Iván Noble recibió una oleada de críticas tras un chiste sobre la menstruación: "Bajen un poco la indignación"

El cantante ironizó sobre el período femenino y varias activistas feministas salieron a cuestionarlo en Twitter

Iván Noble tuvo un duro debate con feministas en Twitter por un chiste. (Foto: Instagram)
Iván Noble tuvo un duro debate con feministas en Twitter por un chiste. (Foto: Instagram)

La mañana de Iván Noble (50) en Twitter estuvo signada por dos insólitos enfrentamientos, que a pesar de todo se los tomó con mucha calma y buena onda. Todo comenzó con un comentario de un usuario que halagó a Maradona y en el mismo mensaje increpó al músico: “Te amo cada día más. Y los giles, cómo @ivannoble, que la chu..., que la sigan chu.... Diego Armando Maradona”.

Entonces, el líder de Los Caballeros de la Quema replicó con ironía: “¿Tiene molestias, jovencito? ¿Se pone así cada vez que le viene su período?”. Ahí fue cuando una usuaria identificada con el color verde de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, le salió al cruce: “Ay, por Dios. ¿Qué tan imbécil se puede ser como para seguir usando menstruación para ‘justificar’ cuestiones de conducta?”.

Para bajarle el tono a la cuestión, Noble contestó: “Más o menos tan imbécil como para ser tan literal y no tener el más mínimo humor al respecto. Relájese un poco”. Lejos de ello, la chica agregó pimienta: “Iván, por favor, ¡tapate que se te nota la edad! Ni que tuvieras ovario y útero, como para saber qué se siente. No se trata de humor o no. Sos hombre, blanco, de buen aspecto y buen pasar económico. ¿Cuánto humor se hace con gente de tu tipo? Poca. Por eso no notas lo mal que está eso que decís”.

Ante ese planteo, el ex de Julieta Ortega combatió: “¿Cuántos chistes se hacen con los hombres ‘blancos y de buen pasar’? Muchísimos. Preguntale a 'Macri Gato'… Se hacen chistes con barbas candados, ‘pitos cortos’, ‘barrigas fláccidas’, etc. Chistes. Malos, en general. No sea tan solemne. Equivoca el foco de una lucha enorme, genuina y necesaria. Baje un poco la indignación, úsela donde hace falta, que lugares y cretinos sobran.”.

Luego, otra feminista apuntó contra él: “Iván haciendo un comentario de este tipo. Tengo el corazón más roto que cuándo le dio RT a kalipolice”. Inmerso en el conflicto, Iván reaccionó: “No se quién es Kalinosecuanto. Por otra parte…. ¿No puede relajarse un poco? ¿Toda mención pseudo-humorística referida a lo femenino le va a parecer sagrada, intocable y cuasi delictiva? Vamos...”.

Otra mujer apeló al sarcasmo para sanjar la cuestión: “Mmm... No es graciosa esta intervención. O capaz estamos todas con el período hoy y no nos causa por eso”. De nuevo, el artista redobló la apuesta con otra broma: “Ahora entiendo, entonces. Ya va a pasar, según mis experiencias son los dos primeros días...”.

Con solemnidad y firmeza, otra activista de derechos humanos remató: “Es difícil aceptar los cambios. Pero no les va a quedar otra. O se van a quedar fuera del mundo. No van más estas cosas. Ni en chiste. La revolución no tiene vuelta atrás. Un millón de mujeres en las calles. Tienen la oportunidad histórica de subirse a la lucha. @ivannoble”. A lo que el músico concluyó: “Por lo visto su revolución a veces se parece a un preceptor de colegio lleno de caspa y humor de perros. Es una pena. Va a tardar un poco más entonces...”.

Al final, Iván Noble reflexionó en dos tweets dirigidos a sus detractores: “Ojalá ese cambio de época tan necesario, urgente y reivindicativo venga con algo de humor. A veces, temo que vuestra corrección política termine en un lugar pavote, conservador y lleno de caspa moral. Soy una persona más o menos de bien. Tal vez no compartamos algunos conceptos. La vigilancia semántica como faro moral un poco me tiene cansado. Saludos...”. Y si bien dijo que iba a concentrarse en ver Alemania contra Corea del Sur, al rato siguió con otro comentario muy fuerte: "Aquí mismo hay muchas mujeres que no sé sienten ofendidas y se ríen al respecto. Ojo con creer que tenes el monopolio de la Condición Femenina. Suena un poco hegemónico y autoritario. Te pido perdón pero, como buen varón básico, me voy a ver fútbol. Besos".