Jimena Barón recordó a su padre a un año de su muerte: "Te extraño tanto... La vida sin vos es más aburrida"

La actriz compartió una carta en Instagram en donde expresó todo su amor por Jorge.

El emotivo recuerdo de Jimena Barón de su padre (Foto: web e Instagram)
El emotivo recuerdo de Jimena Barón de su padre (Foto: web e Instagram)

Un día como hoy, pero un año atrás, Jimena Barón (28) afrontaba el momento más duro de su vida: la muerte de su padre, Jorge, con quien había recuperado el vínculo a sus 15 años. Este jueves gris, la talentosa actriz de Esperanza mía evocó la fecha de su partida física y decidió compartir su nostálgico recuerdo en las redes sociales a través de una sentida carta, con foto incluida.

"Hace un año que te extraño tanto papá. Sólo me calma la ilusión de que me mires desde algún lugar y que algún día al menos un ratito en mis sueños me vengas a buscar y me des un abrazo... Te amo con cada parte de mí ser. 17/12/2015", escribió Jimena.

"Hace un año que te extraño tanto papá. Sólo me calma la ilusión de que me mires desde algún lugar y que algún día al menos un ratito en mis sueños me vengas a buscar y me des un abrazo. La vida sin vos es más aburrida y perdió algunos colores. Al menos ahora el cielo es de un azul más interesante, más intenso. Hasta que llegue el día en el que nos encontremos allá arriba, mírame, mirá cómo juego con mi hijo y cómo crecemos juntos, acompáñanos. Esa ilusión calma un poco mi tristeza. Te amo con cada parte de mí ser. 17/12/2015", escribió la actriz en Instagram

Tiempo atrás, Jimena relataba parte de su historia familia, de desencuentros y encuentros -justamente- con su papá: "No tuve una vida fácil, desde chica. En su momento me salvó mucho el trabajo, que era como otra casa para mí. Mi papá se fue de casa cuando yo era chiquita, y no lo vi por muchísimos años. Hasta que lo fui a buscar. De grande, tenía 15 años. Un Día del Padre lo extrañaba, estaba en casa, y lo llamé. Dejé el orgullo de lado, eso de pensar que porque me había dejado yo no me podía acercar. No tenía ni el número de teléfono, se lo pedí a mi abuela. Y nada: él se puso re contento. Y nos volvimos a juntar. Después se pudo acercar también a mi hermano (Federico). Mi hermana Isabel es hija del segundo matrimonio de mamá y su papá también murió. Bueno, entonces pude recomponer el vínculo con mi papá. Ganamos diez años. Murió en diciembre en un accidente doméstico, tenía 54. Horrible. Un espanto. Yo estaba en Europa, tuvimos que venirnos al toque", declaraba en la revista Gente.