ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Lanata se despidió de Periodismo Para Todos: así fue el último programa

El exitoso ciclo llegó a su fin con una emisión especial en la que el conductor habló de su futuro y se animó a ser entrevistado.

30 de noviembre 2015, 09:37hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Durante los últimos cuatro años, Periodismo Para Todos marcó la agenda periodística de la mano de una serie de condimentos que lo convirtieron en uno de los ciclos más exitosos del momento: el carisma de su conductor, Jorge Lanata, y las investigaciones a fondo fueron, sin dudas, las claves del suceso.

Este domingo 29, Periodismo Para Todos llegó a su fin y se despidió de la pantalla de El Trece con una emisión especial que tuvo picos de 22.4 de rating: “Último programa de PPT. Cuando un programa empieza, uno nunca sabe cómo va a ser. Uno va averiguando cada vez más los secretos del programa y llega un momento en que uno ya sabe cómo es… bueno, yo creo que en ese momento hay que dejarlo. Ahí empiezo a hacer de Lanata y eso me aburre”, arrancó diciendo Jorge al comienzo del ciclo.

"Muchas veces, haciendo psicología de café, pensé que hacía periodismo porque durante mi vida no me habían dado respuestas y que, entonces, yo hacía preguntas. Además, conservé la capacidad de emocionarme por las cosas comunes. Soy un tarado, me emociona todo".

El periodista contó en detalle qué hará en 2016, un año en el que también tendrá muchísimo trabajo: luego de unas vacaciones, liderará un proyecto digital regional, volverá a escribir en Clarín desde febrero, brindará tres charlas en la Universidad de Harvard, regresará a Radio Mitre en marzo sólo una hora por día y una vez por semana realizará una entrevista de una hora. También anunció su vuelta a la televisión con un “programa de formato”, una vez por semana en el prime time nocturno de El Trece.

Luego de hacer un repaso por las investigaciones de mayor impacto del programa y de los sketches humorísticos más divertidos, llegó la hora de que Lanata se sometiera a una profunda entrevista por parte de su equipo periodístico (ver video al final de la nota).

"¿Qué veo cuando me miro al espejo? Veo un chico de Sarandí", resumió Lanata antes de la despedida final de PPT.

“Muchas veces, haciendo psicología de café, pensé que hacía periodismo porque durante mi vida no me habían dado respuestas y que, entonces, yo hacía preguntas. Además, conservé la capacidad de emocionarme por las cosas comunes. Soy un tarado, me emociona todo”, confió cuando Nicolás Wiñazki le preguntó sobre su pasión por el periodismo.

Por último, Luciana Geuna lo llevó hasta un espejo para que Lanata le hablara a él mismo, algo que él impuso en Día D: “¿Qué veo? Veo un chico de Sarandí”, resumió con emoción. “Gracias a todos. Fue bueno laburar con todos ustedes y con ustedes del otro lado”, fueron las palabras que eligió para despedirse definitivamente de PPT.

Video Placeholder

Las más leídas

1

La Reini habló de su depilación y lanzó una frase sin filtro que sorprendió a todos

2

La durísima reacción de Mavinga al ver los fuertes comentarios racistas de Carmiña en Gran Hermano: Generación Dorada

3

Martín Cirio destapó el verdadero motivo de la pelea entre Tini, María Becerra y Emilia: “Es muy fuerte”

4

Aseguran que Duki tuvo un ataque de celos: cómo le cayó que se filtraran los supuestos chats de Emilia Mernes

5

La fría reflexión de Pampita luego de que Roberto García Moritán admitiera todo lo que perdió tras el divorcio

Temas de la nota

Jorge LanataNicolas WiñazkiLuciana Geuna

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@sofialdrey)
¡FELICIDADES!

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: “Agradecer siempre”

Foto: Instagram (@santidelmoro)
MIRÁ QUÉ DIJO

¡Bomba en Gran Hermano! El anuncio de Santiago del Moro que puede cambiar el juego para siempre

El picante mensaje de Evelyn Botto sobre los hombres casados que hizo estallar las redes
DIO QUE HABLAR

El picante mensaje de Evelyn Botto sobre los hombres casados que hizo estallar las redes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: “Agradecer siempre”
  • ¡Bomba en Gran Hermano! El anuncio de Santiago del Moro que puede cambiar el juego para siempre
  • El picante mensaje de Evelyn Botto sobre los hombres casados que hizo estallar las redes
  • Roberto García Moritán fulminó a Pablo Duggan, en medio de los rumores de romance con Virginia Gallardo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit