ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El informe pericial del fatal incendio en la casa de Elsa Serrano: "Fue un cortocircuito en un transformador de unas lámparas dicroicas"

En Nosotros a la Mañana informaron que la autopsia se basará en las marcas dentales y dactilares porque el cuerpo está carbonizado.

17 de septiembre 2020, 10:41hs
Video Placeholder
El informe pericial del trágico incendio en el que murió Elsa Serrano
Seguinos en Google

El mundo de la moda y del arte está conmocionado por la trágica muerte de Elsa Serrano. "Mamá falleció", fue el mensaje que Belén, la hija de la reconocida diseñadora, le envió a un productor de Corte y Confección, programa de eltrece en el que trabajó hasta que se decretó la pandemia y la cuarentena por el coronavirus.

Sin un parte forense oficial y una autopsia en proceso, en Nosotros a la Mañana dieron detalles de las pericias realizadas en el departamento de Elsa, ubicado en la calle Maipú al 900, afectado por un enorme incendio que le costó la vida a la modista.

"Se trata de un cortocircuito en un transformador, vinculado a unas lámparas dicroicas colocadas en una ventana, en la habitación", contó Marote.

"Te amplio la pericia: se trata de un cortocircuito en un transformador, vinculado a unas lámparas dicroicas colocadas en una ventana, en la habitación. Ahora los bomberos vuelven a revisar todo, porque lo quieren ratificar con la luz del día. Fue un accidente eléctrico", especificó el panelista Gastón Marote.

"El cuerpo está carbonizado, por eso fue trasladado a la morgue de Viamonte. Hay que esperar las pericias dactilares y las marcas dentales, que es lo que no se borra", amplió Borghi.

Luego, Sandra Borghi continuó con la información: "Lo que a mí me dicen es que el cuerpo estaba totalmente carbonizado. De hecho, la autopsia se va a basar en sus marcas dactilares y dentales. Ni sus hijas pudieron reconocer el cuerpo. Sí pudieron reconocer que todo esto sucedió adentro del departamento y que la madre vivía sola. Por eso nadie oficialmente lo confirma. Las hijas saben que se trata de su madre. Pero no hicieron un reconocimiento físico".

Tras una pausa en su crudo testimonio, la conductora agregó: "Hasta acá, las fuentes policiales dicen que se hizo presente un familiar de Serrano, la hija, que fue la persona que lo confirmó a su círculo de amigos. Ahí vivía sola. Lo que hay son conjeturas. El cuerpo está carbonizado, por eso fue trasladado a la morgue de la calle Viamonte. Hay que esperar las pericias dactilares y las marcas dentales, que es lo que no se borra".

Leé también

Elsa vistió a Zulemita Menem y Susana Giménez, entre muchas otras famosas.

Elsa Serrano: la icónica diseñadora de los 90's que vistió a las más reconocidas famosas argentinas en su época dorada

Las más leídas

1

Amor en redes: así respondieron Tini Stoessel y Rodrigo De Paul a los rumores de crisis

2

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

3

Qué dijo Paula Chaves sobre Chechu Bonelli, Zaira Nara y Facundo Pieres

4

Catherine Fulop anticipó cómo va a malcriar a Gia, la hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala

5

Benjamín Vicuña, Zaira Nara y más estrellas en el desfile exclusivo del BAFWEEK Otoño-Invierno 2026

Temas de la nota

Elsa Serrano

Más notas sobre Espectáculos

El truco casero del aluminio en la tabla de planchar, un aliado para reducir costos de energía. Foto: IA
Pocos lo saben

El truco del papel aluminio al planchar: cómo es el método para ahorrar la mitad de luz

Mousse de Chocolate con agregado de huevo, por Paulina Cocina. Foto: montaje
Repostería

Paulina Cocina sorprendió con un mousse de chocolate con huevo duro: un postre protéico y rendidor

La receta de torta húmeda de manzanas, por Cami Homs. Foto: Cucinare TV
Repostería

La receta de Cami Homs de la torta húmeda de manzanas: cómo hacerla en cinco pasos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las 5 superproducciones de Jason Momoa en 2026: ciencia ficción, superhéroes y hasta un oso que habla
  • El truco del papel aluminio al planchar: cómo es el método para ahorrar la mitad de luz
  • Paulina Cocina sorprendió con un mousse de chocolate con huevo duro: un postre protéico y rendidor
  • La receta de Cami Homs de la torta húmeda de manzanas: cómo hacerla en cinco pasos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit