ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Drexler presentó en México su disco lleno de "empatía" con migrantes

21 de febrero 2018, 11:03hs
Jorge Drexler presenta en México su disco lleno de empatía con migrantes
Jorge Drexler presenta en México su disco lleno de empatía con migrantes
Seguinos en Google

Aunque negó ser un compositor de música de protesta, el cantautor uruguayo Jorge Drexler presentó en México su más reciente disco, titulado "Salvavidas de Hielo", lleno de "empatía" hacia las personas migrantes de todo el mundo.  

"Yo no suelo hacer canciones de política o de protesta, pero sí con empatía", dijo Drexler en una rueda de prensa en Ciudad de México tras visitar el capitalino Museo Memoria y Tolerancia, que lo dejó "conmovido".  

"El mundo de hoy está dividido entre la empatía y la no empatía. Este museo es el exponente de la máxima falta de empatía", dijo en alusión a los distintos tipos de discriminación que se exponen en el centro.  

Drexler, descendiente de una familia de inmigrantes judíos, hizo un alegato en favor de los "dreamers" o "soñadores", jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños y a los que el gobierno de Barack Obama otorgó permisos de residencia y trabajo derogados en septiembre del año pasado por Donald Trump.  

"Yo no suelo hacer canciones de política o de protesta, pero sí con empatía", dijo Drexler en una rueda de prensa en Ciudad de México.

"Las naciones americanas son fruto de la interacción entre varias culturas. Es tan ridículo establecer una diferencia categórica entre quién se puede quedar y quién debe irse", sentenció.  

"Salvavidas de Hielo", en el que muestra su "empatía" hacia los migrantes, es el disco número 13 del cantautor y fue grabado entre Ciudad de México y Madrid, donde reside el uruguayo desde hace 22 años.  

Precisamente, la canción más destacada del álbum se titula "Movimiento" y aborda cómo la migración es un acto inherente a la humanidad desde su génesis y cómo la gente busca moverse a pesar de las fronteras que se le imponen.  

El videoclip de la canción, filmado en la sierra del norteño estado de Chihuahua, está protagonizado por Lorena Ramírez, una joven indígena rarámuri que ganó un ultramaratón vestida con sandalias y prendas tradicionales, lo que cautivó a Drexler.  

El cantautor se mostró agradecido con el público mexicano puesto que ya no quedan entradas disponibles para su actuación del próximo 22 de febrero en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México y se están a punto de agotar las del día 23. "Esto no me había pasado nunca", afirmó.  

Drexler, ganador del Premio Óscar a mejor canción original en 2004, dijo que no compone sus discos pensando en los premios que puede ganar.  

"Las expectativas son un mundo muy malo. Los premios son muy subjetivos", dijo el cantautor, quien aseguró que nunca ha estado atento a las nominaciones de los Grammy.  

Fuente: EFE. 

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

4

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

5

La tajante respuesta de Pampita cuando le preguntaron por Vicuña y la polémica entrevista con Ángel de Brito

Temas de la nota

Jorge Drexler

Más notas sobre Espectáculos

La emoción de Allegra antes de sus 15: Fabián Cubero y Mica Viciconte llevaron cajas y se supo qué tenían
PRECAVIDOS

La emoción de Allegra antes de sus 15: Fabián Cubero y Mica Viciconte llevaron cajas y se supo qué tenían

Luana Fernández confesó que se siente atraída por una de sus compañeras de Gran Hermano: “Me la chaparía”
SINCERA

Luana Fernández confesó que se siente atraída por una de sus compañeras de Gran Hermano: “Me la chaparía”

Lara Piro, Mauro Icardi y Wanda Nara
TENSIÓN

Lara Piro habló sobre el duro revés judicial de Mauro Icardi en el conflicto con Wanda Nara

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La emoción de Allegra antes de sus 15: Fabián Cubero y Mica Viciconte llevaron cajas y se supo qué tenían
  • Luana Fernández confesó que se siente atraída por una de sus compañeras de Gran Hermano: “Me la chaparía”
  • Lara Piro habló sobre el duro revés judicial de Mauro Icardi en el conflicto con Wanda Nara
  • MSHOW - Programa del 24/04/26 - LEONARDO SBARAGLIA ESTRENA LA PELÍCULA “AMARGADA NAVIDAD”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit