Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El Ipad de Natacha Jaitt, elemento clave para investigar su muerte: “Desbloquearlo cuesta 25 mil dólares”

Alejandro Cipolla, abogado de la familia de la actriz, dio detalles sobre la importancia de la tablet para esclarecer el caso.

El elemento de prueba clave por la muerte de Natacha Jaitt: Desbloquear su Ipad costaría 25 mil dólares
El elemento de prueba clave por la muerte de Natacha Jaitt: Desbloquear su Ipad costaría 25 mil dólares

A 9 meses de la muerte de Natacha Jaitt en el Complejo Xanadú en Tigre la causa sigue abierta sin acusados. Hoy el Ipad de la actriz parecería ser un elemento probatorio determinante para conocer en que situación se dio la muerte.

Alejandro Cipolla, el abogado de la familia Jaitt, reveló en Clarín el inconveniente que tienen para poder acceder a la tablet del actriz. "La usaba más que al celular y no lo tenía sincronizado con nada", aseveró. "En el celular de Natacha había solo cosas viejas", agregó Cipolla.

"Espero que haya grabaciones de lo qué pasó realmente esa noche, antes de que falleciera Natacha, porque hoy en día eso es un enigma".

El letrado detalló que el smartphone tenía 20 mil fotos, 400 videos y 300 conversaciones de chat, sin embargo el poder saber qué contenidos tiene el Ipad echaría luz a una causa que sigue empantanada: "Espero que haya grabaciones de lo qué pasó realmente esa noche, antes de que falleciera Natacha, porque hoy en día eso es un enigma”, aseguró.

"Desbloquear el Ipad costaría 25 mil dólares y la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires nos dijo que no hay fondos".

El abogado también explicó que liberar el dispositivo, que tiene una contraseña numérica de cuatro cifras, los pone frente a una batalla con Apple, empresa reacia a proporcionar ese tipo de información privada, y que el único camino sería recurrir a Brasil o Israel donde realizan ese tipo de procedimientos al costo de la friolera cifra de 25 mil dólares. “No hay fondos”, reveló Cipolla que fue la respuesta que le dio la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, el organismo que debería desembolsar esa cifra.

Ulises Jaitt, hermano de Natacha, continúa firme en su búsqueda de Justicia y habló del rol clave que tiene el dispositivo tecnológico: "Debe tener de todo, se la pasaba sacando fotos y filmando videos con el Ipad porque tenía mejor calidad que el celular", contó, remarcando que el Ipad podría llevarlos a la verdad.