ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Intercambio musical

Con el recital de Urbano Moraes, hoy comienza el ciclo que une Buenos Aires y Montevideo a través de sus bandas y cantautores. Durante abril los que cruzan el Río de la Plata son los uruguayos, que se presentan todos los martes y miércoles en el C.C. Rojas. Coiffeur, Juan Ravioli y Flopa están entre los embajadores locales.

18 de abril 2007, 00:00hs

De este lado, la Avenida Corrientes que nunca se apaga; del otro, la melancólica Montevideo. A ambos lados del Río de la Plata los músicos siguen buscándole forma a lo que quieren decir en canciones. Y se comunican, se cruzan porque tienen algo en común. Para acercarlos, y para intercambiar públicos fue pensado el ciclo Across the Charco, que el martes 17 de abril, a las 20:30, inaugura en el Centro Cultural Rojas de Buenos Aires una serie de recitales en vivo con cantautores uruguayos, que en mayo serán anfitriones para sus pares argentinos.

Urbano Moraes inicia este intercambio musical con su despliegue de la canción uruguaya en estado puro y Osvaldo Fattoruso de invitado especial en batería. Moraes, además de su primer banda The Knacks (1966), fue intengrante del mítico grupo El Kinto, junto a Rubén Rada y Eduardo Mateo. El show será también el debut del cantante y bajista con su proyecto solista en Buenos Aires.

Mirá una entrevista a Urbano Moraes para televisión

Las visitas uruguayas se completan durante los martes y miércoles siguientes del mes de abril con Diego Presa, del colectivo artístico Buceo Invisible, oriundo del barrio Buceo de Montevideo, que explora diferentes disciplinas como música, literatura, pintura, fotografía, videoarte y performances.

Eli-U Pena y Los Despachantes de Aduana vuelven a Buenos Aires para recrear y difundir la obra del Príncipe, el compositor Gustavo Pena Casanova (y padre de Eli-U) que propone un exquisito entramado de melodías, armonías, ritmos y poesía.

Y finalmente Nicolás Ibarburu, virtuoso guitarrista que tocó con Rubén Rada, Dante Spinetta, Hugo Fattoruso y hoy integra las bandas de Jaime Roos y Martín Buscaglia. Para el final de la escala Buenos Aires, Rosal presenta oficialmente su disco "Rosal" y adelanta temas de su tercer disco.

Cronograma

Sala Batato Barea. Entrada $10

Centro Cultural Rojas (UBA)

Av. Corrientes 2038

Ciudad de Buenos Aires

Tel. 4954-8352 / 4953-3556

Las más leídas

1

Mirtha Legrand y los famosos fueron a ver Las Hijas, la nueva obra de Adrián Suar

2

Benjamín Vicuña lanzó un involuntario comentario sobre China Suárez en plena nota: qué se le escapó

3

“Quiero cerrar esa herida”: Gustavo Cordera se disculpó en el programa de Mario Pergolini

4

LAM mostró los videos que probarían que un ex Gran Hermano desvalijó un departamento

5

Emma Vich habló después ser acusado por robo en LAM y dejó muy mal parado al programa

Más notas sobre Espectáculos

Foto: @sangrejaponesa
PICANTE

China Suárez ninguneó a sus ex y le dedicó un romántico posteo a Mauro Icardi: “Amor de...”

Camilota rompe en llanto por Thiago Medina en vivo: “Me duele no tenerlo acá”
DESDE EL HOSPITAL

Camilota rompe en llanto por Thiago Medina en vivo: “Me duele no tenerlo acá”

Murió Robert Redford: la leyenda de Hollywood tenía 89 años | Créditos: Instagram @robertredfordofficialpage
LUTO

Murió Robert Redford: la leyenda de Hollywood tenía 89 años

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Fabulosos Cadillacs dieron inicio a la nueva edición de Noches Capitales en La Plata
  • China Suárez ninguneó a sus ex y le dedicó un romántico posteo a Mauro Icardi: “Amor de...”
  • Camilota rompe en llanto por Thiago Medina en vivo: “Me duele no tenerlo acá”
  • Murió Robert Redford: la leyenda de Hollywood tenía 89 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit