Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Jésica Cirio, a dos meses de la muerte de Juan Carlos Acosta: "Aún no lo supero, pero es parte de la vida"

La conductora, entrevistada por Ciudad, se conmovió al hablar del fallecido bailarín, su gran amigo y con quien compartió el Bailando.

El dolor de Jésica Cirio al recordar a su amigo Juan Carlos Acosta, a casi dos meses de su muerte

El 27 de enero se produjo la temprana muerte del bailarín Juan Carlos Acosta a sus 31 años, y la noticia fue un fuerte cimbronazo para Jésica Cirio (34). Según la autopsia, el ex ShowMatch falleció de forma repentina a causa de una “tromboembolia pulmonar”, lo que descartó las descabelladas hipótesis de que habría sido asesinado.

Amiga de toda la vida de Juan Carlos, y pareja suya en el Patinando 2007 y el Bailando 2014, en su momento la conductora de La Peña de Morfi cruzó a quienes especularon: "Lamento mucho la información falsa que se está comunicando. Juan desde hacía mucho tiempo no tomaba nada relacionado con el gimnasio, estaba haciendo la carrera de psicología y se lo veía muy bien, feliz. Dejen de especular. Era un chico joven, lleno de luz y con muchas ganas de vivir".

"A mí me destrozó, realmente. Me costó mucho entender su muerte".

A casi dos meses, Jésica Cirio recordó a su amigo con la emoción a flor de piel en un entrevista íntima con Ciudad.

-¿Cómo tomaste la muerte de Juan Carlos Acosta?

-(Suspiros) A mí me destrozó, realmente. De hecho, hoy no lo supero, pero después uno se pone grande y entiende que es parte de la vida. Me costó mucho entender su muerte.

-¿Tenías contacto frecuente con él?

-Sí, hablábamos todo el tiempo. Teníamos mucho contacto. De hecho, antes de irme a trabajar afuera tuvimos una larga charla muy linda, salimos a caminar con Chloe. Creo que compartimos una tarde hermosa que voy a guardar para siempre. Fue difícil porque fue todo muy de repente. No es que él tenía una enfermedad y uno lo puede procesar, más allá de que sea duro. Creo que capaz así sí hubiera sido diferente.

"Antes de irme a trabajar afuera tuvimos una larga charla muy linda, salimos a caminar con Chloe. Creo que compartimos una tarde hermosa que voy a guardar para siempre".

-¿Estabas al tanto de su salud?

-Es que él no estaba enfermo… Él comentó que le dolía la pierna dos días antes, no se hizo ver por un médico y tuvo una trombosis y le dio un edema pulmonar.

-Con casi su misma edad, ¿te impacta a la hora de cuidarte?

-Sí, totalmente. Me impactó muchísimo por la relación que teníamos. Yo crecí con él. Nos criamos juntos desde los 16 años hasta ahora, pasamos veranos juntos, trabajamos, él conocía a toda mi familia y yo conocía toda su vida. Me pegó muchísimo. Todo el tiempo uno se pregunta por qué y es duro.

"Yo crecí con él. Nos criamos juntos desde los 16 años hasta ahora, pasamos veranos juntos, trabajamos, él conocía a toda mi familia y yo conocía toda su vida".

-¿Tuviste alguna respuesta espiritual más allá de la cuestión médica?

-Todavía no. Simplemente cuando sucedió todo eso y no lo entendía, que pasé por un momento muy duro, busqué refugio en que los médicos me expliquen qué pasó. No sé si me sirvió de mucho, pero por lo menos pude entender cómo fue. Después, hablar con la familia o con la gente que estaba cerca de él…

-¿Te sentiste acompañada por Martín en ese momento?

-Sí, por supuesto. Con mis amigos y con los amigos de Juan Carlos también. Estuvimos todos en contacto y estaban todos igual que yo. Fue muy de golpe y de hecho muchos en el momento no cayeron… Porque cuando algo es tan así, cuesta entenderlo.