Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Jimena Barón contó la fuerte crisis que vivió tras mudarse a lo de Daniel Osvaldo en pandemia: "Me daba mucha vergüenza volver"

La artista abrió su corazón en La Academia, lloró y habló de su "tropiezo" al darse otra oportunidad con el padre de Momo en 2020.

Jimena Barón contó la fuerte crisis que vivió tras mudarse a lo de Daniel Osvaldo en pandemia

Jimena Barón se emocionó hasta las lágrimas ante la interpretación de Viviana Saccone y Tito Díaz de La Tonta, canción que le removió dolores pasados en su relación con Daniel Osvaldo y le recordó su intento fallido de reconciliación en plena pandemia, cuando se mudó a lo del papá de Momo.

"Estoy muy emocionada, no me lo esperaba. Después tendré que ver en terapia qué carajo está pasando. Evidentemente, no resuelvo del todo las cosas",comenzó diciendo la jurado de La Academia, vulnerada. 

Y continuó: "A mí me costó mucho La Cobra, porque después de hacer La Tonta hice La Cobra, y un poco la gente se creyó que yo ya había resuelto La Tonta y que era una heroína y que no tenía más problemas. Pero después de La Cobra, viene la pandemia y yo pasé un momento personal muy particular". 

"Conté de mis ataques de pánico y tuve aquella vuelta, aquella recaída que todos conocen. Y me daba mucha vergüenza volver. Cerré mis redes porque dije 'soy La Tonta, es mentira que son La Cobra'".

Evocando sus crisis en pandemia, potenciadas por el intento de reconciliarse con Osvaldo, Barón agregó: "Conté de mis ataques de pánico y tuve aquella vuelta, aquella recaída que todos conocen. Y me daba mucha vergüenza volver. Cerré mis redes también, porque dije 'soy La Tonta, es mentira que son La Cobra'. No lo terminé de superar. Está adentro mío y tenía mucho miedo de tener que ser siempre La Cobra. Porque dije 'va a ser imposible. ¿Cómo hago? ¿Cómo sigo? ¿Cómo hago para cantar?'. Frené todo. Había opciones de shows en pandemia y frené. Y me fui de las redes. Dije 'si piensan que soy La Cobra, les mentí. ¿Cómo hago para volver? ¿Cómo hago con La Tonta que también tengo adentro y que también me va a seguir apareciendo?'".

"Lo que aprendí es que hay que ser más sensibles y nos tenemos que apoyar mucho más. A mí las críticas me dolieron más que nunca. Me pegué un porrazo que todavía estoy saliendo".

Aprendiendo de los tropiezos, Jimena confesó: "Simplemente, lo que aprendí es que hay que ser más sensibles y nos tenemos que apoyar mucho más. A mí las críticas me dolieron más que nunca. Me pegué un porrazo que todavía estoy saliendo. Todavía sigo con mis ataques de pánico y de ansiedad”. 

Utilizando su experiencia, la artista les habló a las mujeres: "Me encantaría pasar el mensaje de que nos apoyemos Las Tontas, que si estamos solo para Las Cobras, es muy difícil ser mujer. Yo soy las dos. En lo personal, mi única manera de seguir con mi carrera y mi vida es que me banquen las dos. Si idolatramos solamente a La Cobra es muy difícil la vida y es mentira. A mí se me vino La Cobra encima y tuve que desaparecer. No sabía cómo seguir". 

"Estaría bueno que seamos más sororas con Las Tontas... Hoy día sigo teniendo una vida muy complicada, pero elijo mostrarme feliz. La Tonta es lo que más me dolió y lo que me sigue doliendo por momentos por dentro", finalizó Jimena Barón, tras un profundo y sincero descargo en ShowMatch.