ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Lanata ganó el Martín Fierro de Oro 2016: "Se lo dedico a Cristina que lo mira por TV"

El periodista y conductor de Periodismo Para Todos se alzó con la máxima estatuilla y en su agradecimiento no se olvidó de la expresidenta.

16 de mayo 2016, 01:07hs
Video Placeholder
El periodista recibió el máximo galardón y le dedicó unas palabras a la expresidente Fernández de Kirchner.
Seguinos en Google

Las apuestas lo tenían como uno de los favoritos y, finalmente, sucedió: en los minutos finales de la gran ceremonia de los premios Martín Fierro los conductores de la fiesta, Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, develaron a dúo el misterio: "¡El Martín Fierro de Oro es para Jorge Lanata!", anunciaron con énfasis, mientras el periodista avanzaba a paso firme para agradecer su cuarto galardón de la noche: anteriormente había ganado en los rubros Mejor Programa Periodístico, Labor periodística masculina y Producción integral por su ciclo, Periodismo Para Todos.

Desde 1999, cuando lo ganó Nicolás Repetto, no ocurría que Aptra distinga a una sola persona con el máximo premio. Anteriormente, lo habían recibido: Mirtha Legrand, Magdalena Ruiz Guiñazú, Antonio Gasalla, Susana Giménez, Santo Biasatti y Marcelo Tinelli.

"La vida es tan loca que el martes pasado abría el programa (de radio) hablando del fracaso y hoy estoy acá recibiendo el Martin Fierro de Oro. Yo le quiero dejar un mensaje a los que recién empiezan: piensen en hacer una carrera, no un éxito. Una carrera es algo que tiene éxitos y fracasos, y si fracasan no pasa nada. Levántense y sigan peleando. Una carrera es lo más parecido a la vida y pongan lo mejor de ustedes en construir esa carrera. Y un último deseo: se lo dedico a Cristina, que lo mira por TV".

En su agradecimiento, Lanata reflexionó sobre la profesión, el éxito, el fracaso, y no se olvidó de la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández: "El agradecimiento es corto y menos polémico. En principio quiero agradecerle a Luis Ventura porque nuestras diferencias son públicas, incluso, judiciales. Y le agradezco que no haya permitido que lo personal se interpusiera en lo profesional, que haya tenido ese equilibrio. PPT nunca hubiera salido al aire sin un canal que lo bancara periodísticamente, técnicamente, y que le diera libertad total para salir. Yo quiero agradecerle a Héctor Magnetto, José Aranda, Lucio Pagliaro, Jorge Rendo, Martín Etchevers, Adrián Suar, Pablo Codevilla, Carlos de Elía y a mi equipo de técnicos y periodistas. También a la gente de la radio, porque muchas de nuestras notas empezaron en la radio… La vida es tan loca que el martes pasado abría el programa hablando del fracaso y hoy estoy acá recibiendo el Martin Fierro de Oro. Yo le quiero dejar un mensaje a los que recién empiezan: piensen en hacer una carrera no un éxito. Una carrera es algo que tiene éxitos y fracasos, y si fracasan no pasa nada. Levántense y sigan peleando. Una carrera es lo más parecido a la vida y pongan lo mejor de ustedes en construir esa carrera. Y un último deseo: se lo dedico a Cristina, que lo mira por TV".

Las más leídas

1

Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale brillan en streaming con esta película argentina

2

Julieta Puente espera a su primer hijo con Facundo Miguelena

3

Rabas jugosas y crocantes: paso a paso, los secretos para no fallar

4

Por qué ver Parish, el drama criminal de Netflix: tiene 6 capítulos y una figura de Breaking Bad

5

Julieta Puente espera a su primer hijo con Facundo Miguelena

Temas de la nota

Jorge Lanata

Más notas sobre Espectáculos

Luis Fonsi y Feid (Foto de prensa, Universal Music)
QUÉ DUPLA

Luis Fonsi y Feid lanzan “Cambiaré”, su nueva y vibrante colaboración musical

La fuerte opinión de Sabrina Rojas tras la arremetida de Mauro Icardi contra Wanda Nara: “Si ella miente, es…”
ESCÁNDALO TOTAL

La fuerte opinión de Sabrina Rojas tras la arremetida de Mauro Icardi contra Wanda Nara: “Si ella miente, es…”

La Reini expuso a Rusherking en MasterChef: “Varias amigas pasaron por ahí y tiene…”
¿TIENE BUENA O MALA FAMA?

La Reini expuso a Rusherking en MasterChef: “Varias amigas pasaron por ahí y tiene…”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luis Fonsi y Feid lanzan “Cambiaré”, su nueva y vibrante colaboración musical
  • La fuerte opinión de Sabrina Rojas tras la arremetida de Mauro Icardi contra Wanda Nara: “Si ella miente, es…”
  • La Reini expuso a Rusherking en MasterChef: “Varias amigas pasaron por ahí y tiene…”
  • Luisana Lopilato extraña Argentina y lanzó una fuerte promesa: “Quiero volver a perderme…”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit