Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La insólita reacción de Eduardo Feinmann cuando Jonatan Viale usó lenguaje inclusivo en TV: "¡Sos un tipo universitario!"

El periodista usó la "e" para referirse a todas las personas, más allá de su género, y el periodista lo frenó en seco.

La reacción de Eduardo Feinmann cuando Jonatan Viale usó idioma inclusivo en TV

Consciente de que el lenguaje está vivo y continuamente modificándose, hoy por hoy más que nunca gracias a los avances sociales en materia de derechos, Jonatan Viale usó lenguaje inclusivo para referirse a la audiencia más allá de su género.

"Están muy concentrados algunos, algunas y algunes en el tema de la justicia...", atinó a decir el periodista en El Noticiero de A24. Lejos de dejarlo seguir con su explicación, Eduardo Feinmann lo frenó en seco y le aclaró que no le gusta nada que use la "e".

"Si me vas a hablar en idioma inclusivo me levanto y me voy. Vos sos un tipo universitario".

"Si me vas a hablar en idioma inclusivo me levanto y me voy. Vos sos un tipo universitario", le dijo, tajante. Y cuando el periodista se justificó diciendo que Alberto Fernández también incorporó el lenguaje inclusivo, Eduardo remarcó: "En la Argentina no hablamos jeringoso (sic)".

"Los tipos serios no hablan de esa manera, hablan en castellano. Eso (el inclusivo) es para los chicos, para el colegio. Les diputades, les boludes. Eso dejalo para otra cosa, pero la gente seria no puede hablar en ese idioma".

"Los tipos serios no hablan de esa manera, hablan en castellano. Eso (el inclusivo) es para los chicos, para el colegio. Les diputades, les boludes. Eso dejalo para otra cosa, pero la gente seria no puede hablar en ese idioma. Que ni siquiera lo es, si querés ser inclusivo hablá en idioma de señas", cerró, mientras Jonatan se reía.

¿Tanto lío por una "e"?