Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Internaron a Carlín Calvo en una clínica de alta complejidad: "Ya no reconoce a la gente de su alrededor"

Andrea Taboada contó en LAM que el actor de 67 años fue trasladado de su casa a una institución médica.

Carlos Calvo fue trasladado de su internación domiciliaria a una clínica de alta complejidad

El progresivo deterioro en la salud de Carlos Calvo (67), producto de haber sufrido dos ACV en los últimos 20 años, llevó a su familia y amigos a tomar una decisión drástica. Según contaron en Los Ángeles de la Mañana, el actor fue trasladado de su casa a “un centro de alta complejidad”.

“Cuando sufrió su último ACV era asistido por varias enfermeras y demás, entraban, salían de la casa de forma permanente, lo llevaban a bañar. Y todas las cosas que necesita una persona. Con el tema de la pandemia esto se fue complicando. Por eso, hace muy poquito fue trasladado a este centro de cuidados de personas de avanzada edad con estos problemas”, afirmó Andrea Taboada.

Luego, explicó el real estado de Carlín: “Él está complicado. Lo que me dijeron, y quiero ser muy respetuosa, es que tampoco está reconociendo mucho a la gente de su alrededor. Entonces, lo mejor, lo que consideraron sus familiares y amigos, es que esté cuidado en un lugar donde tenga asistencia permanente”.

Por otra parte, Ángel de Brito reveló la charla que tuvo con Carina Galucci (51),  la madre de Facundo (21) y Abril (14) y última pareja de Carlos Calvo: “Tuvieron que llegar a esta decisión de internarlo definitivamente. Por un lado se le hizo muy costoso mantener todos estos años esta situación, con las enfermeras y un equipo permanente instalado en el departamento que le alquilaron para que pueda estar lo mejor posible. Pero se hace insostenible, y con pocas posibilidades de recuperarse y de tener una buena calidad de vida. Es un momento muy triste para toda la familia”.

¡Fuerza!