ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Marrale salta al vacío y se suma al experimento de "Conejo blanco, conejo rojo"

Es la obra del iraní Nassim Soleimanpour en la que cada intérprete accede al libreto cuando sube al escenario.

07 de enero 2021, 18:44hs
Jorge Marrale salta al vacío y se suma al experimento de Conejo blanco, conejo rojo
Jorge Marrale salta al vacío y se suma al experimento de Conejo blanco, conejo rojo
Seguinos en Google

Jorge Marrale, uno de los protagonistas rotativos de Conejo blanco, conejo rojo, pieza internacional del autor iraní Nassim Soleimanpour en la que cada intérprete accede al libreto cuando sube al escenario y que se presentará desde mañana los viernes en el Metropolitan Sura, consideró que "es el momento ideal para algo así porque el mundo parece una obra en la que no sabemos qué tenemos que hacer".

"De la obra no sé nada y esa es la parte interesante", dijo Marrale a Télam sobre la propuesta que no requiere ensayo ni dirección y cuyo texto recién podrá leer cuando toque su turno de subir al escenario, el próximo 15 de enero.

La historia de este experimento surge con la prohibición de Nassim Soleimanpour de salir de su Irán natal: escribió esta obra que viajó por el mundo en su lugar.

Para completar la extravagancia, la propuesta incluye reglas contrarias a cualquier tipo de experiencia teatral: al público se le solicita no difundir nada de su experiencia y a los artistas convocados no preguntar detalles ni investigar.

Timbre 4, la sala que alojó esta propuesta en 2018, esta vez coproducirá la experiencia que se presentará en el Metropolitan los viernes a las 20 y de la que participarán en forma rotativa Mercedes Morán, Marrale, Agustín Aristarán (Soy Rada), Federico Bal, Jorgelina Aruzzi y Carola Reyna, entre otros artistas que se irán confirmando en las próximas semanas.

"Me pareció que la experiencia se parece a un sueño recurrente que tenemos los actores; yo he soñado que aparezco en un teatro donde se supone que tengo que actuar y no estoy preparado", contó el actor. "Esto -agregó- es una manera de enfrentarlo".

Respecto a la rotación de intérpretes, el actual presidente de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) consideró: "Cada actor o actriz hará una obra distinta aunque sea siempre la misma porque somos creadores y por eso no hay ni habrá un Conejo rojo, conejo blanco igual a otro".

La función del próximo viernes 15 de enero marcará el regreso de Marrale a las tablas luego de su última presentación de El vestidor en noviembre de 2019: "Me incentiva subir a un escenario después de más de un año porque en 2020 hice Amor de cuarentena (con mensajes que llegaban por WhatsApp) y Audioguías para que vuelvas pero quiero entrar otra vez a la sala y sentir ese temblor de felicidad y que al público le suceda lo mismo".

A modo de balance, llamó a atender los reclamos de "los teatros chicos que, por protocolo, no les darán los números para poder abrir" y para la temporada que recién comienza pidió a "toda la gente que ama y necesita el teatro que no se amilane, no tenga miedo porque el teatro será uno de los lugares más seguros dentro de los espacios cerrados".

"Conejo blanco, conejo rojo" se presentará, desde este 8 de enero, todos los viernes a las 20 en el Metropolitan Sura.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: el Servicio Penitenciario aclaró si Barrelier intentó quitarse la vida

2

Walas bajó 18 kilos gracias al equipo de Cuestión de Peso: “Decía que estaba gorda y confundida”

3

Zaira Nara reveló que Paula Chaves fue a su casa y tuvieron una profunda charla: “Se me pone la piel de gallina”

4

Quién reemplazó a Gladys La Bomba Tucumana tras su salida de Gran Hermano

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Temas de la nota

Jorge Marrale

Más notas sobre Espectáculos

El audio de Claudio Barrelier al papá de Agostina Vega tras su desaparición: “No tengo nada que ver”
SIN CONSUELO

El audio de Claudio Barrelier al papá de Agostina Vega tras su desaparición: “No tengo nada que ver”

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar
DOLOR PROFUNDO

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar

Dua Lipa se casó con Callum Turner: la íntima boda en Londres antes de una fiesta de tres días en Sicilia. Crédito: X/@indi5051
VIVA EL AMOR

Dua Lipa se casó con Callum Turner: la íntima boda en Londres antes de una fiesta de tres días en Sicilia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Derrame” fue seleccionada para el ciclo Más Teatro 2026 de Fundación SAGAI
  • El audio de Claudio Barrelier al papá de Agostina Vega tras su desaparición: “No tengo nada que ver”
  • Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar
  • Dua Lipa se casó con Callum Turner: la íntima boda en Londres antes de una fiesta de tres días en Sicilia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit