Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Jimena Barón: "Me pasó que me ilusionen con algún laburo, pero les interesaba nada más que mi cola y otras partes de mi cuerpo"

La artista, que cuenta con más de 20 años de trayectoria en el medio, contó las desubicaciones que tuvo que padecer frente a hombres.

Jimena Barón confesó que productores intentaron que ella haga casting sábana

La carrera artística de Jimena Barón (30) comenzó a lo grande desde pequeña, cuando a los años debutó en cine con El Faro del Sur y además tuvo un rol destacado en Gasoleros. Casi que criada entre estudios de televisión, vestuarios, rodeada de actores y productores, la actriz no estuvo exenta de desubicaciones por parte de hombres que se presumían poderosos.

"Me he tenido que fumar comentarios que me incomodaron, pero que no podía decir nada porque estaba laburando, porque acababa de arrancar".

Ya plantada firme como madre de Morrison Osvaldo (3) y defensora de los derechos de la mujer, Jimena sorprendió en Intrusos con su sinceridad brutal, cuando Marina Calabró le preguntó si tuvo que tolerar actitudes desafortunadas por el hecho de mantener su fuente de trabajo. "Me banqué comentarios incómodos. Siento que voy teniendo cada vez más lugar, que soy cada vez más conocida y se va sabiendo que tengo un carácter fuerte, lo cual es un poco a propósito. Me he tenido que fumar comentarios que me incomodaron, pero que no podía decir nada porque estaba laburando, porque acababa de arrancar. O porque no daba, porque me daba el vértigo de que no guste que ponga un límite. Nunca me pasó nada grave, pero sí una incomodidad. Con la música, por ejemplo, que no pasó mucho tiempo", aseguró.

Cuando Jorge Rial se intrigó y le pidió que especifique, Jimena Barón explicó: "Me ha pasado que me ilusionen con cosas de laburo, después me juntaba con la persona y le interesaba nada más que mi cola, y probablemente otras partes de mi cuerpo. Eran todas situaciones generadas, como que conocían a alguien, que me ayudaban. Pero nunca me ayudaron. Todo lo contrario".