ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Intercambio musical

Con el recital de Urbano Moraes, hoy comienza el ciclo que une Buenos Aires y Montevideo a través de sus bandas y cantautores. Durante abril los que cruzan el Río de la Plata son los uruguayos, que se presentan todos los martes y miércoles en el C.C. Rojas. Coiffeur, Juan Ravioli y Flopa están entre los embajadores locales.

18 de abril 2007, 00:00hs
Seguinos en Google

De este lado, la Avenida Corrientes que nunca se apaga; del otro, la melancólica Montevideo. A ambos lados del Río de la Plata los músicos siguen buscándole forma a lo que quieren decir en canciones. Y se comunican, se cruzan porque tienen algo en común. Para acercarlos, y para intercambiar públicos fue pensado el ciclo Across the Charco, que el martes 17 de abril, a las 20:30, inaugura en el Centro Cultural Rojas de Buenos Aires una serie de recitales en vivo con cantautores uruguayos, que en mayo serán anfitriones para sus pares argentinos.

Urbano Moraes inicia este intercambio musical con su despliegue de la canción uruguaya en estado puro y Osvaldo Fattoruso de invitado especial en batería. Moraes, además de su primer banda The Knacks (1966), fue intengrante del mítico grupo El Kinto, junto a Rubén Rada y Eduardo Mateo. El show será también el debut del cantante y bajista con su proyecto solista en Buenos Aires.

Mirá una entrevista a Urbano Moraes para televisión

Las visitas uruguayas se completan durante los martes y miércoles siguientes del mes de abril con Diego Presa, del colectivo artístico Buceo Invisible, oriundo del barrio Buceo de Montevideo, que explora diferentes disciplinas como música, literatura, pintura, fotografía, videoarte y performances.

Eli-U Pena y Los Despachantes de Aduana vuelven a Buenos Aires para recrear y difundir la obra del Príncipe, el compositor Gustavo Pena Casanova (y padre de Eli-U) que propone un exquisito entramado de melodías, armonías, ritmos y poesía.

Y finalmente Nicolás Ibarburu, virtuoso guitarrista que tocó con Rubén Rada, Dante Spinetta, Hugo Fattoruso y hoy integra las bandas de Jaime Roos y Martín Buscaglia. Para el final de la escala Buenos Aires, Rosal presenta oficialmente su disco "Rosal" y adelanta temas de su tercer disco.

Cronograma

Sala Batato Barea. Entrada $10

Centro Cultural Rojas (UBA)

Av. Corrientes 2038

Ciudad de Buenos Aires

Tel. 4954-8352 / 4953-3556

Las más leídas

1

Jimena Barón contó cómo fue el primer vuelo largo de Arturo y sorprendió con un detalle

2

Daniela Christiansson llegó a la Argentina y Maxi López cumplió su gran sueño familiar

3

Gran Hermano: se conoció la placa del repechaje y hubo dos ausencias inexplicables

4

Pampita explicó por qué su relación con Martín Pepa entra en crisis constantemente

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Más notas sobre Espectáculos

Campi contó por qué casi se agarró a trompadas con Ricky Martin
TREMENDO

Campi contó por qué casi se agarró a trompadas con Ricky Martin

Gran Hermano: se conoció la placa del repechaje y hubo dos ausencias inexplicables
LLAMATIVO

Gran Hermano: se conoció la placa del repechaje y hubo dos ausencias inexplicables

Robbie Williams (Foto: Vianney Le Caer/Invision/AP).
¿HIZO BIEN?

Robbie Williams reveló por qué no se animó a reemplazar a Freddie Mercury en Queen

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 18 de mayo de 2026
  • Campi contó por qué casi se agarró a trompadas con Ricky Martin
  • Gran Hermano: se conoció la placa del repechaje y hubo dos ausencias inexplicables
  • Robbie Williams reveló por qué no se animó a reemplazar a Freddie Mercury en Queen

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit