ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Lanata y una fuerte revelación: "Me enteré que soy adoptado hace pocos meses, con 55 años"

En su nuevo libro, llamado 56, el periodista revela qué sintió al conocer que no fue criado por sus padres biológicos.

23 de mayo 2017, 14:51hs
Jorge Lanata contó que se enteró que es adoptado.
Jorge Lanata contó que se enteró que es adoptado.
Seguinos en

Un especialista a la hora de impactar con sus investigaciones y editoriales periodísticas, esta vez Jorge Lanata (56) sorprendió con una revelación de su vida personal: el periodista reveló que es adoptado en su nuevo libro, 56.

Lanata habla profundamente de cómo se sintió al enterarse de la noticia a sus 55 años en el siguiente fragmento de la publicación:

“Soy adoptado. Lo sé desde hace pocos meses. Tenía 55 años cuando me enteré. Toda mi vida pensé que mi vínculo -¿mi necesidad?- con el periodismo tenía que ver con una enfermedad de mi madre, víctima de un tumor cerebral que lesionó su centro del habla: ella no podía hablar. Mamá no podía responder, yo preguntaba. Ahora sé que ella no era ella, o sí lo era pero de otro modo, y que mis preguntas intuían un secreto que busqué sin proponérmelo, casi toda mi vida. Si 'ellos' no eran ellos, yo ¿era yo? La pregunta es idiota", arranca su libro.

"Lo primero que pensé cuando lo supe es que las largas manos de pianista de Bárbara, mi hija mayor, no venían de las manos de mi mamá".

"Lo primero que pensé cuando lo supe es que las largas manos de pianista de Bárbara, mi hija mayor, no venían de las manos de mi mamá. Hasta este momento, en que lo saben miles, cinco o seis personas supieron de mi condición: Sara, Bárbara, Margarita, Andrea, Martín y Patricio. Releo estas líneas y es evidente un tono trágico que no me empeño en darles: ese tono esta noche viven en mí. No sé cómo podría ser para ustedes descubrir, en plena madurez, que muchas de sus respuestas se conviertan en preguntas: la mayoría de ustedes saben de dónde vienen", sigue el relato de Lanata.

Luego de que trascendiera el comienzo de 56, el periodista se refirió brevemente al tema en su ciclo Lanata sin filtro de radio Mitre: “Voy a hacer sólo cuatro notas para hablar del libro y punto. Todas las referencias personales del libro están en el libro. Todo lo que tengo para decir de eso, es lo que ya escribí. En serio, no tengo nada más para decir. No voy a transformar el tema personal en el eje del libro. Si se transforma solo, ¡jodanse! O sea, no me importa. No es una cosa que yo vaya a estimular. ¿Tengo derecho? ¡Por supuesto! Tengo derecho a eso, a no hablar de nada, a no hacer ninguna nota, no tengo ninguna obligación. Yo digo hasta que se me canta y sino no digo”.

Las más leídas

1

Qué significa el polémico gesto que hizo el DT de Egipto tras la derrota ante Argentina

2

La foto de Maradona descompensado que Emilia Mernes compartió tras la victoria de Argentina

3

La reacción de Maxi López cuando le preguntaron si Mauro Icardi es mejor jugador que él: el gesto que se volvió viral

4

La letra de “La cuarta estrella”, el nuevo himno de la Selección Argentina

5

Congelados en Gran Hermano: Ema y Cinzia rompieron en llanto al recibir la visita de sus seres queridos

Temas de la nota

Jorge Lanata

Más notas sobre Espectáculos

La letra de “La cuarta estrella”, el nuevo himno de la Selección Argentina
DESPUÉS DE "MUCHACHOS"

La letra de “La cuarta estrella”, el nuevo himno de la Selección Argentina

Adrián Suar y Rocío Robles (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Las fotos de Adrián Suar y Rocío Robles en la cena del final de rodaje de Un funeral y medio

Congelados en Gran Hermano: Ema y Cinzia rompieron en llanto al recibir la visita de sus seres queridos
A FLOR DE PIEL

Congelados en Gran Hermano: Ema y Cinzia rompieron en llanto al recibir la visita de sus seres queridos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 8 de julio de 2026 - Clone
  • La letra de “La cuarta estrella”, el nuevo himno de la Selección Argentina
  • Las fotos de Adrián Suar y Rocío Robles en la cena del final de rodaje de Un funeral y medio
  • Congelados en Gran Hermano: Ema y Cinzia rompieron en llanto al recibir la visita de sus seres queridos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit