Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Jorge Lanata habló de su salud tras adelgazar 30 kilos: "Me siento un sobreviviente de mi propia historia"

El conductor de Lanata sin filtro recibió en su casa a Clarín y reflexionó sobre su regreso al trabajo.

Jorge Lanata habló de su salud tras adelgazar 30 kilos: Me siento un sobreviviente de mi propia historia
Jorge Lanata habló de su salud tras adelgazar 30 kilos: Me siento un sobreviviente de mi propia historia

En octubre, Jorge Lanata (59) se vio forzado a tomarse una licencia de sus trabajos, luego de una seguidilla de problemas de salud. Recuperado después de la operación que se realizó en enero en Nueva York, el conductor de Lanata sin filtro adelgazó 30 kilos y retomó el programa en radio Mitre (lunes a viernes de 10 a 14).

Instalado en su casa, el periodista sale al aire desde allí acompañado por los columnistas Jésica Bossi y Julio López, mientras que el resto del equipo interactúa desde los estudios de la calle Mansilla. En una nota con Clarín, Lanata admitió: “Ando cansado porque las cuatro horas del programa se hacen sentir. Estoy bien de salud. La recuperación es lenta: estoy muchísimo más tiempo sentado que antes. En las cuatro horas, solo me recliné una vez en la silla. Estoy mejor y ojo, laburar me pone bien. Me gustaron los dos programas que hice hasta ahora. Eso me pone de buen humor. Me predispuso bien el volver a trabajar...".

"Estoy bien de salud. La recuperación es lenta: estoy muchísimo más tiempo sentado que antes. Estoy mejor y ojo, laburar me pone bien".

Aunque Jorge es consciente de los recaudos que debe tomar: "Tengo para un par de meses más para agarrar seguridad y caminar confiado. Por ahora sigo con el miedo a caerme y ese tipo de cosas...". Satisfecho por el notorio progreso, afirmó: "Bajé mucho de peso, alrededor de treinta kilos, y quiero bajar diez kilos más. Estoy cuidándome. No estoy comiendo boludeces que engordan al pedo. Estuve mucho tiempo con mucho dolor y no tenía ganas de comer. Eso también ayudó a que bajara. Arrancar actividad física ayudó también...”.

Por otra parte, contó que periódicamente recibe enfermeros del Fleni, que lo asisten en su recuperación: "Todas las noches tengo sesión de kinesiología o masajes. Eso ayuda muchísimo también a que me sienta mejor… Sinceramente no me molesta hablar de mis enfermedades. No es que no le di bola a la salud. Le doy bola a la salud solo en su carácter funcional. Mientras que me permita estar bien, le doy pelota. Tomo todos los remedios, no me olvido nunca. Soy un paciente muy aplicado...".

"Mientras me funcione la cabeza, yo voy a laburar. Obvio que me preocupa lo físico, pero me preocuparía cuando me deje de funcionar la cabeza… Me siento un sobreviviente de mi propia historia".

Al final, Jorge Lanata reflexionó: "Mientras me funcione la cabeza, yo voy a laburar. Obvio que me preocupa lo físico, pero me preocuparía cuando me deje de funcionar la cabeza… Me siento un sobreviviente de mi propia historia. Yo miro hacia adelante. No me importa el costado ni mirar atrás. No me preocupo por eso. Por ahí suela muy ególatra, pero solo pienso en mirar para adelante...".

Jorge Lanata habló de su salud tras adelgazar 30 kilos: "Me siento un sobreviviente de mi propia historia"