Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Jimena Barón, con asistencia psiquiátrica y sedación tras el escándalo por su afiche: "Se atravesó un límite"

Sus representantes informaron a través de un comunicado que se suspenden los shows de la cantante debido a su estado anímico.

Jimena Barón debió suspender sus shows debido a su situación anímica.
Jimena Barón debió suspender sus shows debido a su situación anímica.

La semana pasada se desató una verdadera polémica por la promoción que eligió Jimena Barón para su nuevo tema, llamado "Puta". La imagen, que la cantante mostró a modo de poster, se asemeja a las utilizados en los servicios de prostitución.

En medio del intenso debate en los redes y medios, donde se criticó duramente a Barón; ella primero realizó un fuerte descargo, pero luego se llamó a silencio. Es más, en las últimas horas borró de su Instagram ese texto además de una foto que tenía con Georgina Orellano, secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), el sindicato de las trabajadoras sexuales.

Finalmente, se supo el motivo de su silencio. Sus representantes enviaron un comunicado a los medios contando cuán afectada está Jimena, que debió contar con asistencia psiquiátrica, y la cancelación de sus próximos shows.

"Pidió asistencia psicológica y psiquiátrica. Se le indica reposo, medicación sedativa y acompañamiento de sus seres queridos en su casa"

A continuación, el comunicado en el que se detalla la delicada situación anímica de Barón.

“Atelofobia Producciones informa que lamentablemente Jimena no se siente emocionalmente en condiciones de realizar los shows. Pidió asistencia psicológica y psiquiátrica. Luego de la evaluación profesional le fue contraindicado realizar los próximos espectáculos”

“Se le indica reposo, medicación sedativa y acompañamiento de sus seres queridos en su casa. También se le recomendó aislamiento de los medios y las redes sociales hasta tanto recupere su fortaleza. A Jimena le resultó imposible procesar emocionalmente el grado de violencia que recibió a través de algunas expresiones que se hicieron en las redes sociales y algunos medios de comunicación”

"El hostigamiento, la violencia y las amenazas que involucran a Jimena y a su familia generan un amedrentamiento extorsivo y aterrador"

“Consideramos que se atravesó un límite que debió ser inquebrantable. El hostigamiento, la violencia y las amenazas que involucran a Jimena y a su familia generan un amedrentamiento extorsivo y aterrador”.

Además, a partir de todo lo que se generó alrededor de la promoción de “Puta”, su nuevo tema, la artista decidió borrar de su cuenta de Instagram el posteo en el que se la veía con los panfletos que claramente daban la connotación de aquellos que se pueden ver en las calles ofreciendo servicios sexuales.

 

Jimena Barón, con asistencia psiquiátrica y sedación tras el escándalo por su afiche: "Se atravesó un límite"