Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Jorge Lanata regresó a la TV tras su cuarta internación en 2019: "Es conmovedor que me digan que rezan por mí"

El periodista volvió a ponerse al frente de PPT y abrió su ciclo agradeciendo al público. Video.

El regreso de Jorge Lanata a la TV tras su cuarta internación en 2019: “Es conmovedor que me digan que rezan por mí”

El domingo por la noche, Jorge Lanata regresó a la televisión después de su internación en la Fundación Favaloro por un cuadro de hipertensión. El periodista volvió a Periodismo Para Todos, en la pantalla de eltrece, y abrió su ciclo agradeciendo al público. "Acá estoy de vuelta, he sobrevivido. Creo que es la cuarta internación del año: soy casi Terminator”, bromeó.

“De paso les cuento: estoy inmunodeprimido por el tema del trasplante, entonces cualquier boludez que anda por ahí me la agarro, es como si no tuviera defensas. Es muy raro, pasaron cuatro años, pero lo aprendí. Cuando te ponen un órgano extraño -yo tengo un riñón que es de una señora- el cuerpo lo ataca. Y no es que lo convencés en un solo día, sino que durante toda tu vida el cuerpo lo sigue atacando”, contó.

“Es increíble cómo funciona el cuerpo. Todos los días tengo que engañar a mi cuerpo diciendo 'este riñón es mío' y eso te pone en una situación de inmunodepresión que hace que se te metan bichos de todo tipo y que haya que tomar antibióticos y esas cosas", continuó Lanata.

"Gracias a la calle más que nada, a toda la gente… Para mí es particularmente conmovedor que me digan 'recé por vos' o lo que sea porque es como que me dan algo íntimo y realmente me gusta. Y a todos los que se preocuparon y demás. También a los hincha huevos que me ven fumar y me dicen 'basta de fumar', ¡y a lo mejor están fumando ellos! Pero no importa, me dicen a mí, ¿viste?", se rio en el cierre.