ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Intercambio musical

Con el recital de Urbano Moraes, hoy comienza el ciclo que une Buenos Aires y Montevideo a través de sus bandas y cantautores. Durante abril los que cruzan el Río de la Plata son los uruguayos, que se presentan todos los martes y miércoles en el C.C. Rojas. Coiffeur, Juan Ravioli y Flopa están entre los embajadores locales.

18 de abril 2007, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

De este lado, la Avenida Corrientes que nunca se apaga; del otro, la melancólica Montevideo. A ambos lados del Río de la Plata los músicos siguen buscándole forma a lo que quieren decir en canciones. Y se comunican, se cruzan porque tienen algo en común. Para acercarlos, y para intercambiar públicos fue pensado el ciclo Across the Charco, que el martes 17 de abril, a las 20:30, inaugura en el Centro Cultural Rojas de Buenos Aires una serie de recitales en vivo con cantautores uruguayos, que en mayo serán anfitriones para sus pares argentinos.

Urbano Moraes inicia este intercambio musical con su despliegue de la canción uruguaya en estado puro y Osvaldo Fattoruso de invitado especial en batería. Moraes, además de su primer banda The Knacks (1966), fue intengrante del mítico grupo El Kinto, junto a Rubén Rada y Eduardo Mateo. El show será también el debut del cantante y bajista con su proyecto solista en Buenos Aires.

Mirá una entrevista a Urbano Moraes para televisión

Las visitas uruguayas se completan durante los martes y miércoles siguientes del mes de abril con Diego Presa, del colectivo artístico Buceo Invisible, oriundo del barrio Buceo de Montevideo, que explora diferentes disciplinas como música, literatura, pintura, fotografía, videoarte y performances.

Eli-U Pena y Los Despachantes de Aduana vuelven a Buenos Aires para recrear y difundir la obra del Príncipe, el compositor Gustavo Pena Casanova (y padre de Eli-U) que propone un exquisito entramado de melodías, armonías, ritmos y poesía.

Y finalmente Nicolás Ibarburu, virtuoso guitarrista que tocó con Rubén Rada, Dante Spinetta, Hugo Fattoruso y hoy integra las bandas de Jaime Roos y Martín Buscaglia. Para el final de la escala Buenos Aires, Rosal presenta oficialmente su disco "Rosal" y adelanta temas de su tercer disco.

Cronograma

Sala Batato Barea. Entrada $10

Centro Cultural Rojas (UBA)

Av. Corrientes 2038

Ciudad de Buenos Aires

Tel. 4954-8352 / 4953-3556

Las más leídas

1

Murió una de las villanas más recordadas de las series de Marvel

2

Carla Czudnowsky cruzó un límite con un comentario sobre la madre de Tomi Dente y Ángel de Brito la frenó

3

La cábala que Nico Vázquez mantiene con Lionel Messi en cada Mundial

4

Karina La Princesita contó que escupía sangre tras hacer 34 shows en un fin de semana

5

Un invitado de Juana Viale reveló por qué rechazó Pizza, birra, faso, la película que marcó al nuevo cine argentino

Más notas sobre Espectáculos

Santiago del Moro frenó en vivo a los participantes de Gran Hermano por criticar a la Selección Argentina
LES PIDIÓ RESPETO

Santiago del Moro frenó en vivo a los participantes de Gran Hermano por criticar a la Selección Argentina

Martín Berasategui, chef: el guiso más rico lleva 1,5 litros de caldo, cuatro papas y 800 gramos de panceta. Foto: montaje
Chefs internacionales

El mejor chef de España y su receta para un buen guiso: lleva cuatro papas y un vaso de vino tinto

La receta para hacer los mejores pastelitos. Foto: Cucinare TV
Feriado gastronómico

Pastelitos: el toque secreto no está en el dulce de batata ni el de membrillo, sino en la masa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Santiago del Moro frenó en vivo a los participantes de Gran Hermano por criticar a la Selección Argentina
  • El mejor chef de España y su receta para un buen guiso: lleva cuatro papas y un vaso de vino tinto
  • Pastelitos: el toque secreto no está en el dulce de batata ni el de membrillo, sino en la masa
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 13 de julio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit