ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Joaquín Furriel ganó el Martín Fierro y habló de su salud: "Ya estoy bien, mi cuerpo está diez puntos"

El galán se consagró como Mejor Actor y le contó a Ciudad.com cómo se encuentra tras sufrir un ACV en octubre.

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
16 de mayo 2016, 15:26hs
Video Placeholder
El actor se llevó la estatuilla por su labor en Entre Caníbales. 
Seguinos en Google

Joaquín Furriel fue uno de los grandes protagonistas del Martín Fierro después de un 2015 muy intenso.

El artista se consagró como Mejor Actor Protagonista de Ficción Diaria por su labor en Entre Caníbales gracias a su brillante interpretación de Rafael Valmora en la historia dirigida por Juan José Campanella que encabezó junto a Natalia Oreiro y Benjamín Vicuña.

Emocionado por el reconocimiento, Joaquín habló de todo con Ciudad.com después de consagrarse ganador: cómo está su salud después de haber sufrido un accidente cerebrovascular en octubre pasado, la presión del rating y el festejo por haber obtenido la ansiada estatuilla.

- ¿Esperabas ganar el premio?

- Siempre lo esperás, todas las nominaciones que tuve lo esperé. A veces sentís que estás más cerca y otras más lejos. Después de haber trabajado tanto con el personaje y por todo lo que significó Valmora para mí, me gusta haberlo ganado pero sobre todo me gusta tener un reconocimiento físico por un trabajo que para mí significó mucho crecimiento.

Joaquín, sobre su salud: "Ya estoy bien, me dieron el alta. Vengo de filmar una película en España, donde estuve andando a caballo y nadando. Mi cuerpo está diez puntos de la espalda y del accidente cerebro vascular que tuve también. Estoy muy bien".

- A Entre Caníbales no le fue bien en rating pero recibió buenas críticas y tenía un público muy fiel.

- Sí, realmente el público que vio el programa tuvo una gran fidelidad. Cuando uno se compromete con un proyecto, le pone toda la garra y eso justamente es lo más importante. Hay que confiar en lo que uno hace y saber que te están viendo, si son muchos está muy bien y si no son muchos también está muy bien. Nosotros estamos trabajando y nuestro trabajo es contar una historia. Creo que contamos una muy buena historia.

- Te tocó competir con Benjamín Vicuña, ¿es más difícil compartir la terna con un compañero de elenco?

- En realidad no es competencia, sino que lo compartís. Se comparte la experiencia y, en realidad, no sentí que competía con nadie en la terna. Los conozco a todos, son amigos y los quiero mucho. Después, es un detalle a quién le toca. ¡Esta vez me tocó a mí!

- ¿Cómo estás de salud después del problema del año pasado?

- Ya estoy bien, me dieron el alta. Vengo de filmar una película en España, donde estuve andando a caballo y nadando. Mi cuerpo está diez puntos de la espalda (en mayo de 2015 se quebró una vértebra dorsal) y del accidente cerebrovascular que tuve también. Estoy muy bien.

Furriel y el bajo rating de Entre Caníbales: "Hay que confiar en lo que uno hace y saber que te están viendo, si son muchos está muy bien y si no son muchos también está muy bien. Nosotros estamos trabajando y nuestro trabajo es contar una historia. Creo que contamos una muy buena historia".

- ¿O sea que pudiste retomar tu vida normalmente?

- Sí, sí. Para esta película que te comentaba estuve un mes en España y otro mes en la Patagonia filmando con la actriz Maribel Verdú una historia maravillosa, y espero que a fin de año se estrene en Argentina.

- ¿Cómo vas a festejar este Martín Fierro?

Ahora voy a festejar con mis compañeros de Entre Caníbales y el sábado voy a comer un rico asado con mis amigos.

¡No te pierdas el video con la nota de Joaquín Furriel para el Facebook Live de Ciudad.com! 

Las más leídas

1

Tini Stoessel y Emilia Mernes coincidieron en una fiesta repleta de famosos: las imágenes

2

Mirtha Legrand despidió a Jimena Monteverde de La Noche de Mirtha con reclamo incluído:“Me hubiera gustado...”

3

Laura Ubfal filtró al próximo eliminado de MasterChef Celebrity y generó indignación

4

Mirtha Legrand blanqueó por qué Ángel de Brito no va a su programa: “Quiere que...”

5

Leo García luce irreconocible: el impactante cambio físico tras su nueva rutina fitness

Temas de la nota

Joaquín Furriel

Más notas sobre Espectáculos

Donald Trump fulminó el show de Bad Bunny en el Super Bowl 2026: “Una bofetada para el país”
CON LOS TAPONES DE PUNTA

Donald Trump fulminó el show de Bad Bunny en el Super Bowl 2026: “Una bofetada para el país”

Juariu y la China Suárez (Foto: Instagram @juariu y @sangrejaponesa)
SIGUEN LOS CRUCES

Juariu le contestó con todo a la China Suárez, que la acusó de hostigar a su hija Magnolia

Cinco hermanas más unidas que nunca.
CELEBRAN LOS FANS

El emotivo reencuentro de las protagonistas de Las Estrellas: “9 años después”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Donald Trump fulminó el show de Bad Bunny en el Super Bowl 2026: “Una bofetada para el país”
  • Juariu le contestó con todo a la China Suárez, que la acusó de hostigar a su hija Magnolia
  • El emotivo reencuentro de las protagonistas de Las Estrellas: “9 años después”
  • Eduardo Feinmann le dio una tensa bienvenida a Sergio Lapegüe: “Así vestido no”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit