Sin dudas, a Jorge Rial le ha tocado dar fuertes noticias a lo largo de su carrera pero ninguna tan impactante como la muerte de Diego Armando Maradona.
Minutos después de que Matías Morla confirmara que el astro del fútbol había sufrido un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre donde se recuperaba de su cirugía por un hematoma subdural, Rial dio inicio a Intrusos con sentidas palabras sobre Diego.
“Nada puede superar lo que estás leyendo, pero esto es así: murió Diego Maradona. La noticia que uno menos quería dar, lamentablemente se tiene que dar.Conmoción mundial. Conmocionados todos”, aseguró.
Y dio datos de la noticia: “Pasado el mediodía, Maradona sufrió un paro cardíaco en su casa del barrio privado. Lo encontraron ya sin signos vitales, rápidamente llamaron a un médico vecino, que intentó reanimarlo. Llegaron ambulancias y 12:15 nos empezaron a llegar todos las noticias sobre su descompensación y algunos aventuraran lo que nadie quería oír, que era la muerte de Maradona”.
"Lo único que tenemos ahora es muchísimo dolor. Diego reflejó todo lo que somos los argentinos, más allá de ser el mejor jugador del mundo. Era todas las contradicciones que tenemos todos"
“Lamentablemente esta vez, no como pasó en otras, todos los esfuerzos que hicieron para reanimarlo no surgieron efecto. Aproximadamente minutos antes de las 13 murió Diego Armando Maradona. Es una conmoción a nivel mundial. Es inesperado por el momento, el contexto”.
“Ahora van a venir todas las discusiones pero lo único que tenemos ahora es muchísimo dolor. Diego reflejó todo lo que somos los argentinos, más allá de ser el mejor jugador del mundo. Era todas las contradicciones que tenemos todos”.
“Murió muy joven, a los 60 años. Vivió todo lo que un ser humano normal no podría aguantar. Hoy, creo que lo que más nos sorprende es eso: cómo este ser humano, que creíamos que era inmortal y que era Highlander, no se recuperó. Era imposible creer la noticia. El primer instinto era negarlo y el segundo decir ‘pero Diego pasó peores que estas’. No, no resistió su corazón”, afirmó en shock.
Mirando a cámara, Rial expresó: “Estamos todos conmovidos, estamos como sin reacción, es muy difícil armar esto. Murió Diego Maradona. No lo podemos creer”.