ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Lanata ganó el Martín Fierro de Oro 2016: "Se lo dedico a Cristina que lo mira por TV"

El periodista y conductor de Periodismo Para Todos se alzó con la máxima estatuilla y en su agradecimiento no se olvidó de la expresidenta.

16 de mayo 2016, 01:07hs
Video Placeholder
El periodista recibió el máximo galardón y le dedicó unas palabras a la expresidente Fernández de Kirchner.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las apuestas lo tenían como uno de los favoritos y, finalmente, sucedió: en los minutos finales de la gran ceremonia de los premios Martín Fierro los conductores de la fiesta, Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, develaron a dúo el misterio: "¡El Martín Fierro de Oro es para Jorge Lanata!", anunciaron con énfasis, mientras el periodista avanzaba a paso firme para agradecer su cuarto galardón de la noche: anteriormente había ganado en los rubros Mejor Programa Periodístico, Labor periodística masculina y Producción integral por su ciclo, Periodismo Para Todos.

Desde 1999, cuando lo ganó Nicolás Repetto, no ocurría que Aptra distinga a una sola persona con el máximo premio. Anteriormente, lo habían recibido: Mirtha Legrand, Magdalena Ruiz Guiñazú, Antonio Gasalla, Susana Giménez, Santo Biasatti y Marcelo Tinelli.

"La vida es tan loca que el martes pasado abría el programa (de radio) hablando del fracaso y hoy estoy acá recibiendo el Martin Fierro de Oro. Yo le quiero dejar un mensaje a los que recién empiezan: piensen en hacer una carrera, no un éxito. Una carrera es algo que tiene éxitos y fracasos, y si fracasan no pasa nada. Levántense y sigan peleando. Una carrera es lo más parecido a la vida y pongan lo mejor de ustedes en construir esa carrera. Y un último deseo: se lo dedico a Cristina, que lo mira por TV".

En su agradecimiento, Lanata reflexionó sobre la profesión, el éxito, el fracaso, y no se olvidó de la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández: "El agradecimiento es corto y menos polémico. En principio quiero agradecerle a Luis Ventura porque nuestras diferencias son públicas, incluso, judiciales. Y le agradezco que no haya permitido que lo personal se interpusiera en lo profesional, que haya tenido ese equilibrio. PPT nunca hubiera salido al aire sin un canal que lo bancara periodísticamente, técnicamente, y que le diera libertad total para salir. Yo quiero agradecerle a Héctor Magnetto, José Aranda, Lucio Pagliaro, Jorge Rendo, Martín Etchevers, Adrián Suar, Pablo Codevilla, Carlos de Elía y a mi equipo de técnicos y periodistas. También a la gente de la radio, porque muchas de nuestras notas empezaron en la radio… La vida es tan loca que el martes pasado abría el programa hablando del fracaso y hoy estoy acá recibiendo el Martin Fierro de Oro. Yo le quiero dejar un mensaje a los que recién empiezan: piensen en hacer una carrera no un éxito. Una carrera es algo que tiene éxitos y fracasos, y si fracasan no pasa nada. Levántense y sigan peleando. Una carrera es lo más parecido a la vida y pongan lo mejor de ustedes en construir esa carrera. Y un último deseo: se lo dedico a Cristina, que lo mira por TV".

Las más leídas

1

El entorno de Callejero Fino rompió el silencio tras la detención: qué dijo

2

Una productora destapó la inesperada conexión entre el padre de Tini Stoessel y Maru Botana

3

Moria Casán contó la verdad sobre los papás de Tini Stoessel: “En demasía, extremo”

4

Ángel de Brito le cerró la puerta de LAM a Andy Kusnetzoff y reveló el motivo: “A mí me lo hizo”

5

Julieta Poggio vio una confesión de Diego Leuco en PH y decidió probarla con su novio

Temas de la nota

Jorge Lanata

Más notas sobre Espectáculos

Blessd en Buenos Aires con “El Peor Hombre del Mundo Tour”: cuándo es y cómo comprar las entradas

Blessd en Buenos Aires con “El Peor Hombre del Mundo Tour”: cuándo es y cómo comprar las entradas

Ángel Di María sorprendió a Martín Bossi y apareció en el teatro: fue a verlo en “La Cena de los Tontos” en Rosario
PRESENCIA ESTELAR

Ángel Di María sorprendió a Martín Bossi y apareció en el teatro: fue a verlo en “La Cena de los Tontos” en Rosario

Foto: Instagram (@rodridepaul)
MUY UNIDOS

El conmovedor mensaje de Rodrigo De Paul a Lionel Messi tras su retiro de la Selección: “Sos eterno”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tan Biónica agotó en minutos su show en el Movistar Arena y agregó una nueva fecha: cuándo será
  • Andrés Calamaro suma una nueva fecha tras agotar ocho Movistar Arena
  • Blessd en Buenos Aires con “El Peor Hombre del Mundo Tour”: cuándo es y cómo comprar las entradas
  • Herman Cornejo presenta Anima Animal y habla de las segundas oportunidades: “Estuve en coma y volví a la vida”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit