ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Johnny Depp y Matt Dillon, entre las estrellas del Festival de San Sebastián

También acudirán sus compatriotas Gina Gershon y Viggo Mortensen.

17 de septiembre 2020, 14:55hs
Johnny Depp y Matt Dillon, entre las estrellas del Festival de San Sebastián. Foto: AFP.
Johnny Depp y Matt Dillon, entre las estrellas del Festival de San Sebastián. Foto: AFP.
Seguinos en Google

Los actores estadounidenses Johnny Depp y Matt Dillon serán dos de las estrellas de Hollywood que visitarán el 68 Festival de Cine de San Sebastián (norte), al que también acudirán sus compatriotas Gina Gershon y Viggo Mortensen, Premio Donostia de esta edición.

Gershon estará junto a Elena Anaya en la presentación de "Rifkin's Festival", la película de Woody Allen que inaugurará este viernes el certamen donostiarra y de la que su director hablará telemáticamente desde Nueva York.

El actor británico Joe Alwyn, con el que se completa el jurado oficial presidido por Luca Guadagnino, se ha unido a una lista que incluye asimismo a Candela Peña, Blanca Suárez, Paz Vega, Raúl Arévalo, Alejandro Sanz, Javier Cámara, Irene Escolar, Bárbara Lennie y Roberto Álamo como parte del "star system" español.

Son todas ellas presencias confirmadas, que tienen ya su billete de avión y reserva de hotel, aunque nadie puede garantizar al cien por cien su presencia a causa de la situación cambiante derivada de la pandemia.

Ayer mismo se cayó el equipo de una película después de que uno de sus miembros diera positivo en COVID-19, dijo en la rueda de prensa de presentación de las galas de este año la responsable de Comunicación del Festival, Ruth Pérez de Anucita.

"El Festival de San Sebastián contará en su 68 edición con una larga lista de invitados que visitarán la ciudad para defender las películas y proyectos en los que toman parte. Entre las personalidades que han confirmado su presencia a día de hoy figuran estrellas de Hollywood, importantes figuras del cine europeo y latinoamericano, así como una nutrida representación de las cinematografías española y vasca", explicó el Zinemaldia en una nota.

La presencia de Johnny Depp se debe a su condición de productor de "Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan"; un documental que compite por la Concha de Oro que ha dirigido Julien Temple sobre Shane MacGowan, líder del grupo The Pogues.

El realizador participará también en la presentación, en un año en el que hay otra película musical en la Sección Oficial, "El gran Fellove", que se proyectará fuera de concurso y cuyo director es Matt Dillon, que regresará a San Sebastián 14 años después de recibir el Premio Donostia.

El máximo galardón honorífico del Festival lo recibirá el jueves 24 otro actor metido a director, Viggo Mortensen, que presentará "Falling", su debut tras la cámara, ha recordado el certamen donostiarra.

El cine latinoamericano estará representado por cineastas como Pablo Agüero ("Akelarre", Sección Oficial), Eduardo Crespo ("Nosotros nunca moriremos", Sección Oficial), Maite Alberdi ("El agente topo", Perlak) y Michel Franco (Nuevo orden, Perlak).

Otras presencias destacadas son las del director Jayro Bustamante, presidente del Jurado del Premio Horizontes, y la actriz Mariana di Girolamo, que tras presentar el año pasado "Ema" vuelve junto al director Leonardo Medel ("La Verónica", Horizontes Latinos).

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso

2

Gran Hermano: qué le susurró Brian Sarmiento a Danelik antes de irse y por qué la hizo llorar

3

La increíble reacción de Eleonora Wexler frente a Pergolini al verse actuando a los 11 años

4

El frío de abril es un espejismo: la contundente advertencia del SMN sobre el próximo invierno

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Temas de la nota

Johnnny DeepViggo Mortensen

Más notas sobre Espectáculos

En la actualidad hay muchas opciones para reemplazar a la harina de trigo y obtener buenos resultados. Foto: (imagen creada con IA)
Vida saludable

Ni arroz ni maicena: cómo reemplazar la harina de trigo con opciones saludables y muy nutritivas

Cómo lograr papas fritas crocantes sin aceite ni vinagre. Foto: (imagen creada con IA)
Trucos caseros

Sin aceite ni vinagre: cómo hacer las papas fritas más tiernas y crocantes

Colocar azúcar en la mesita de luz: para qué sirve y quién lo recomienda. Foto: (imagen creada con IA)
Trucos Caseros

Tener azúcar en la mesa de luz: para qué sirve y cómo tiene que ponerse para que dé resultados

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ni arroz ni maicena: cómo reemplazar la harina de trigo con opciones saludables y muy nutritivas
  • Sin aceite ni vinagre: cómo hacer las papas fritas más tiernas y crocantes
  • Tener azúcar en la mesa de luz: para qué sirve y cómo tiene que ponerse para que dé resultados
  • El truco del papel aluminio para mejorar el WiFi en casa: cómo hay que hacerlo para no fallar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit