Jorge Rial condujo Intrusos con un pañuelo verde atado a su muñeca: "Estoy a favor del aborto legal y gratuito"

El periodista se manifestó a favor de la iniciativa que proponen desde el feminismo y propuso darle espacio en su programa.

Rial hizo el programa con un pañuelo verde atado en su muñeca: el importante motivo

La semana pasada, las declaraciones de Araceli González sobre el feminismo abrieron un interesante espacio de debate en Intrusos, que se extendió durante toda la semana: diferentes representantes del movimiento fueron al programa de Jorge Rial para hablar del tema, del rol de la mujer en la sociedad y del acoso. 

Sin embargo, el periodista se comprometió aún más con las problemáticas que afectan a las mujeres y este viernes cerró su programa de un modo particular: Rial sumó a su look un pañuelo verde, que se ató a su muñeca. Y explicó el motivo: el pañuelo verde forma parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, seguro y gratuito, temática que el periodista se propuso abordar en Intrusos

"Agradezco que nos dejen hablar de estos temas con libertad. Acá se planteó el espacio para hablar del aborto, legal y gratuito. Y lo que yo tengo en la muñeca tiene que ver con esa campaña".

"Les voy a contar qué es esto. Algunos ya lo deben estar reconociendo. Se termina una semana movida y lo que está pasando es increíble. Agradecemos que hayan aceptado este lugar para el debate, porque la verdad y hay miles de lugares mejores que este, más prestigiosos, con mejores periodistas, con un pasado intachable, pero ninguno de ellos quiere meterse en este debate: el feminismo. Y vamos a abarcar otros temas, que caen por decantación. Es un tema que arrastra a otros también. Nosotros podríamos haber llevado el tema por el lado frívolo, como 'Araceli en contra de las feministas'. La verdad, era un título bárbaro, nos quedábamos ahí y jodíamos. Sin embargo, descubrimos algo más interesante. Yo estoy descubriendo, me estoy desasnando. A veces, con cierta vergüenza, porque lo que te devuelven del otro lado es un espejo en el que a veces te ves con cosas que no te gustan. Es un aprendizaje, es un gran paso el que estamos dando... Y agradezco que nos dejen hablar de estos temas con libertad. Acá se planteó el espacio para hablar del aborto, legal y gratuito. Y lo que yo tengo en la muñeca tiene mucho que ver con eso, con esa campaña. Hace unos días era imaginable hablar de esto, pero el debate sería maravilloso", expresó el conductor, comprometido con la causa.

 Jorge Rial condujo Intrusos con un pañuelo verde atado a su muñeca: "Estoy a favor del aborto legal y gratuito"

 Jorge Rial condujo Intrusos con un pañuelo verde atado a su muñeca: "Estoy a favor del aborto legal y gratuito"

Foto: web.