ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Lanata ganó el Martín Fierro de Oro 2016: "Se lo dedico a Cristina que lo mira por TV"

El periodista y conductor de Periodismo Para Todos se alzó con la máxima estatuilla y en su agradecimiento no se olvidó de la expresidenta.

16 de mayo 2016, 01:07hs
Video Placeholder
El periodista recibió el máximo galardón y le dedicó unas palabras a la expresidente Fernández de Kirchner.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las apuestas lo tenían como uno de los favoritos y, finalmente, sucedió: en los minutos finales de la gran ceremonia de los premios Martín Fierro los conductores de la fiesta, Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, develaron a dúo el misterio: "¡El Martín Fierro de Oro es para Jorge Lanata!", anunciaron con énfasis, mientras el periodista avanzaba a paso firme para agradecer su cuarto galardón de la noche: anteriormente había ganado en los rubros Mejor Programa Periodístico, Labor periodística masculina y Producción integral por su ciclo, Periodismo Para Todos.

Desde 1999, cuando lo ganó Nicolás Repetto, no ocurría que Aptra distinga a una sola persona con el máximo premio. Anteriormente, lo habían recibido: Mirtha Legrand, Magdalena Ruiz Guiñazú, Antonio Gasalla, Susana Giménez, Santo Biasatti y Marcelo Tinelli.

"La vida es tan loca que el martes pasado abría el programa (de radio) hablando del fracaso y hoy estoy acá recibiendo el Martin Fierro de Oro. Yo le quiero dejar un mensaje a los que recién empiezan: piensen en hacer una carrera, no un éxito. Una carrera es algo que tiene éxitos y fracasos, y si fracasan no pasa nada. Levántense y sigan peleando. Una carrera es lo más parecido a la vida y pongan lo mejor de ustedes en construir esa carrera. Y un último deseo: se lo dedico a Cristina, que lo mira por TV".

En su agradecimiento, Lanata reflexionó sobre la profesión, el éxito, el fracaso, y no se olvidó de la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández: "El agradecimiento es corto y menos polémico. En principio quiero agradecerle a Luis Ventura porque nuestras diferencias son públicas, incluso, judiciales. Y le agradezco que no haya permitido que lo personal se interpusiera en lo profesional, que haya tenido ese equilibrio. PPT nunca hubiera salido al aire sin un canal que lo bancara periodísticamente, técnicamente, y que le diera libertad total para salir. Yo quiero agradecerle a Héctor Magnetto, José Aranda, Lucio Pagliaro, Jorge Rendo, Martín Etchevers, Adrián Suar, Pablo Codevilla, Carlos de Elía y a mi equipo de técnicos y periodistas. También a la gente de la radio, porque muchas de nuestras notas empezaron en la radio… La vida es tan loca que el martes pasado abría el programa hablando del fracaso y hoy estoy acá recibiendo el Martin Fierro de Oro. Yo le quiero dejar un mensaje a los que recién empiezan: piensen en hacer una carrera no un éxito. Una carrera es algo que tiene éxitos y fracasos, y si fracasan no pasa nada. Levántense y sigan peleando. Una carrera es lo más parecido a la vida y pongan lo mejor de ustedes en construir esa carrera. Y un último deseo: se lo dedico a Cristina, que lo mira por TV".

Las más leídas

1

Se supo qué pasó con Azul, la hija menor de Romina Yan, y por qué no se fue a vivir con su abuelo y sus hermanos

2

Jésica Cirio fue mamá por segunda vez: cómo se llama el bebé y cuánto pesó

3

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

4

Qué hizo Cris Morena cuando sus nietos sufrieron violencia: el relato de Valentín Yankelevich

5

Se viralizó un video de Darío Giordano hablando sobre Romina Yan y sus hijos tras las acusaciones de violencia

Temas de la nota

Jorge Lanata

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán habló de Cris Morena tras el desgarrador testimonio de su nieto Valentín Yankelevich
FUERTE

Moria Casán habló de Cris Morena tras el desgarrador testimonio de su nieto Valentín Yankelevich

Qué significa Kimi, el nombre que eligieron Jésica Cirio y Nicolás Trombino (Foto web)
ES JAPONÉS

Qué significa Kimi, el original nombre que Jésica Cirio eligió para su hijo recién nacido

Por qué Nelson Castro recomendó que el Papa no viaje a la Argentina  (Foto: Instagram @pontifex y Radio Rivadavia)
POR SU SALUD

Nelson Castro fue contundente sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina: “No debería venir”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Moria Casán habló de Cris Morena tras el desgarrador testimonio de su nieto Valentín Yankelevich
  • Qué significa Kimi, el original nombre que Jésica Cirio eligió para su hijo recién nacido
  • Nelson Castro fue contundente sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina: “No debería venir”
  • Ximena Capristo cometió un desopilante error en Pasapalabra e hizo estallar de risa a Iván de Pineda

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit