ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Rial contó que toma cannabis y que está a favor de la legalización: "Tomo por un problema en la espalda"

El periodista habló con la actriz Valentina Bassi, quien cultiva para tratar a su hijo, que tiene autismo y trastorno del sueño.

06 de agosto 2019, 15:23hs
Video Placeholder
Jorge Rial contó en Intrusos que toma cannabis y que está a favor de la legalización
Seguinos en Google

A principio de año, Valentina Bassi (46) contó que cultiva cannabis para producir aceite medicinal para su hijo, Lisandro (11), que tiene autismo y trastorno del sueño. Su testimonio no pasó inadvertido y trasladó el debate a algunos programas de televisión, como fue en este caso Intrusos, ciclo en el que Jorge Rial (57) contó que el también consume aceite de cannabis para aliviar un dolor crónico en la zona de la espalda.

"Uno de los temas en los que quiero entrar, porque me parece importante hallarlo, es la legalización del cannabis para uso medicinal, que a vos te toca de cerca por tu hijo", le comenzó diciendo el periodista a la actriz, quien rápidamente acotó: "Sí, yo cultivo".

"Estoy tomando cannabis por un problema en la espalda. Mis compañeros lo saben hace un tiempo, yo estoy a favor de la legalización, por eso quiero tratar este tema".

Ante esa afirmación, Rial reveló: "Yo estoy muy cerca de la gente Mamá cultiva porque yo también estoy tomando por un problema en la espalda. Mis compañeros lo saben hace un tiempo, yo estoy a favor de la legalización, por eso quiero tratar este tema acá… ¿Cómo está el tema hoy legalmente?".

Y Valentina se explayó en el área: "¡Un horror! La ley era una ley que estaba más o menos, porque nos dejaba afuera a todos, era más de investigación, que está muy bien, y para epilepsia refractaria. Yo que tengo un hijo con autismo quedaba afuera. Pero era un avance. Yo estaba recontenta cuando salió la ley, pero nada de eso se hizo. Lo cierto es que los que cultivamos estamos perseguidos y me entero que a cada rato meten preso a alguien por tener 4 plantas en el balcón. El estado de vulnerabilidad en el que estamos los que hoy hacemos medicina para nuestros seres queridos es muy grande".

Consultada puntualmente para qué le da cannabis a Lisandro, la actriz señaló: "Yo a mi hijo se lo doy porque tenía trastornos del sueño muy grandes. Se lo doy solo para eso".

Leé también

Valentina Bassi

Fuerte posteo de Valentina Bassi a favor del autocultivo de cannabis: "Hago aceite medicinal para mi hijo"

Las más leídas

1

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”

2

Todo lo que se sabe del primer spin-off de “El Encargado”, con el Puma Goity

3

Carín León lanza “Muda”: su álbum más arriesgado antes de su show en el Movistar Arena

4

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase letal

5

Qué películas de Bruce Willis se podrán ver en Ciudad Magazine este fin de semana

Temas de la nota

Jorge RialValentina Bassi

Más notas sobre Espectáculos

Lionel Messi reveló cómo apoya a Antonela Roccuzzo en su nueva etapa profesional
PRESENTE

Lionel Messi reveló cómo apoya a Antonela Roccuzzo en su nueva etapa profesional

Así reaccionó Victoria, la hija de Leandro Paredes, al sacar una figurita de su papá en la previa del Mundial
SÚPER FAN

Así reaccionó Victoria, la hija de Leandro Paredes, al sacar una figurita de su papá en la previa del Mundial

Wanda Nara y Martín Migueles (Foto: Movilpress)
LOS DETALLES

Confirman que Wanda Nara y Martín Migueles están separados: los fuertes motivos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así reaccionó Victoria, la hija de Leandro Paredes, al sacar una figurita de su papá en la previa del Mundial
  • Confirman que Wanda Nara y Martín Migueles están separados: los fuertes motivos
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 15 de mayo de 2026
  • Vuelve Mirtha Legrand: quiénes son los invitados del sábado 9 de mayo del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit