Ciudad Magazine

Notas Top

Jorge Rial contó que toma cannabis y que está a favor de la legalización: "Tomo por un problema en la espalda"

El periodista habló con la actriz Valentina Bassi, quien cultiva para tratar a su hijo, que tiene autismo y trastorno del sueño.

Jorge Rial contó en Intrusos que toma cannabis y que está a favor de la legalización

A principio de año, Valentina Bassi (46) contó que cultiva cannabis para producir aceite medicinal para su hijo, Lisandro (11), que tiene autismo y trastorno del sueño. Su testimonio no pasó inadvertido y trasladó el debate a algunos programas de televisión, como fue en este caso Intrusos, ciclo en el que Jorge Rial (57) contó que el también consume aceite de cannabis para aliviar un dolor crónico en la zona de la espalda.

"Uno de los temas en los que quiero entrar, porque me parece importante hallarlo, es la legalización del cannabis para uso medicinal, que a vos te toca de cerca por tu hijo", le comenzó diciendo el periodista a la actriz, quien rápidamente acotó: "Sí, yo cultivo".

"Estoy tomando cannabis por un problema en la espalda. Mis compañeros lo saben hace un tiempo, yo estoy a favor de la legalización, por eso quiero tratar este tema".

Ante esa afirmación, Rial reveló: "Yo estoy muy cerca de la gente Mamá cultiva porque yo también estoy tomando por un problema en la espalda. Mis compañeros lo saben hace un tiempo, yo estoy a favor de la legalización, por eso quiero tratar este tema acá… ¿Cómo está el tema hoy legalmente?".

Y Valentina se explayó en el área: "¡Un horror! La ley era una ley que estaba más o menos, porque nos dejaba afuera a todos, era más de investigación, que está muy bien, y para epilepsia refractaria. Yo que tengo un hijo con autismo quedaba afuera. Pero era un avance. Yo estaba recontenta cuando salió la ley, pero nada de eso se hizo. Lo cierto es que los que cultivamos estamos perseguidos y me entero que a cada rato meten preso a alguien por tener 4 plantas en el balcón. El estado de vulnerabilidad en el que estamos los que hoy hacemos medicina para nuestros seres queridos es muy grande".

Consultada puntualmente para qué le da cannabis a Lisandro, la actriz señaló: "Yo a mi hijo se lo doy porque tenía trastornos del sueño muy grandes. Se lo doy solo para eso".