Jimena Barón presentó su primer tema sobre el desamor y reveló en quién está inspirada: "Te fuiste y no me despedí"

La actriz y flamante cantante lanzó su canción titulada No te encuentro, recibió muchos elogios… y suspicaces asociaciones sobre el destinatario de la letra. 

Jimena Barón presentó su nuevo tema llamado "No te encuentro" (Foto: archivo Ciudad.com).
Jimena Barón presentó su nuevo tema llamado "No te encuentro" (Foto: archivo Ciudad.com).

Hace poco más de un año Jimena Barón (29) decidió incursionar en la música y, como sucede con la actuación, la artista se destacó una vez más por su talento. Sí, ¡la ex de Daniel Osvaldo la rompe cantando! y este sábado 9 de julio brindará un recital con su banda en el Teatro Sony.

Si bien el show será de covers, Barón también tocará el primer tema de su autoría llamado No te encuentro y el lunes lo presentó en forma de adelanto a través de las redes sociales.

Con una temática que gira alrededor del desamor, Barón abre su corazón con una romántica melodía: “Con ustedes… ¡¡¡mi primer tema!!! Primer canción que compongo y que le hago la música. ¡Espero que les guste!”, escribió en Twitter junto a la canción.

En una entrevista con FashionTVla, Barón reveló quién es el verdadero destinatario: “La escribí en 2011. La melodía la soñé, literalmente. La canté media dormida, y después la terminé con ayuda de la guitarra y los teclados. En ese tiempo me estaba separando de mi pareja”, haciendo referencia a su novio de ese momento, Jorge Sánchez Ricoy.

La letra, profunda, reza:

Sí, ya es hora de pensar en qué momentos dejamos de vernos, dejamos de hablar. No, no puedo soportar tenerte cerca, tenerte conmigo y sentir soledad. ¿Y cuántas noches más tendremos que mentir? No suena natural decir te amo y sonreír.

No te siento ni cerca ni lejos, no veo que estés por aquí. No te encuentro y me cuesta aceptarlo pero creo que te perdí. Un desierto clavado en el pecho me frena y no puedo seguir. Me despierto y no estás a mi lado, te fuiste y no me despedí.

No, no quiero recordar aquella noche en la que hacer el amor fue una formalidad. ¿Ves? Si es triste aparentar, ¿en qué momento dejamos de amar y empezamos a actuar? ¿Y cuántas noches más tendremos que mentir? No suena natural decir te amo y sonreír.

 

Rápidamente, los fans y medios comenzaron a asociar la canción con su amor más famoso: Osvaldo, padre de su hijo Morrison y de quien finalmente se separó a finales de junio tras un breve intento de reconciliación.

Sin embargo, en una entrevista con FashionTVla, Barón reveló quién es el verdadero destinatario: “La escribí en 2011. La melodía la soñé, literalmente. La canté media dormida, y después la terminé con ayuda de la guitarra y los teclados. En ese tiempo me estaba separando de mi pareja”, haciendo referencia a su novio de ese momento, Jorge Sánchez Ricoy. ¡Fin del misterio (y especulaciones)!