ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Intercambio musical

Con el recital de Urbano Moraes, hoy comienza el ciclo que une Buenos Aires y Montevideo a través de sus bandas y cantautores. Durante abril los que cruzan el Río de la Plata son los uruguayos, que se presentan todos los martes y miércoles en el C.C. Rojas. Coiffeur, Juan Ravioli y Flopa están entre los embajadores locales.

18 de abril 2007, 00:00hs
Seguinos en Google

De este lado, la Avenida Corrientes que nunca se apaga; del otro, la melancólica Montevideo. A ambos lados del Río de la Plata los músicos siguen buscándole forma a lo que quieren decir en canciones. Y se comunican, se cruzan porque tienen algo en común. Para acercarlos, y para intercambiar públicos fue pensado el ciclo Across the Charco, que el martes 17 de abril, a las 20:30, inaugura en el Centro Cultural Rojas de Buenos Aires una serie de recitales en vivo con cantautores uruguayos, que en mayo serán anfitriones para sus pares argentinos.

Urbano Moraes inicia este intercambio musical con su despliegue de la canción uruguaya en estado puro y Osvaldo Fattoruso de invitado especial en batería. Moraes, además de su primer banda The Knacks (1966), fue intengrante del mítico grupo El Kinto, junto a Rubén Rada y Eduardo Mateo. El show será también el debut del cantante y bajista con su proyecto solista en Buenos Aires.

Mirá una entrevista a Urbano Moraes para televisión

Las visitas uruguayas se completan durante los martes y miércoles siguientes del mes de abril con Diego Presa, del colectivo artístico Buceo Invisible, oriundo del barrio Buceo de Montevideo, que explora diferentes disciplinas como música, literatura, pintura, fotografía, videoarte y performances.

Eli-U Pena y Los Despachantes de Aduana vuelven a Buenos Aires para recrear y difundir la obra del Príncipe, el compositor Gustavo Pena Casanova (y padre de Eli-U) que propone un exquisito entramado de melodías, armonías, ritmos y poesía.

Y finalmente Nicolás Ibarburu, virtuoso guitarrista que tocó con Rubén Rada, Dante Spinetta, Hugo Fattoruso y hoy integra las bandas de Jaime Roos y Martín Buscaglia. Para el final de la escala Buenos Aires, Rosal presenta oficialmente su disco "Rosal" y adelanta temas de su tercer disco.

Cronograma

Sala Batato Barea. Entrada $10

Centro Cultural Rojas (UBA)

Av. Corrientes 2038

Ciudad de Buenos Aires

Tel. 4954-8352 / 4953-3556

Las más leídas

1

Nico Vázquez sorprendió con un piropo a su novia Dai Fernández y explotaron las redes

2

Fabián Vena reveló su lucha contra una enfermedad: “Tuve 50 años de síntomas sin saberlo”

3

Roberto García Moritán admitió que firmó contrato con Pampita: “Me pareció...”

4

Camilota posó en bikini y se comparó con Pampita

5

La fuerte declaración de amor de Fede Bal a Evelyn Botto: “Sos una...”

Más notas sobre Espectáculos

Ludovico Di Santo hará de malo en Viudas e hijos. (Foto: Web)
GALÁN

Así luce hoy Ludovico Di Santo, el galán de Rebelde Way que actúa en Tilf con Gime Accardi

Florencia Raggi y Nicolás Repetto / Fuente: Instagram
RESERVADO

Así luce hoy Francisco, el hijo de Nicolás Repetto y Florencia Raggi, a los 24 años

Nico Vázquez le dejó un piropo a Dai Fernández en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram Nico Vázquez
ENAMORADOS

Nico Vázquez sorprendió con un piropo a su novia Dai Fernández y explotaron las redes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 19 de enero de 2026
  • Así luce hoy Ludovico Di Santo, el galán de Rebelde Way que actúa en Tilf con Gime Accardi
  • Así luce hoy Francisco, el hijo de Nicolás Repetto y Florencia Raggi, a los 24 años
  • Nico Vázquez sorprendió con un piropo a su novia Dai Fernández y explotaron las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit