ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Rial contó que toma cannabis y que está a favor de la legalización: "Tomo por un problema en la espalda"

El periodista habló con la actriz Valentina Bassi, quien cultiva para tratar a su hijo, que tiene autismo y trastorno del sueño.

06 de agosto 2019, 15:23hs
Video Placeholder
Jorge Rial contó en Intrusos que toma cannabis y que está a favor de la legalización
Seguinos en Google

A principio de año, Valentina Bassi (46) contó que cultiva cannabis para producir aceite medicinal para su hijo, Lisandro (11), que tiene autismo y trastorno del sueño. Su testimonio no pasó inadvertido y trasladó el debate a algunos programas de televisión, como fue en este caso Intrusos, ciclo en el que Jorge Rial (57) contó que el también consume aceite de cannabis para aliviar un dolor crónico en la zona de la espalda.

"Uno de los temas en los que quiero entrar, porque me parece importante hallarlo, es la legalización del cannabis para uso medicinal, que a vos te toca de cerca por tu hijo", le comenzó diciendo el periodista a la actriz, quien rápidamente acotó: "Sí, yo cultivo".

"Estoy tomando cannabis por un problema en la espalda. Mis compañeros lo saben hace un tiempo, yo estoy a favor de la legalización, por eso quiero tratar este tema".

Ante esa afirmación, Rial reveló: "Yo estoy muy cerca de la gente Mamá cultiva porque yo también estoy tomando por un problema en la espalda. Mis compañeros lo saben hace un tiempo, yo estoy a favor de la legalización, por eso quiero tratar este tema acá… ¿Cómo está el tema hoy legalmente?".

Y Valentina se explayó en el área: "¡Un horror! La ley era una ley que estaba más o menos, porque nos dejaba afuera a todos, era más de investigación, que está muy bien, y para epilepsia refractaria. Yo que tengo un hijo con autismo quedaba afuera. Pero era un avance. Yo estaba recontenta cuando salió la ley, pero nada de eso se hizo. Lo cierto es que los que cultivamos estamos perseguidos y me entero que a cada rato meten preso a alguien por tener 4 plantas en el balcón. El estado de vulnerabilidad en el que estamos los que hoy hacemos medicina para nuestros seres queridos es muy grande".

Consultada puntualmente para qué le da cannabis a Lisandro, la actriz señaló: "Yo a mi hijo se lo doy porque tenía trastornos del sueño muy grandes. Se lo doy solo para eso".

Leé también

Valentina Bassi

Fuerte posteo de Valentina Bassi a favor del autocultivo de cannabis: "Hago aceite medicinal para mi hijo"

Las más leídas

1

Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín

2

Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería

3

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

4

Allegra Cubero brilló en sus 15 con sus looks: los dos vestidos que se llevaron todas las miradas

5

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

Temas de la nota

Jorge RialValentina Bassi

Más notas sobre Espectáculos

El horóscopo del fin de semana (Foto: Chat GPT).
ASTROLOGÍA E IA

Horóscopo del fin de semana: qué le espera a cada signo el sábado 25 y domingo 26 de abril

Maxi López mostró el backstage de su serie vertical con Wanda Nara: “Cuando tu ex...”
BUENA ONDA

Maxi López mostró el backstage de su serie vertical con Wanda Nara: “Cuando tu ex...”

Ailen Cova y Alexis Mac Allister.
INCREÍBLE

Alexis Mac Allister contó el problema en la íntimidad que enfrenta con Ailén Cova y sorprendió a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo del fin de semana: qué le espera a cada signo el sábado 25 y domingo 26 de abril
  • Maxi López mostró el backstage de su serie vertical con Wanda Nara: “Cuando tu ex...”
  • Alexis Mac Allister contó el problema en la íntimidad que enfrenta con Ailén Cova y sorprendió a todos
  • Fuerte cruce de Pablo Echarri y Mario Pergolini en Otro Día Perido: “No me gustó nada”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit