Jorge Rial canceló en vivo una entrevista con Mariano Berón en Intrusos: el motivo

El conductor del ciclo de América se mostró molesto con el exparticipante de Gran Hermano 2015 antes de comenzar la nota. Sus razones.

Tensión al aire en Intrusos: Jorge Rial interrumpió una entrevista con Mariano Berón: el motivo

Una vez más, Intrusos fue la cuna de un nuevo escandalete. En esta oportunidad, los protagonistas fueron el propio conductor del ciclo, Jorge Rial; y Mariano Berón, uno de los finalistas de Gran Hermano 2015.

El cordobés estaba invitado al piso para hablar de su situación judicial tras ser acusado por estafa. Pero, al parecer, su horario previsto para salir al aire se atrasó (algo normal en un programa en vivo), hecho que molestó al joven.

Atento a esta situación y tras regresar de una pauta, Rial esbozó un "que se vaya" y luego se dirigió al empresario: "¿Qué pasa, Mariano?, ¿qué pasó?". A lo que el invitado respondió: "¿Qué tal, Jorge? No, nada, estoy esperando para salir al piso. Permiso, quiero saludar a la cámara: ¿cómo están?".

Visiblemente molesto, el periodista le preguntó si tenía algo que hacer, de forma irónica. Fue allí que Mariano explicó lo que sucedía: “No, pasa que estaba hablando con mi abogado, que justo estaba por entrar a una reunión, y como no lo llamaron, me acaba de preguntar si iba a salir al aire o no. Me dijeron que iba a salir a las 13.45 horas”.

"Del tema legal no voy a hablar, lo voy a dejar en manos de él (su abogado). Puedo agregar algún punto de vista que pueda llegar a tener y alguna experiencia que tuve con esto. Pero yo no estoy en condiciones de dar el punto de vista legal porque estoy con un montón de tareas, con una situación familiar, con un aislamiento y con cinco meses de trabajo atrasado", aclaró Mariano Berón.

Sin embargo, el conductor fue contundente: "Sí, vas a salir, pero hay tiempos de televisión, explicale a tu abogado". Y agregó: "Igual vos también podés explicar tu situación legal”.

Pero Berón se negó: "No, yo del tema legal no voy a hablar, lo voy a dejar en manos de mi abogado. Puedo agregar algún punto de vista que pueda llegar a tener y alguna experiencia que tuve con esto. Pero no estoy en condiciones de dar el punto de vista legal porque estoy con un montón de tareas, con una situación familiar, vengo de un aislamiento y con cinco meses de trabajo atrasado. Entonces no te puedo dar todo el panorama de la causa".

Con una incomodidad reflejada en su rostro, Rial analizó el momento diciendo “esto es un quilombo” y cambió el rumbo del programa: "¿Entonces vos no vas a hablar nada? Discúlpenme que diga esto al aire, pero esto es un programa de televisión, no de radio. Sacar a alguien al aire por teléfono, y hacerlo largo, la gente se aburre y se va".

Luego el conductor le preguntó a su producción si tenían al abogado en línea, pero ante la respuesta negativa, dijo: "Yo entiendo todo esto, pero el que maneja el programa soy yo. ¿Tenemos un corte, algo, chicos? Mándenlo ahora, por favor".

"No quiero quedar en una situación de tener que decirle a Mariano en el medio del aire ‘andate’. No creo que él sea menos que una figura. Respeto a todos los que vienen a este programa. ¿No podemos concretar lo que queríamos?, es preferible liberarlo y hablaremos después y con el abogado, y lo arreglaremos de otra manera”, aclaró Rial, ya sin el entrevistado en el piso.

Tras la pausa publicitaria, Mariano ya no estaba en el piso. Y Rial explicó el motivo: “Tengo una filosofía que es tratar de evitar las telefónicas, porque me parecen que aburren. Lo podemos arreglar con un Skype u otra cosa. Porque esto es televisión y la televisión es imagen. Entonces, ante este inconveniente, lo llamamos al abogado, no lo encontramos, y no quiero alargar esto y yo quedar en una situación de tener que decirle a Mariano en el medio del aire ‘andate’. No creo que él sea menos que una figura. Respeto a todos los que vienen a este programa. ¿No podemos concretar lo que queríamos? Es preferible liberarlo y hablaremos después y con el abogado, y lo arreglaremos de otra manera”, cerró.

Tras retirarse del ciclo, el exheramanito habló con Primiciasya.com y se mostró muy dolido por lo que había sucedido: "Acabo de pasar un momento horrible, estoy destruido por la situación que pasé. Veo que no me respetan, no puedo hablar. Se han cansado de decir un montón de cosas sobre mí, un montón de mentiras y no puedo aclarar nada porque no me dan el espacio ni el momento que me merezco. No entiendo por qué tengo que pasar por una situación así, si no le jodo la vida a nadie, loco. No estoy bien, sólo le quiero decir a la gente que gracias por el apoyo. No sé si el medio es así o es así conmigo, es muy injusto", cerró, entre lágrimas.

Enojados con la situación que vivió Mariano Berón al aire, los fans del cordobés convirtieron en trending topic en Twitter "Rial sos basura", como forma de repudiar lo sucedido en Intrusos. Otro escandalete acababa de consumarse en el ciclo de América.