ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Rial contó que toma cannabis y que está a favor de la legalización: "Tomo por un problema en la espalda"

El periodista habló con la actriz Valentina Bassi, quien cultiva para tratar a su hijo, que tiene autismo y trastorno del sueño.

06 de agosto 2019, 15:23hs
Video Placeholder
Jorge Rial contó en Intrusos que toma cannabis y que está a favor de la legalización
Seguinos en Google

A principio de año, Valentina Bassi (46) contó que cultiva cannabis para producir aceite medicinal para su hijo, Lisandro (11), que tiene autismo y trastorno del sueño. Su testimonio no pasó inadvertido y trasladó el debate a algunos programas de televisión, como fue en este caso Intrusos, ciclo en el que Jorge Rial (57) contó que el también consume aceite de cannabis para aliviar un dolor crónico en la zona de la espalda.

"Uno de los temas en los que quiero entrar, porque me parece importante hallarlo, es la legalización del cannabis para uso medicinal, que a vos te toca de cerca por tu hijo", le comenzó diciendo el periodista a la actriz, quien rápidamente acotó: "Sí, yo cultivo".

"Estoy tomando cannabis por un problema en la espalda. Mis compañeros lo saben hace un tiempo, yo estoy a favor de la legalización, por eso quiero tratar este tema".

Ante esa afirmación, Rial reveló: "Yo estoy muy cerca de la gente Mamá cultiva porque yo también estoy tomando por un problema en la espalda. Mis compañeros lo saben hace un tiempo, yo estoy a favor de la legalización, por eso quiero tratar este tema acá… ¿Cómo está el tema hoy legalmente?".

Y Valentina se explayó en el área: "¡Un horror! La ley era una ley que estaba más o menos, porque nos dejaba afuera a todos, era más de investigación, que está muy bien, y para epilepsia refractaria. Yo que tengo un hijo con autismo quedaba afuera. Pero era un avance. Yo estaba recontenta cuando salió la ley, pero nada de eso se hizo. Lo cierto es que los que cultivamos estamos perseguidos y me entero que a cada rato meten preso a alguien por tener 4 plantas en el balcón. El estado de vulnerabilidad en el que estamos los que hoy hacemos medicina para nuestros seres queridos es muy grande".

Consultada puntualmente para qué le da cannabis a Lisandro, la actriz señaló: "Yo a mi hijo se lo doy porque tenía trastornos del sueño muy grandes. Se lo doy solo para eso".

Leé también

Valentina Bassi

Fuerte posteo de Valentina Bassi a favor del autocultivo de cannabis: "Hago aceite medicinal para mi hijo"

Las más leídas

1

El inesperado gesto de Georgina Barbarossa con Moria Casán tras años de pelea

2

Oriana Sabatini presentó su primera novela frente a su familia y sus fans

3

Rosalía reveló cómo consiguió su papel en Euphoria y emocionó a todos con una foto inédita

4

Wanda Nara reapareció con Kennys Palacios tras semanas de rumores y ninguneos

5

La foto de Mirtha Legrand que confirmó su recuperación y su regreso a la TV

Temas de la nota

Jorge RialValentina Bassi

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán ventiló un picante chisme de Juana Viale en vivo
ASÍ, NO

Moria Casán ventiló un picante chisme de Juana Viale en vivo

Quién se va de Gran Hermano hoy, 4 de mayo: la placa final (captura de Telefe)
HOY SE DESPIDE...

Quién se va de Gran Hermano hoy, 4 de mayo: la placa final y los nominados en riesgo

El picante piropo de Franco Colapinto a su novia Maia Reficco que se hizo viral tras su gran carrera en la F1 (foto de Instagram)
QUÉ LE DIJO

El picante piropo de Franco Colapinto a su novia Maia Reficco que se hizo viral tras su gran carrera en la F1

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán ventiló un picante chisme de Juana Viale en vivo
  • Quién se va de Gran Hermano hoy, 4 de mayo: la placa final y los nominados en riesgo
  • El picante piropo de Franco Colapinto a su novia Maia Reficco que se hizo viral tras su gran carrera en la F1
  • Cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires y el AMBA: el pronóstico del SMN que anticipa el cambio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit