Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Joaquín Sabina confía en regresar "pronto" a los escenarios

Su último concierto fue el 12 de febrero de 2020, justo el día de su cumpleaños.

Joaquín Sabina confía en regresar pronto a los escenarios
Joaquín Sabina confía en regresar pronto a los escenarios

Joaquín Sabina, que recibió este miércoles el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy, aseguró a Efe que confía en regresar "pronto" a los escenarios tras cerca de dos años apartado de los conciertos por culpa de la pandemia y sus percances físicos.

Sabina fue uno de los artistas homenajeados con este galardón honorífico que cada año entrega la Academia Latina de la Grabación en la semana de los Latin Grammy, cuya gala se celebrará mañana jueves en Las Vegas (EE.UU.).

En la alfombra roja previa al evento, Sabina insistió en su intención de esperar a que la pandemia esté mejor controlada para volver a las actuaciones en directo.

"Tengo un plan de grabar. Y tengo un plan de volver (a los conciertos) cuando la gente no esté con mascarillas y pueda haber un diálogo más vivo con el público", explicó.

Cuestionado entonces sobre si sus seguidores tendrán que esperar un poco más para poder verle de nuevo, Sabina asintió pero recalcó que confía en regresar "pronto" a dar conciertos.

Sabina dio su último recital hasta la fecha el 12 de febrero de 2020 -su cumpleaños-, cuando su concierto junto a Joan Manuel Serrat en Madrid tuvo que suspenderse por una caída desde el escenario del músico andaluz.

Fuente: EFE