Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Iúdica, furioso con la gente que rompe la cuarentena: "No quiero pagar con la salud de un pariente por un pelot... que se reúne en pandemia"

El conductor de Polémica en el Bar estalló de bronca por las repetidas fiestas clandestinas que suceden en todo el país a pesar de las restricciones.

Iúdica furioso con la gente que rompe la cuarentena: "No quiero pagar con la salud de un pariente por un pelotudo"

A raíz de la alarmante suba de casos positivos de Covid-19, el Gobierno decidió prohibir durante 15 días cualquier tipo de reunión social y familiar en todo el país, imponiendo así cargos penales contra quienes infrinjan el decreto. 

Sobre este tema debatían en la mesa de Polémica en el Bar, cuando Mariano Iúdica estalló furioso contra las personas que ponen en riesgo a los demás por ir a una fiesta y reunirse con amigos. Todo empezó luego de que Adrián Cormillot explicara cómo se comporta el virus en espacios abiertos, como un parque, y en un lugar cerrado. 

“El virus se divide de uno a 500 micrones. Se habla de 500 micrones cuando alguien te habla directo y te escupe. Y un micrón es algo que se aeroliza, que queda en el ambiente cerrado, donde la gente se queda a hacer las boludeces que hacen los que se juntan para bailar o enfiestarse, de alguna manera... “, arrancó el médico. 

“¡Yo no quiero pagar con la enfermedad mía o de un familiar por un pelotudo que se junta en una fiesta!”. “¡Me rehúso a pagar! ¡No quiero!”.
En ese punto, Iúdica no pudo contenerse y lo interrumpió: “¡Yo no quiero pagar con la enfermedad mía o de un familiar por un pelotudo que se junta en una fiesta!”. “¡Me rehúso a pagar! ¡No quiero!”, siguió el conductor, furioso. 

Horacio Cabak intervino con una digresión: “¿A vos te parece lógico que seas un delincuente porque te querés encontrar con tu hermano a charlar a cuatro metros de distancia? ¡Está prohibido!”.

“Está prohibido y es muy difícil: una cosa es ir detrás de una fiesta clandestina o un baby shower y otra controlar eso”, opinó, por su parte, Luciana Salazar