ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Lanata recordó a su madre a pura emoción: "Tuvo un tumor cerebral y durante 50 años no pudo hablar"

El conductor de Periodismo para todos abrió su ciclo recordando a Angélica, su mamá, y la fuerte lucha que tuvo.

17 de octubre 2022, 08:32hs
Video Placeholder
Jorge Lanata y un emotivo recuerdo de su madre: "Durante 50 años no pudo hablar"
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En el Día de la Madre Jorge Lanata abrió Periodismo para todos de una forma inusual. Lejos de sus monólogos políticos, el conductor se abrió sobre Angélica, su madre, quien por un grave problema de salud quedó casi sin habla y pudo sobreponerse apesar de todo.

“Hoy yo les iba a hablar de Massa y de la inflación, o de Manzur, que deja la jefatura de Gabinete, o de Alberto, o de Cristina. Realmente no sé bien para qué les serviría que yo les hablara de todo eso. Les quiero hablar del Día de la Madre, de las madres, de mi madre”, arrancó diciendo.

“Yo conocí a mi mamá de una manera extraña. Ella tuvo un tumor cerebral cuando yo tenía seis o siete años. Vivió más de cincuenta años con un lado del cuerpo paralizado, el derecho, y una lesión en el centro del habla. No podía formar palabras: entendía si le hablaban, pero solo podía decir sí, o no, o emitir sonidos”, rememoró, emocionado.

"Yo pensé muchas veces ‘¿por qué no se quiere morir? ¿por qué quiere vivir así?’ Y, ¿sabés qué? No se quería morir. Ella vivió con mi papá hasta que mi papá murió, y después vivió conmigo y su hermana, mi tía Nélida".

JORGE LANATA EN EL DÍA DE LA MADRE HABLÓ DE LA LUCHA DE SU MAMÁ

“Mi mama se llamaba Angélica, tenía ojos verdes y un increíble sentido del humor. Yo pensé muchas veces ‘¿por qué no se quiere morir? ¿por qué quiere vivir así?’ Y, ¿sabés qué? No se quería morir. Ella vivió con mi papá hasta que mi papá murió, y después vivió conmigo y su hermana, mi tía Nélida”, contó.

“Yo aprendí de mi mamá, que no hablaba, que hay que sobreponerse a la dificultad, sea cual sea. Yo no tuve una mamá que mirara mi boletín del colegio, o que me preparara el desayuno. Nunca fui a cenar con mi mamá afuera de la casa, ni nos fuimos de vacaciones a algún lugar, y sin embargo pude sentir su amor y darle el mío”, aseveró el animador, a flor de piel.

"Mi mamá tuvo un tumor cerebral cuando yo tenía seis o siete años. Vivió más de cincuenta años con un lado del cuerpo paralizado, el derecho, y una lesión en el centro del habla. No podía formar palabras: entendía si le hablaban, pero solo podía decir sí, o no, o emitir sonidos".

“Creo que Shakespeare vive en cada familia y, entre padres e hijos, hay mucho amor y mucha muerte, mucha tensión, mucho calor, un calor que te ahoga y te puede matar. A tu hijo siempre le das la parte más grande del plato, sin especular y sin esperar nada. Yo pude sentir todo esto aunque no fuera mi mamá la que servía la comida”, reflexionó.  “Con los años, aunque no hablara, aprendimos a comunicarnos. Sus ojos verdes se reían con mis chistes malos y su mano izquierda apretaba la mía cuando estaba feliz o angustiada”, se sinceró.

JORGE LANATA CONTÓ POR QUÉ NUNCA BUSCÓ A SU MADRE BIOLÓGICA

Hacia el final, el periodista se refirió a cuando se enteró que era adoptado. “Muchos años después, cuando yo tenía 56, alguien me contó que yo era adoptado ¿Te das cuenta? De todas las familias del mundo en las que yo podría haber ido a parar, había caído en la familia de Angélica y Ernesto Y entonces, ¿quién era mi mamá? ¿La desconocida que me abandonó en un hospital de Mar del Plata o los que me acogieron en una esquina de Sarandí?”, se preguntó.

“Todavía me preguntan en los reportajes, después de los 56, por qué no quise averiguar de dónde venía. La respuesta es obvia: yo sé de dónde vengo, mi mamá era una señora de ojos verdes, con la que nunca pude cruzar una sola palabra, con la que teníamos grandes diálogos con solo mirarnos. Feliz día de la madre”, concluyó.

Las más leídas

1

Luck Ra y La Joaqui: la compra de una casa desencadenó la separación

2

Amalia Granata, durísima contra Facundo Moyano: “La plata del narcotráfico ayuda a políticos”

3

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul: la escandalosa decisión que habría tomado la cantante sobre su boda

4

Candela Arizaga rompió el silencio tras el escándalo con Facundo Moyano: “Tengo errores como cualquiera”

5

“Me estoy apagando”: se filtraron los preocupantes mensajes de Luck Ra tras su separación de La Joaqui

Temas de la nota

Jorge LanataPeriodismo Para Todos

Más notas sobre Espectáculos

Candela Arizaga habló por primera vez tras el episodio con Facundo Moyano: “No hubo violencia, es mi novio”
QUÉ DIJO

Candela Arizaga habló por primera vez tras el episodio con Facundo Moyano: “No hubo violencia, es mi novio”

Nora Colosimo contó su versión del incómodo momento con sus nietas y Mauro Icardi y fue tajante
SU VERDAD

Nora Colosimo contó su versión del incómodo momento con sus nietas y Mauro Icardi y fue tajante

Marcelo Tinelli rompió el silencio tras su reconciliación con Milett Figueroa: “El amor pudo más”
SU PALABRA

Marcelo Tinelli rompió el silencio tras su reconciliación con Milett Figueroa: “El amor pudo más”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Candela Arizaga habló por primera vez tras el episodio con Facundo Moyano: “No hubo violencia, es mi novio”
  • Mafalda Inmersiva ya tiene fecha de estreno: cómo será la experiencia interactiva inspirada en la obra de Quino
  • Nora Colosimo contó su versión del incómodo momento con sus nietas y Mauro Icardi y fue tajante
  • Marcelo Tinelli rompió el silencio tras su reconciliación con Milett Figueroa: “El amor pudo más”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit