Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Jorge Rial acorraló a Pablo Duggan, el periodista que más sabe del caso Belsunce: "¿Quién mató a María Marta?"

El conductor de Intrusos le pidió al especialista que dé su opinión sobre quién fue el autor del crimen.

Pablo Duggan, experto en el caso María Marta García Belsunce, contó quién fue el asesino para él

El crimen de María Marta García Belsunce conmovió al país hace 18 años, y ahora vuelve a atrapar a la sociedad por el enorme misterio en torno de su muerte que se muestra en Carmel, el documental de Netflix. Como uno de los periodistas que más investigó en su momento el caso, Pablo Duggan dio testimonio para la serie y además dio su punto de vista en Intrusos.

La pregunta que todavía no encontró respuesta para la Justicia, luego de que Carlos Carrascosa pasara siete años en prisión por el homicidio de su esposa que se comprobó en tribunales que no cometió, es quién fue el asesino. Duda que Jorge Rial le trasladó a Duggan haciendo foco en Nicolás Pachelo, vecino del country donde sucedieron los hechos, y que él respondió con claridad: “Pachelo tiene todo que ver con esto. Es la última persona que fue visto junto a María Marta con vida”.

"Pachelo fue el responsable desde el día uno para la Policía Bonaerense, pero el fiscal Diego Molina Pico apartó esa hipótesis y echó a los policías para no investigar ese punto".

“Pachelo fue el responsable desde el día uno para la Policía Bonaerense, pero el fiscal Diego Molina Pico apartó esa hipótesis y echó a los policías para no investigar ese punto. Al día siguiente del crimen la única persona que habló de un asesinato fue Pachelo. El asesino nunca pensó en encubrir el crimen, cuando la matan a María Marta le pegan los cinco tiros, la tiran y de casualidad cayó en a bañadera, no es que acomodaron el cuerpo”, precisó.

Al final, Pablo Duggan detalló cuál fue para él el móvil del asesinato de María Marta García Besunce de parte de Nicolás Pachelo: “La mata como en la mayoría de los casos, fue un homicidio en ocasión de robo. Se robaron 800 pesos de la mesita de luz y la caja fuerte de las Damas del Pilar. (…) Hoy sabemos que Pachelo era un ladrón profesional, que toda su vida se dedicó a robar y está preso ahora”.