ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Lanata ganó el Martín Fierro de Oro 2016: "Se lo dedico a Cristina que lo mira por TV"

El periodista y conductor de Periodismo Para Todos se alzó con la máxima estatuilla y en su agradecimiento no se olvidó de la expresidenta.

16 de mayo 2016, 01:07hs
Video Placeholder
El periodista recibió el máximo galardón y le dedicó unas palabras a la expresidente Fernández de Kirchner.
Seguinos en

Las apuestas lo tenían como uno de los favoritos y, finalmente, sucedió: en los minutos finales de la gran ceremonia de los premios Martín Fierro los conductores de la fiesta, Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, develaron a dúo el misterio: "¡El Martín Fierro de Oro es para Jorge Lanata!", anunciaron con énfasis, mientras el periodista avanzaba a paso firme para agradecer su cuarto galardón de la noche: anteriormente había ganado en los rubros Mejor Programa Periodístico, Labor periodística masculina y Producción integral por su ciclo, Periodismo Para Todos.

Desde 1999, cuando lo ganó Nicolás Repetto, no ocurría que Aptra distinga a una sola persona con el máximo premio. Anteriormente, lo habían recibido: Mirtha Legrand, Magdalena Ruiz Guiñazú, Antonio Gasalla, Susana Giménez, Santo Biasatti y Marcelo Tinelli.

"La vida es tan loca que el martes pasado abría el programa (de radio) hablando del fracaso y hoy estoy acá recibiendo el Martin Fierro de Oro. Yo le quiero dejar un mensaje a los que recién empiezan: piensen en hacer una carrera, no un éxito. Una carrera es algo que tiene éxitos y fracasos, y si fracasan no pasa nada. Levántense y sigan peleando. Una carrera es lo más parecido a la vida y pongan lo mejor de ustedes en construir esa carrera. Y un último deseo: se lo dedico a Cristina, que lo mira por TV".

En su agradecimiento, Lanata reflexionó sobre la profesión, el éxito, el fracaso, y no se olvidó de la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández: "El agradecimiento es corto y menos polémico. En principio quiero agradecerle a Luis Ventura porque nuestras diferencias son públicas, incluso, judiciales. Y le agradezco que no haya permitido que lo personal se interpusiera en lo profesional, que haya tenido ese equilibrio. PPT nunca hubiera salido al aire sin un canal que lo bancara periodísticamente, técnicamente, y que le diera libertad total para salir. Yo quiero agradecerle a Héctor Magnetto, José Aranda, Lucio Pagliaro, Jorge Rendo, Martín Etchevers, Adrián Suar, Pablo Codevilla, Carlos de Elía y a mi equipo de técnicos y periodistas. También a la gente de la radio, porque muchas de nuestras notas empezaron en la radio… La vida es tan loca que el martes pasado abría el programa hablando del fracaso y hoy estoy acá recibiendo el Martin Fierro de Oro. Yo le quiero dejar un mensaje a los que recién empiezan: piensen en hacer una carrera no un éxito. Una carrera es algo que tiene éxitos y fracasos, y si fracasan no pasa nada. Levántense y sigan peleando. Una carrera es lo más parecido a la vida y pongan lo mejor de ustedes en construir esa carrera. Y un último deseo: se lo dedico a Cristina, que lo mira por TV".

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y fue operada de urgencia por un extraño tumor

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Temas de la nota

Jorge Lanata

Más notas sobre Espectáculos

Nick Sicaro fue tajante sobre una reconciliación con Daniela Celis tras la separación
¿VOLVERÍA?

Nick Sicaro fue tajante sobre una reconciliación con Daniela Celis tras la separación

Enzo hizo la pregunta que todos queríamos hacer
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Enzo hizo la pregunta que todos queríamos hacer

Por Brand News Team
¡El glow up capilar de Pauli tiene nombre!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡El glow up capilar de Pauli tiene nombre!

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kevin De Vries vuelve a Mandarine Park tras conquistar los escenarios más importantes del mundo
  • No Name presenta “Sax at night”, su nueva colaboración internacional junto a Pepe Citarella y Almared
  • Nick Sicaro fue tajante sobre una reconciliación con Daniela Celis tras la separación
  • Enzo hizo la pregunta que todos queríamos hacer

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit