ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Intercambio musical

Con el recital de Urbano Moraes, hoy comienza el ciclo que une Buenos Aires y Montevideo a través de sus bandas y cantautores. Durante abril los que cruzan el Río de la Plata son los uruguayos, que se presentan todos los martes y miércoles en el C.C. Rojas. Coiffeur, Juan Ravioli y Flopa están entre los embajadores locales.

18 de abril 2007, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

De este lado, la Avenida Corrientes que nunca se apaga; del otro, la melancólica Montevideo. A ambos lados del Río de la Plata los músicos siguen buscándole forma a lo que quieren decir en canciones. Y se comunican, se cruzan porque tienen algo en común. Para acercarlos, y para intercambiar públicos fue pensado el ciclo Across the Charco, que el martes 17 de abril, a las 20:30, inaugura en el Centro Cultural Rojas de Buenos Aires una serie de recitales en vivo con cantautores uruguayos, que en mayo serán anfitriones para sus pares argentinos.

Urbano Moraes inicia este intercambio musical con su despliegue de la canción uruguaya en estado puro y Osvaldo Fattoruso de invitado especial en batería. Moraes, además de su primer banda The Knacks (1966), fue intengrante del mítico grupo El Kinto, junto a Rubén Rada y Eduardo Mateo. El show será también el debut del cantante y bajista con su proyecto solista en Buenos Aires.

Mirá una entrevista a Urbano Moraes para televisión

Las visitas uruguayas se completan durante los martes y miércoles siguientes del mes de abril con Diego Presa, del colectivo artístico Buceo Invisible, oriundo del barrio Buceo de Montevideo, que explora diferentes disciplinas como música, literatura, pintura, fotografía, videoarte y performances.

Eli-U Pena y Los Despachantes de Aduana vuelven a Buenos Aires para recrear y difundir la obra del Príncipe, el compositor Gustavo Pena Casanova (y padre de Eli-U) que propone un exquisito entramado de melodías, armonías, ritmos y poesía.

Y finalmente Nicolás Ibarburu, virtuoso guitarrista que tocó con Rubén Rada, Dante Spinetta, Hugo Fattoruso y hoy integra las bandas de Jaime Roos y Martín Buscaglia. Para el final de la escala Buenos Aires, Rosal presenta oficialmente su disco "Rosal" y adelanta temas de su tercer disco.

Cronograma

Sala Batato Barea. Entrada $10

Centro Cultural Rojas (UBA)

Av. Corrientes 2038

Ciudad de Buenos Aires

Tel. 4954-8352 / 4953-3556

Las más leídas

1

Lourdes Sánchez contó qué le exigió Fran Liotta al iniciar su romance: “Enseñame”

2

La China Ansa contó la verdad sobre Pablo Migliore y reveló cómo golpeó a su matrimonio

3

La llamativa reacción del Chato Prada tras el blanqueo de Lourdes Sánchez y Francisco Liotta: “Soy yo”

4

El novio de Lourdes Sánchez rompió el silencio tras la polémica con el Chato Prada: “Me molestó que...”

5

Yanina Latorre contó toda la verdad sobre la separación de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares

Más notas sobre Espectáculos

Silvina Escudero confirmó que tiene nuevo novio a meses de haberse separado de su marido
ENAMORADA

Silvina Escudero confirmó que tiene nuevo novio a meses de haberse separado de su marido

Foto: Captura de Instagram Stories (@martin_migueles y @wanda_nara) y Web
QUÉ PASÓ

El gesto de Martín Migueles, el novio de Wanda Nara, que podría enfrentarlo con Mauro Icardi

Nancy Pazos habló tras el choque con un motociclista y desmintió rumores: “Jamás me preguntaron por la alcoholemia”
CÓMO FUE

Nancy Pazos habló tras el choque con un motociclista y desmintió rumores: “Jamás me preguntaron por la alcoholemia”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así quedó la camioneta de Nancy Pazos tras chocar a un motociclista en la General Paz: los detalles del accidente
  • Silvina Escudero confirmó que tiene nuevo novio a meses de haberse separado de su marido
  • El gesto de Martín Migueles, el novio de Wanda Nara, que podría enfrentarlo con Mauro Icardi
  • Nancy Pazos habló tras el choque con un motociclista y desmintió rumores: “Jamás me preguntaron por la alcoholemia”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit