ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ivo Cutzarida y su nueva vida como guía espiritual: "La ira está buena, pero no la transformes en odio"

El actor dio detalles de este cambio que hizo tras haberse recibido de coach. Su palabra.

15 de julio 2020, 20:13hs
La nueva vida de Ivo Cutzarida como guía espiritual (Foto: Web)
La nueva vida de Ivo Cutzarida como guía espiritual (Foto: Web)

Lejos de los escándalos, los cruces de declaraciones que mantuvo con algunas figuras y las notas mostrando su fuerte postura sobre algunos temas, Ivo Cutzarida sorprendió al hablar de su nueva faceta.

Alejado de los medios y luego de haber recibido de coach, Ivo habló de su presente en una nota que le dio a Juan Etchegoyen para el programa que conduce por Mitre Live.

“Los actores estudiamos mucho y aprender sobre el aparato expresivo del ser humano y empezar a leer a los grandes autores y dramaturgos te mete en la lectura. A mí me gustaba mucho la sociología, mi padre es filósofo. Me había metido con eso también y en los últimos años me recibí de coach“, comenzó diciendo.

"Me recibí de coach. Ahora me estoy recibiendo de counseling. Empecé a estudiar psicología muy fuerte. La verdad que me gusta".

“Ahora me estoy recibiendo de counseling. Empecé a estudiar psicología muy fuerte. La verdad que me gusta. Yo soy un tipo que no para y considero que ni siquiera pienso de decir 'bueno en algún momento me voy a retirar'. Por suerte, tuve una vida muy activa y ahora estoy abriendo un nuevo panorama laboral. Estoy atendiendo consultas. El ser humano no tiene límites en las capacidades que puede desarrollar”, agregó.

Por otro lado, dio su punto de vista sobre la pandemia que atraviesa el mundo: “Lo que está pasando en este momento es una oportunidad increíble. Esto ha pasado en la historia de la humanidad muchísimas veces y el ser humano ha sabido adaptarse. El tipo que usa la creatividad y el ingenio que tiene que ver con el sentido práctico. Los talentos los tenemos y tenemos que desarrollarlos. Un tigre no puede cambiar y decir ´a partir de hoy me hago vegetariano´no puede hacer eso. Los seres humanos podemos cambiar de hacer algo a otra cosa. Uno puede dejar una piel y pasar a otra cosa. Uno puede dejar de ser un fanático o un golpeador. Uno puede dejar de ser una persona prepotente, soberbia y eso que tenemos hay mucha gente que no se da cuenta. El potencial que tenemos los seres humanos”.

"El miedo es una sensación necesaria para la supervivencia”: La tenemos todos. Es la que te asegura la supervivencia ante el peligro. La emoción significa la toma de una acción. Es como la ira".

Y remarcó: “Estas circunstancias dan lugar a explotar el talento. Yo ahora propuse hacer un programa y estoy a full. Es un programa novedoso y único en la televisión porque trata los problemas de la gente. Hay que empezar a tener otra actitud. La mala actitud es como una goma pinchada. El tener una mala actitud hace retrasarte en tu viaje. No te sirve de nada”, dijo el conductor de “Ivo y Manolo”.

Asimismo, remarcó que el miedo “es una sensación necesaria para la supervivencia”: "La tenemos todos. Es la que te asegura la supervivencia ante el peligro. La emoción significa la toma de una acción. Es como la ira. El ser humano perpetúa la emoción con los sentimientos. La mente es la cosa más podrida que podemos tener. Si dejás que te domine estás frito“, aseguró.

“La ira está buena pero no la transformes en odio y en rencor. Porque después tiene unas consecuencias terribles para los demás y para vos mismo".

“La ira está buena, pero no la transformes en odio y en rencor. Porque después tiene unas consecuencias terribles para los demás y para vos mismo. Se ha avanzado mucho en el estudio de emociones. Yo no las niego porque están en el cerebro”, cerró, profundo.

Las más leídas

1

Así está hoy Antonia, la hija de Vero Lozano y “Corcho” Rodríguez

2

El lugar donde la China Suárez se reconcilió con Vicuña y hoy se refugia con Icardi

3

Gran Hermano: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Emilia Attias deslumbró en el partido de Boca Juniors contra Benfica en Miami

5

Alfredo Casero opinó sobre el conflicto Wanda Nara y la China Suárez: a quién eligió

Temas de la nota

Ivo Cutzarida

Más notas sobre Espectáculos

El problema de salud de Camilota de Cuestión de Peso que le complica el habla
SU SALUD

Cuánto escucha Camilota con su hipoacusia según el examen que le hicieron en Cuestión de Peso

Benjamín Vicuña, filoso contra la China Suárez. (Foto: instagram/benjaminvicuna.ok - @sangrejaponesa)
SE LE PASÓ

El like de Benjamín Vicuña contra la China Suárez que desató un escándalo en redes sociales

Foto: Ciudad Magazine/ Movilpress
LÁGRIMAS

La foto de Wanda Nara llorando desconsoladamente: qué le pasó

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto escucha Camilota con su hipoacusia según el examen que le hicieron en Cuestión de Peso
  • El like de Benjamín Vicuña contra la China Suárez que desató un escándalo en redes sociales
  • La foto de Wanda Nara llorando desconsoladamente: qué le pasó
  • Qué hizo Daniel Osvaldo tras el nacimiento del hijo de Jimena Barón que generó revuelo en redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit