Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Jimena Barón explicó por qué se alejó de los medios: "No estaba en mi mejor estado anímico, mental, y las críticas me afectaron como nunca"

La artista respondió con total sinceridad por qué necesito llamarse a silencio y poner en pausa la exposición.

Jimena Barón reveló el íntimo motivo por el que se alejó de los medios

A fines de marzo, Jimena Barón regresó al mundo mediático, tras ocho meses sin actividad en las redes sociales y sin estar en la pantalla.

Su llamativa ausencia fue vinculada a su intento fallido de recomponer la relación sentimental con Daniel Osvaldo, padre de su hijo Morrison con quien convivio los primeros meses de la cuarentena por el coronavirus. Pero también fue asociada a las fuertes críticas que venía recibiendo ante algunos hechos, como el lanzamiento de su canción "Puta". Además de la falta de trabajo, por la imposibilidad de salir a trabajar por la crisis sanitaria.

"ESTÁBAMOS EN PANDEMIA, YO ESTABA SIN PODER TRABAJAR, Y LO QUE TERMINABA COMPARTIENDO ERA SOLO MI VIDA PRIVADA. TODAS LAS CRÍTICAS DIRECTO A MIS DECISIONES, MI MANERA DE SER MAMÁ Y MI CUERPO AFECTARon COMO NUNCA ANTES".

Con la clara decisión de despejar versiones y dudas, Jimena la dio una profunda nota a Ángel de Brito en Los Ángeles de la Mañana, en la que respondió con total honestidad y vulnerabilidad el motivo de su “desconexión” con el exterior.

"Mucha gente se pregunta por qué desapareciste tanto. Un día dijiste 'me borro, apago todas las redes'. ¿Qué pasó?", le preguntó el periodista y conductor.

"NECESITÉ UN BREACK PORQUE ESTABA MUY SENSIBLE, MUY VULNERABLE, MUY INESTABLE, CON ESTADOS EMOCIONALES Y MENTALES BASTANTE DESEQUILIBRADOS".

Reflexiva, Jimana Barón contestó: "La razón fue que estábamos en pandemia, yo estaba sin poder trabajar, como la mayoría de los humanos, y fue un año particular para mí el año pasado. En lo personal pasaron algunas cosas, no fue mi mejor estado anímico, mental, de mi vida y lo que terminaba compartiendo en redes, porque no estaba trabajando, era solo mi vida privada, que me encanta hacerlo, pero siempre está mechada con que también laburo y muestro otras cosas. Y todas las críticas directo a mis decisiones, mi manera de ser mamá y mi cuerpo me empezaron afectar de una manera que nunca me había pasado antes, y dije 'necesito un breack', porque estaba muy sensible, muy vulnerable, muy inestable, con estados emocionales y mentales bastante desequilibrados".

La artista no solo volvió al ruedo con su carrera como cantante, tras el lanzamiento de su nuevo tema Flor de involución, sino que prontamente se la verá en la pantalla de eltrece, oficiando de jurado en La Academia, la apuesta televisiva con la que Marcelo Tinelli regresa a la TV tras casi un año de ausencia por el covid.