Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Joaquín Furriel ganó el Martín Fierro y habló de su salud: "Ya estoy bien, mi cuerpo está diez puntos"

El galán se consagró como Mejor Actor y le contó a Ciudad.com cómo se encuentra tras sufrir un ACV en octubre. 

Joaquín Furriel, ganador de los Martín Fierro: entrevista exclusiva con Ciudad.com

Joaquín Furriel fue uno de los grandes protagonistas del Martín Fierro después de un 2015 muy intenso.

El artista se consagró como Mejor Actor Protagonista de Ficción Diaria por su labor en Entre Caníbales gracias a su brillante interpretación de Rafael Valmora en la historia dirigida por Juan José Campanella que encabezó junto a Natalia Oreiro y Benjamín Vicuña.

Emocionado por el reconocimiento, Joaquín habló de todo con Ciudad.com después de consagrarse ganador: cómo está su salud después de haber sufrido un accidente cerebrovascular en octubre pasado, la presión del rating y el festejo por haber obtenido la ansiada estatuilla.

- ¿Esperabas ganar el premio?

- Siempre lo esperás, todas las nominaciones que tuve lo esperé. A veces sentís que estás más cerca y otras más lejos. Después de haber trabajado tanto con el personaje y por todo lo que significó Valmora para mí, me gusta haberlo ganado pero sobre todo me gusta tener un reconocimiento físico por un trabajo que para mí significó mucho crecimiento.

Joaquín, sobre su salud: "Ya estoy bien, me dieron el alta. Vengo de filmar una película en España, donde estuve andando a caballo y nadando. Mi cuerpo está diez puntos de la espalda y del accidente cerebro vascular que tuve también. Estoy muy bien".

- A Entre Caníbales no le fue bien en rating pero recibió buenas críticas y tenía un público muy fiel.

- Sí, realmente el público que vio el programa tuvo una gran fidelidad. Cuando uno se compromete con un proyecto, le pone toda la garra y eso justamente es lo más importante. Hay que confiar en lo que uno hace y saber que te están viendo, si son muchos está muy bien y si no son muchos también está muy bien. Nosotros estamos trabajando y nuestro trabajo es contar una historia. Creo que contamos una muy buena historia.

- Te tocó competir con Benjamín Vicuña, ¿es más difícil compartir la terna con un compañero de elenco?

- En realidad no es competencia, sino que lo compartís. Se comparte la experiencia y, en realidad, no sentí que competía con nadie en la terna. Los conozco a todos, son amigos y los quiero mucho. Después, es un detalle a quién le toca. ¡Esta vez me tocó a mí!

- ¿Cómo estás de salud después del problema del año pasado?

- Ya estoy bien, me dieron el alta. Vengo de filmar una película en España, donde estuve andando a caballo y nadando. Mi cuerpo está diez puntos de la espalda (en mayo de 2015 se quebró una vértebra dorsal) y del accidente cerebrovascular que tuve también. Estoy muy bien.

Furriel y el bajo rating de Entre Caníbales: "Hay que confiar en lo que uno hace y saber que te están viendo, si son muchos está muy bien y si no son muchos también está muy bien. Nosotros estamos trabajando y nuestro trabajo es contar una historia. Creo que contamos una muy buena historia".

- ¿O sea que pudiste retomar tu vida normalmente?

- Sí, sí. Para esta película que te comentaba estuve un mes en España y otro mes en la Patagonia filmando con la actriz Maribel Verdú una historia maravillosa, y espero que a fin de año se estrene en Argentina.

- ¿Cómo vas a festejar este Martín Fierro?

Ahora voy a festejar con mis compañeros de Entre Caníbales y el sábado voy a comer un rico asado con mis amigos.

¡No te pierdas el video con la nota de Joaquín Furriel para el Facebook Live de Ciudad.com!