Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Jana Maradona cruzó las especulaciones sobre la salud de Diego: "No está secuestrado, está encerrado como todos"

La hija menor del Diez se refirió a la versión de iniciarían una demanda contra el entorno del DT.

Jana Maradona descartó la ‘abducción intelectual’ de Diego: No está secuestrado, está encerrado como todos
Jana Maradona descartó la ‘abducción intelectual’ de Diego: No está secuestrado, está encerrado como todos

La bomba informativa sobre un nuevo juicio alrededor de Diego Maradona (59) estalló en Intrusos, cuando Adrián Pallares reveló las intenciones de parte del núcleo familiar íntimo del Diez. “A partir de la filtración del video (de hace dos años, en donde se lo ve bailar con la cola al aire junto a Verónica Ojeda) se empiezan a mover situaciones que tienen que ver con tratar de resolver lo que está sucediendo con Maradona. Me dicen que la figura legal es ‘abducción intelectual’, que lo que pasa con Diego es una privación de la libertad. Y esto también le cabería a su abogado, Matías Morla”.

Entonces, Jana Maradona (24), la hija extramatrimonial que Diego reconoció en 2014, dio su punto de vista sobre la situación: “Yo hablo casi todos los días con él. Por ahí a veces no hablamos porque me dice: ‘La seguimos mañana’. Está medio bajón, pero es lógico. Esto nos tiene a todos caminando por las paredes y a mi papá mucho más, pero hablamos seguido”. En diálogo con Teleshow, la menor de Maradona continuó: “La verdad es que está encerrado con normalidad en esta nueva normalidad. No es que está encerrado porque le gusta, está encerrado como todos”.

"Yo hablo casi todos los días con él. Por ahí a veces no hablamos porque me dice: ‘La seguimos mañana’. Está medio bajón, pero es lógico".

Luego, reflexionó sobre las dificultades para entablar una charla con Diego a la que hacen referencia otros familiares: “Yo en un minuto que no me puedo comunicar, enseguida le mando un audio a un secretario o alguien que sepa que está ahí y automáticamente me comunican. Por ahí es el tema de la tecnología, no sé… Pero no está secuestrado mi papá, él está encerrado como todos. Todos estamos encerrados”.

En claro contraste con lo que les sucedería a Dalma (33) y a Gianinna (31), además de a Verónica Ojeda y Dieguito Fernando (7), precisó: “Yo nunca tuve problemas con el entorno ese que dicen y mi papá cada vez que necesita algo, lo que se le ocurra en la cabeza, están todos corriendo para todos lados para complacerlo. Ellos hacen su laburo, laburan para él. Él es quien en definitiva toma todas las decisiones. Se puede estar de acuerdo o no con las decisiones de mi papá, pero eso es otra cosa, no tiene nada que ver con el entorno”.

“Yo nunca tuve problemas con el entorno ese que dicen y mi papá cada vez que necesita algo que quiere algo, lo que se le ocurra en la cabeza, están todos corriendo para todos lados para complacerlo".

Como si fuera poco, Jana cuestionó el reproche que Dalma hizo público en Twitter tras no poder hablar con Diego y hasta solicitar que le pasen el nuevo número de teléfono: “Me parece recontra ridículo poner en redes que no me puedo comunicar incluso con mi mamá. Yo si no me puedo comunicar con la persona, pregunto, me comunico con gente que tenga cercana, pero no lo estoy poniendo en las redes. Capaz algún día les funcione, pero por ahora ¿funcionó?”.

En cuanto a la salud del DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, Jana aclaró: “Después de sus operaciones de rodilla está bien. Siguió laburando en Gimnasia, intenta cuidarse. Sé que ahí le cocinan bien, sano, variado. Él está todo el tiempo controlado por médicos. Tiene todo un equipo a disposición, no es solamente el médico de la rodilla hace un año. Es siempre. Cualquier cosa mínima que le duele hay 25 médicos haciéndole estudios, cosas, tratamientos… Sé que van masajistas, está bastante controlado. Además si a él le duele algo, lo pide. Él pide si algo pasa, no se deja estar”.

“Para el Día del Padre le escribí y le dije: ‘Feliz día'. Me dijo: ‘Gracias mamita, sabés lo que te amo. Hablamos en la semana porque hoy la verdad es que estoy bajón'. Y la verdad es que el Día del Padre siempre le pega así desde que no está mi abuelo. Además hay que tener en cuenta que mi papá no tiene el gran manejo de la tecnología. Una cosa soy yo con 24 años que manejo redes, hago videollamadas. Pero mi papá para mandar un WhatsApp empieza: ‘A ver mamita, cómo se pone, dónde va'. Todo es más enquilombado, hay que trabajarlo el asunto”, concluyó Jana sobre sus contactos frecuentes con Diego Maradona.