Jimena Barón y su nueva postura frente al amor: "Pienso a la persona que me gusta estando con otra y no se me revuelven las tripas; me da un poco igual"

La actriz y cantante habló de su flamante soltería y dejó en claro su moderna postura sobre la fidelidad. 

Jimena Barón y su nueva postura frente al amor.
Jimena Barón y su nueva postura frente al amor.

A un mes y medio de regresar a la soltería, tras ponerle fin a su noviazgo con Juan Martín del Potro (29), Jimena Barón (30) transita esta nueva etapa de su vida replanteándose algunos hábitos y convenciones, como la fidelidad y la monogamia. 

Con el corazón disponible para un nuevo amor, la actriz y cantante confesó que desde que anunció la ruptura con el tenista, los candidatos comenzaron a hacerse más visibles. "Invitaciones me llegaron desde el día uno, como corresponde (risas). Me parece que es divertida esa parte, la mejor. La verdad es que tengo mega decidido estar soltera. De hecho, tengo una crisis con el tema de la fidelidad y de la monogamia… Es raro estar toda la vida con alguien, como que se me está diluyendo un poco ese pensamiento", reflexionó Jimena en nota con la revista Caras

"No necesito poseer a alguien para sentirme segura... De hecho, pienso a la persona que me gusta estando con otra y no me revuelve las tripas. Me da un poco igual lo que suceda cuando yo no estoy".

"¿Está abrazando la idea del amor libre?", retrucó la periodista. Y ella ahondó: "Estoy entendiendo que yo no necesito poseer a alguien para pasarla bien o sentirme segura... De hecho, ¿nunca hay deseo de estar con otra persona? Sí, hay censura con respecto al deseo porque hay un compromiso. No sé cuán normal es eso en una relación de años. Pero imaginarse el casamiento y estar toda la vida junto a alguien... Yo no soy celosa, cero, y de hecho, pienso a la persona que me gusta estando con otra y no me revuelve las tripas. Me da un poco igual lo que suceda cuando yo no estoy".

Levantando la bandera del feminismo y cuestionando algunos patrones que impone la sociedad, agregó: "Estando soltera me escribe gente que está en pareja, con unas mujeres espectaculares e hijos. Entonces, me planteo qué es la fidelidad, qué es lo que hacemos cuando armamos una familia... Yo no voy a tener cortito a nadie. Yo no fui infiel jamás, no lo hice. Cuando uno tiene ganas de hacer lo que quiere es mejor estar sola. Estos son pensamientos que me surgen entre todo esto que se está debatiendo con el machismo y todo lo que nos dijeron a las mujeres que estaba bien, eso del casamiento y para siempre felices".