ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Lanata se despidió de Periodismo Para Todos: así fue el último programa

El exitoso ciclo llegó a su fin con una emisión especial en la que el conductor habló de su futuro y se animó a ser entrevistado.

30 de noviembre 2015, 09:37hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Durante los últimos cuatro años, Periodismo Para Todos marcó la agenda periodística de la mano de una serie de condimentos que lo convirtieron en uno de los ciclos más exitosos del momento: el carisma de su conductor, Jorge Lanata, y las investigaciones a fondo fueron, sin dudas, las claves del suceso.

Este domingo 29, Periodismo Para Todos llegó a su fin y se despidió de la pantalla de El Trece con una emisión especial que tuvo picos de 22.4 de rating: “Último programa de PPT. Cuando un programa empieza, uno nunca sabe cómo va a ser. Uno va averiguando cada vez más los secretos del programa y llega un momento en que uno ya sabe cómo es… bueno, yo creo que en ese momento hay que dejarlo. Ahí empiezo a hacer de Lanata y eso me aburre”, arrancó diciendo Jorge al comienzo del ciclo.

"Muchas veces, haciendo psicología de café, pensé que hacía periodismo porque durante mi vida no me habían dado respuestas y que, entonces, yo hacía preguntas. Además, conservé la capacidad de emocionarme por las cosas comunes. Soy un tarado, me emociona todo".

El periodista contó en detalle qué hará en 2016, un año en el que también tendrá muchísimo trabajo: luego de unas vacaciones, liderará un proyecto digital regional, volverá a escribir en Clarín desde febrero, brindará tres charlas en la Universidad de Harvard, regresará a Radio Mitre en marzo sólo una hora por día y una vez por semana realizará una entrevista de una hora. También anunció su vuelta a la televisión con un “programa de formato”, una vez por semana en el prime time nocturno de El Trece.

Luego de hacer un repaso por las investigaciones de mayor impacto del programa y de los sketches humorísticos más divertidos, llegó la hora de que Lanata se sometiera a una profunda entrevista por parte de su equipo periodístico (ver video al final de la nota).

"¿Qué veo cuando me miro al espejo? Veo un chico de Sarandí", resumió Lanata antes de la despedida final de PPT.

“Muchas veces, haciendo psicología de café, pensé que hacía periodismo porque durante mi vida no me habían dado respuestas y que, entonces, yo hacía preguntas. Además, conservé la capacidad de emocionarme por las cosas comunes. Soy un tarado, me emociona todo”, confió cuando Nicolás Wiñazki le preguntó sobre su pasión por el periodismo.

Por último, Luciana Geuna lo llevó hasta un espejo para que Lanata le hablara a él mismo, algo que él impuso en Día D: “¿Qué veo? Veo un chico de Sarandí”, resumió con emoción. “Gracias a todos. Fue bueno laburar con todos ustedes y con ustedes del otro lado”, fueron las palabras que eligió para despedirse definitivamente de PPT.

Video Placeholder

Las más leídas

1

Bombazo: Evangelina pasó San Valentín con Ian Lucas

2

Así le enseñó Daniela Christiansson a esquiar a Elle, su hija de dos años con Maxi López: la foto

3

Quique Felman volvió a Argentina tras pasar 12 días preso en Miami y se conocieron las causas

4

Aseguran que Evangelina pasó San Valentín con Ian Lucas y hay pruebas

5

Cuánto sale el anillo de compromiso que Mauro Icardi le regaló a la China Suárez

Temas de la nota

Jorge LanataNicolas WiñazkiLuciana Geuna

Más notas sobre Espectáculos

Preocupa la salud de la Mona Jiménez: detuvo su show en Córdoba porque se quedó sin aire
CONSTERNACIÓN

Preocupa la salud de la Mona Jiménez: detuvo su show en Córdoba porque se quedó sin aire

Quique Felman volvió a Argentina tras pasar 12 días preso en Miami: su descargo
TREMENDO

Quique Felman volvió a Argentina tras pasar 12 días preso en Miami: su descargo

Aseguran que Evangelina Anderson pasó San Valentín con Ian Lucas: “Tiene su remera y su short”
LAS PRUEBAS

Aseguran que Evangelina Anderson pasó San Valentín con Ian Lucas: “Tiene su remera y su short”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupa la salud de la Mona Jiménez: detuvo su show en Córdoba porque se quedó sin aire
  • Quique Felman volvió a Argentina tras pasar 12 días preso en Miami: su descargo
  • Aseguran que Evangelina Anderson pasó San Valentín con Ian Lucas: “Tiene su remera y su short”
  • Así le enseñó Daniela Christiansson a esquiar a Elle, su hija de dos años con Maxi López: la foto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit