cuando salió la ley, pero nada de eso se hizo. Lo cierto es que los que cultivamos estamos perseguidos y me entero que a cada rato meten preso a alguien por tener 4 plantas en el balcón. El estado de vulnerabilidad en el que estamos los que hoy hacemos medicina para nuestros seres queridos es muy grande".

Consultada puntualmente para qué le da cannabis a Lisandro, la actriz señaló: "Yo a mi hijo se lo doy porque tenía trastornos del sueño muy grandes. Se lo doy solo para eso".

Leé también

Valentina Bassi

Fuerte posteo de Valentina Bassi a favor del autocultivo de cannabis: "Hago aceite medicinal para mi hijo"

Las más leídas

1

Habló el mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton: "Entró pidiendo auxilio, se le iba a explotar el corazón”

2

Gustavo Yankelevich le dedicó un sentido mensaje a su hijo Tomás tras la muerte de Mila: “Admiro tu fortaleza”

3

El romance bomba de Zaira Nara: quién es el billonario europeo que la conquistó y qué tuvo que ver Pampita

4

Guillermina Valdés rompió el silencio sobre su relación con Pampita y lanzó una frase inesperada

5

Caso Beatriz Salomón: Rial y Ventura deberán pagar una cifra millonaria al ser declarados culpables

Temas de la nota

Jorge RialValentina Bassi

Más notas sobre Espectáculos

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Es un hombre que...”
ROMPIÓ EN LLANTO

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Es un hombre que...”

Monster Jam en La Plata: saltos, humo y adrenalina con las camionetas gigantes que hacen temblar todo
ESPECTACULAR

Monster Jam en La Plata: saltos, humo y adrenalina con las camionetas gigantes que hacen temblar todo

Por Hernan Khatchadourian
El comentario de Mirtha Legrand a Darío Barassi sobre su peso que se volvió viral
¿QUÉ LE DIJO?

El comentario de Mirtha Legrand a Darío Barassi sobre su peso que se volvió viral

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Es un hombre que...”
  • Monster Jam en La Plata: saltos, humo y adrenalina con las camionetas gigantes que hacen temblar todo
  • El comentario de Mirtha Legrand a Darío Barassi sobre su peso que se volvió viral
  • Homero Pettinato expuso terribles chats de La Reini: “Tengo ganas de partirte el cráneo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit