ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Drexler presentó en México su disco lleno de "empatía" con migrantes

21 de febrero 2018, 11:03hs
Jorge Drexler presenta en México su disco lleno de empatía con migrantes
Jorge Drexler presenta en México su disco lleno de empatía con migrantes
Seguinos en Google

Aunque negó ser un compositor de música de protesta, el cantautor uruguayo Jorge Drexler presentó en México su más reciente disco, titulado "Salvavidas de Hielo", lleno de "empatía" hacia las personas migrantes de todo el mundo.  

"Yo no suelo hacer canciones de política o de protesta, pero sí con empatía", dijo Drexler en una rueda de prensa en Ciudad de México tras visitar el capitalino Museo Memoria y Tolerancia, que lo dejó "conmovido".  

"El mundo de hoy está dividido entre la empatía y la no empatía. Este museo es el exponente de la máxima falta de empatía", dijo en alusión a los distintos tipos de discriminación que se exponen en el centro.  

Drexler, descendiente de una familia de inmigrantes judíos, hizo un alegato en favor de los "dreamers" o "soñadores", jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños y a los que el gobierno de Barack Obama otorgó permisos de residencia y trabajo derogados en septiembre del año pasado por Donald Trump.  

"Yo no suelo hacer canciones de política o de protesta, pero sí con empatía", dijo Drexler en una rueda de prensa en Ciudad de México.

"Las naciones americanas son fruto de la interacción entre varias culturas. Es tan ridículo establecer una diferencia categórica entre quién se puede quedar y quién debe irse", sentenció.  

"Salvavidas de Hielo", en el que muestra su "empatía" hacia los migrantes, es el disco número 13 del cantautor y fue grabado entre Ciudad de México y Madrid, donde reside el uruguayo desde hace 22 años.  

Precisamente, la canción más destacada del álbum se titula "Movimiento" y aborda cómo la migración es un acto inherente a la humanidad desde su génesis y cómo la gente busca moverse a pesar de las fronteras que se le imponen.  

El videoclip de la canción, filmado en la sierra del norteño estado de Chihuahua, está protagonizado por Lorena Ramírez, una joven indígena rarámuri que ganó un ultramaratón vestida con sandalias y prendas tradicionales, lo que cautivó a Drexler.  

El cantautor se mostró agradecido con el público mexicano puesto que ya no quedan entradas disponibles para su actuación del próximo 22 de febrero en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México y se están a punto de agotar las del día 23. "Esto no me había pasado nunca", afirmó.  

Drexler, ganador del Premio Óscar a mejor canción original en 2004, dijo que no compone sus discos pensando en los premios que puede ganar.  

"Las expectativas son un mundo muy malo. Los premios son muy subjetivos", dijo el cantautor, quien aseguró que nunca ha estado atento a las nominaciones de los Grammy.  

Fuente: EFE. 

Las más leídas

1

María Julia Oliván mostró las cicatrices que le dejó el dramático accidente que sufrió en su casa

2

Así es la moderna casa de Agustina Cherri: diseño contemporáneo, pileta budista y mucho verde

3

Así es el exclusivo jardín con piscina de Flor Peña en su casa de Salta

4

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en la serie En el Barro

5

Detuvieron a la ex Gran Hermano Luciana Martínez acusada de robar como “viuda negra”

Temas de la nota

Jorge Drexler

Más notas sobre Espectáculos

Se cancela la Finalissima entre Argentina y España por desacuerdos entre AFA y UEFA y habló “Chiqui” Tapia
DECEPCIÓN MUNDIAL

Se cancela la Finalissima entre Argentina y España por desacuerdos entre AFA y UEFA y habló “Chiqui” Tapia

Premios Oscar.
LA GRAN NOCHE DEL CINE

Premios Oscar 2026 en VIVO: la alfombra roja y todos los ganadores

Luciana Martínez (Foto: Instagram @martinezlucianaok)
ESCÁNDALO

Detuvieron a la ex Gran Hermano Luciana Martínez acusada de robar como “viuda negra”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se cancela la Finalissima entre Argentina y España por desacuerdos entre AFA y UEFA y habló “Chiqui” Tapia
  • Premios Oscar 2026 en VIVO: la alfombra roja y todos los ganadores
  • Detuvieron a la ex Gran Hermano Luciana Martínez acusada de robar como “viuda negra”
  • Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en En el Barro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit