ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jimena Barón, tras la crítica de Julia Mengolini: "Me molesta la bajada de línea de cómo ser una mujer genuinamente empoderada"

La actriz y cantante fue consultada por el duro cuestionamiento feminista que le hizo la periodista y respondió con contundencia.

11 de mayo 2019, 15:51hs
Jimena Barón, tras la crítica de Julia Mengolini: Me molesta la bajada de línea de cómo ser una mujer genuinamente empoderada
Jimena Barón, tras la crítica de Julia Mengolini: Me molesta la bajada de línea de cómo ser una mujer genuinamente empoderada
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A fines de enero, la llamativa reflexión de Julia Mengolini sobre las fotos sexies que Jimena Barón sube a las redes sociales generó un picante debate, dado que la periodista la unió con su visión del feminismo y el empoderamiento femenino. 

"Si la lucha de la mujer hoy es que nos dejen en paz con la censura, me molesta mucho el formato de la baja de línea de cómo ser para ser una mujer genuinamente empoderada".

"Todo bien con tener un lomazo y postear 3 fotos de tu culo por día, cada una sobrelleva el patriarcado como puede. Ahora bien: no me vengan con que eso es empoderamiento. Yo lo veo más parecido a una suerte de esclavitud. Capaz me equivoco", escribió Megolini en su primer tweet, obteniendo una pronta respuesta de la actriz y cantante, quien cuestionó su punto de vista. "¡A vivir la vida propia y dejar al de al lado en paz si es que anda feliz sin molestar a nadie! Libertad es eso. ¡Sean, como quieran, como siempre lo hayan soñado, como les de felicidad, no necesitamos el visto bueno de NADIE y la vida pasa en un pedo! Disfrútense mucho. Eso", escribió Jimena, en uno de sus numerosos tweets. 

El tiempo pasó, Barón lanzó recientemente, y con gran éxito, el videoclip de La Cobra, canción que habla metafóricamente de la lucha de la mujer, y remarcó su ideología feminista, al ser consultada por Catalina Dlugi por el encontronazo con la periodista.  

"El concepto de manual para ver si sos empoderada o no es todo lo contrario al feminismo y a lo que está necesitando la mujer hoy".

"Julia Mengolini criticaba que te mostraras tanto, con tu cuerpo perfecto, como si dependiera de eso tu poderío. ¿En qué quedó esa polémica? Finalmente, ¿se sentaron a tomar un café, o no", le consultó la conductora de Agarrate Catalina a Jimena, quien fue elocuente en su respuesta:  "Yo no la conozco a ella. Primero, yo no considero tener un cuerpo perfecto. Tengo un cuerpo que trabajo bastante porque entreno, lo quiero y lo disfruto muchísimo. Y lo disfruté muchísimo antes también, cuando pesaba varios kilos más, no tenía abdominales, ni la cola dura, o lo que sea. A mí me molesta mucho, si justamente la lucha de la mujer hoy es que nos dejen en paz con la censura, que nos digan cómo tenemos que ser y obrar. Me molesta mucho el formato de la baja de línea de cómo ser para ser una mujer genuinamente empoderada", comenzó desarrollando Barón.  

Luego, destacó: "El concepto de manual para ver si sos empoderada o no es todo lo contrario al feminismo y a lo que está necesitando la mujer hoy. Cada una se tiene que empoderar con lo que sea que la empodere y nadie puede juzgar si eso está bien o mal". 

Leé también

Yanina Latorre, durísima con Julia Mengolini por su cruce con Jimena Barón: Es patético ver cómo...

Yanina Latorre, durísima con Julia Mengolini por su cruce con Jimena Barón: "Es patético ver cómo..."

La opinión de Marcela Kloosterboer en Confrontados, a favor de Jimena Barón tras la polémica con Julia Mengolini

Marcela Kloosterboer, a favor de Jimena Barón tras la polémica con Julia Mengolini: "Hay un poco de envidia"

Las más leídas

1

Escándalo en “La casa de los sueños”: la versión de Mauro Icardi que contradice a Wanda Nara

2

Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños

3

El dramático momento de Wanda Nara tras denunciar a Mauro Icardi: las imágenes desde la ambulancia

4

El momento más tenso de Icardi: quedó grabado hablando con la Policía tras la denuncia de Wanda

5

La foto de la China Suárez y Martín Migueles que salió a la luz tras el escándalo en lo de Icardi

Temas de la nota

Jimena BarónJulia Mengolini

Más notas sobre Espectáculos

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks
TARDE ÚNICA

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Luciana Salazar celebró su cumpleaños (Foto: Prensa).
GALERÍA

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

El desgarrador mensaje de Georgina Barbarossa a 25 años del asesinato de su marido: “Hasta que nos volvamos a encontrar”. Crédito: Instagram
UNA FECHA ESPECIAL

El desgarrador mensaje de Georgina Barbarossa a 25 años del asesinato de su marido: “Hasta que nos volvamos a encontrar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks
  • Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos
  • El desgarrador mensaje de Georgina Barbarossa a 25 años del asesinato de su marido: “Hasta que nos volvamos a encontrar”
  • Mercurio y Venus dejan de estar retrógrados: qué pasará con cada signo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit