Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Javier Milei fue sacado del aire, tras maltratar en vivo a una periodista: "Quiero humillarla públicamente"

El economista se enfureció con Clara Salguero mientras discutían por los aumentos del próximo gobierno. El video.

Violenta agresión de Javier Milei a la periodista Clara Salguero: "Quiero humillarla públicamente"

No es la primera vez que Javier Milei protagoniza una agresiva discusión pública que obliga a tomar drásticas decisiones en vivo. Le pasó a Marcela Tinayre después de que el economista se trenzara en una exaltada discusión con Sol Pérez, se peleó a los gritos con Nito Artaza y lo llamó “fascista o nazi”, retwitteó en la red social mensajes misóginos contra Sol Pérez y llamó “burra” a una periodista salteña. Esta vez, en el ciclo Vivo el sábado (por A24) el conductor del ciclo dio por terminada la nota luego de que Milei se pusiera violento verbalmente con la periodista Clara Salguero.

La discusión entre el economista y la mujer comenzó porque él tiene una opinión crítica al aumento de los salarios más bajos que anunció Alberto Fernández como una de sus primeras medidas de gobierno. “Dicen que hay que subir el sueldo de todos y acá todos están contentos. El problema es quién lo paga. Todo esto significa que hay más déficit fiscal. Con lo cual, vamos a seguir con la política del déficit fiscal, de la emisión monetaria. ¿Sabés qué vas a tener? Una explosión de pobres e indigentes. El problema de la Argentina es que se empobreció. Lo primero que hay que hacer es no mentir con los datos", lanzó, haciendo que la periodista lo cuestione. ¿Su reacción? No dejarla hablar.

Milei: "Dame la tablet. No se puede estar diciendo estas estupideces todo el tiempo. Dame, dame, que quiero humillarla públicamente".

“¿Pero qué hacés con dos millones y medio de jubilados?”, cuestionó la periodista, y el economista siguió levantando la voz. "La discusión con vos está terminada. Decime cuál es el porcentaje de pobres. Decime cuántos pobres hay de 65 años para arriba. Primero los datos", siguió, mientras pedía a los gritos que le den su tablet para buscar números del INDEC.

Clara Salguero: "¿No es pobre el jubilado que gana 14.062 pesos?".

"Ahí tenés los datos. Dejémonos de joder. Dejemos la mentira. Yo no puedo discutir sobre mentiras o apreciaciones personales", continuó Milei, mientras ella le retrucaba preguntándole si "¿no es pobre el jubilado que gana 14.062 pesos?". "Dame la tablet. No se puede estar diciendo estas estupideces todo el tiempo. Dame, dame, que quiero humillarla públicamente", lanzó, mientras le quitaba el dispositivo de las manos al conductor.

"A mí no me vas a humillar porque los datos de la seguridad social los conozco", le respondió Salguero. Mientras, Milei ya se había parado para intentar recuperar la tablet que el conductor no quería darle. "Es mi iPad, me lo tenés que dar. Es mío, me lo tenés que dar. No, datos. Lo único que importa acá son los datos. Basta de la mentira. Me pudrí", siguió, mientras el griterío ya era insoportable y el conductor decidió terminar la nota. “Me gusta debatir con respeto, para mí los modos valen más allá del contenido. Se terminó. Gracias, Javier”, cerró.

¡Tremendo!