ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Joaquín Furriel ganó el Martín Fierro y habló de su salud: "Ya estoy bien, mi cuerpo está diez puntos"

El galán se consagró como Mejor Actor y le contó a Ciudad.com cómo se encuentra tras sufrir un ACV en octubre.

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
16 de mayo 2016, 15:26hs
Video Placeholder
El actor se llevó la estatuilla por su labor en Entre Caníbales. 

Joaquín Furriel fue uno de los grandes protagonistas del Martín Fierro después de un 2015 muy intenso.

El artista se consagró como Mejor Actor Protagonista de Ficción Diaria por su labor en Entre Caníbales gracias a su brillante interpretación de Rafael Valmora en la historia dirigida por Juan José Campanella que encabezó junto a Natalia Oreiro y Benjamín Vicuña.

Emocionado por el reconocimiento, Joaquín habló de todo con Ciudad.com después de consagrarse ganador: cómo está su salud después de haber sufrido un accidente cerebrovascular en octubre pasado, la presión del rating y el festejo por haber obtenido la ansiada estatuilla.

- ¿Esperabas ganar el premio?

- Siempre lo esperás, todas las nominaciones que tuve lo esperé. A veces sentís que estás más cerca y otras más lejos. Después de haber trabajado tanto con el personaje y por todo lo que significó Valmora para mí, me gusta haberlo ganado pero sobre todo me gusta tener un reconocimiento físico por un trabajo que para mí significó mucho crecimiento.

Joaquín, sobre su salud: "Ya estoy bien, me dieron el alta. Vengo de filmar una película en España, donde estuve andando a caballo y nadando. Mi cuerpo está diez puntos de la espalda y del accidente cerebro vascular que tuve también. Estoy muy bien".

- A Entre Caníbales no le fue bien en rating pero recibió buenas críticas y tenía un público muy fiel.

- Sí, realmente el público que vio el programa tuvo una gran fidelidad. Cuando uno se compromete con un proyecto, le pone toda la garra y eso justamente es lo más importante. Hay que confiar en lo que uno hace y saber que te están viendo, si son muchos está muy bien y si no son muchos también está muy bien. Nosotros estamos trabajando y nuestro trabajo es contar una historia. Creo que contamos una muy buena historia.

- Te tocó competir con Benjamín Vicuña, ¿es más difícil compartir la terna con un compañero de elenco?

- En realidad no es competencia, sino que lo compartís. Se comparte la experiencia y, en realidad, no sentí que competía con nadie en la terna. Los conozco a todos, son amigos y los quiero mucho. Después, es un detalle a quién le toca. ¡Esta vez me tocó a mí!

- ¿Cómo estás de salud después del problema del año pasado?

- Ya estoy bien, me dieron el alta. Vengo de filmar una película en España, donde estuve andando a caballo y nadando. Mi cuerpo está diez puntos de la espalda (en mayo de 2015 se quebró una vértebra dorsal) y del accidente cerebrovascular que tuve también. Estoy muy bien.

Furriel y el bajo rating de Entre Caníbales: "Hay que confiar en lo que uno hace y saber que te están viendo, si son muchos está muy bien y si no son muchos también está muy bien. Nosotros estamos trabajando y nuestro trabajo es contar una historia. Creo que contamos una muy buena historia".

- ¿O sea que pudiste retomar tu vida normalmente?

- Sí, sí. Para esta película que te comentaba estuve un mes en España y otro mes en la Patagonia filmando con la actriz Maribel Verdú una historia maravillosa, y espero que a fin de año se estrene en Argentina.

- ¿Cómo vas a festejar este Martín Fierro?

Ahora voy a festejar con mis compañeros de Entre Caníbales y el sábado voy a comer un rico asado con mis amigos.

¡No te pierdas el video con la nota de Joaquín Furriel para el Facebook Live de Ciudad.com! 

Las más leídas

1

Mauro Icardi denunció a Wanda Nara por maltratar a sus hijas: “Nunca pensó en el bienestar de ellas”

2

Gran Hermano: Generación Dorada ya tiene su primer convocado mega famoso

3

Yanina Latorre reveló el drama que enfrenta la China Suárez

4

La frase de la psicóloga que convenció a Wanda Nara de dejar que Icardi se lleve a sus hijas

5

La drástica decisión de Alex Caniggia tras el ataque de Charlotte a Melody Luz

Temas de la nota

Joaquín Furriel

Más notas sobre Espectáculos

El llanto de Romina Uhrig tras la difundirse un video en el que comparte una bañera con el ex de Juli Poggio

El llanto de Romina Uhrig tras la difundirse un video en el que comparte una bañera con el ex de Juli Poggio

La inédita revelación de Pepe Cibrián
UN SUSTO

Preocupa la salud de Pepe Cibrián: fue internado por un cuadro respiratorio

Yanina Latorre reveló el drama que enfrenta la China Suárez
VIDEO

Yanina Latorre reveló el drama que enfrenta la China Suárez: “Poner en la balanza si es más importante...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 2 de julio de 2025
  • El llanto de Romina Uhrig tras la difundirse un video en el que comparte una bañera con el ex de Juli Poggio
  • Preocupa la salud de Pepe Cibrián: fue internado por un cuadro respiratorio
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 01/07/25 - INVITADOS: FLOPPY TESOURO, JUAN MANUEL PONT LEDESMA, DANI ROMERO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit