ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La indignación de Rodolfo Barili y Cristina Pérez por el cierre de los colegios privados: "Abren La Salada y no las escuelas"

Los conductores de Telefe Noticias reflexionaron con dureza sobre el panorama de las instituciones educativas del país.

22 de octubre 2020, 11:55hs
Video Placeholder
Rodolfo Barili y Cristina Pérez indignados por la situación de los colegios privados: "Abren La Salada y no las escuelas"
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Mientras el coronavirus sigue avanzando en la Argentina, algunos establecimientos vuelven a retomar sus actividades cotidianas y otras, todavía, permanecen cerrados. Si bien muchos shoppings y ferias ya están calentando motores, las instituciones educativas siguen con las puertas cerradas.

Tras informar sobre el desalentador panorama educacional en plena pandemia, Rodolfo Barili y Cristina Pérez se mostraron indignados. "El colegio es parte de la vida, de las emociones... De las experiencias que recordamos y atesoramos. También, de las esperanzas de un futuro... Del momento en el que aprendemos a convivir con otros, diferentes a nosotros. Aprendemos de la amistad, lo que significa recibir de los maestros las experiencias de la vida para soñar con lo que queremos ser", expresó Cristina, describiendo con cariño el rol que deberían tener las instituciones educativas.

"Es un drama de muchas familias y docentes. Sienten que nadie los está teniendo en cuenta".

Y apuntó fuerte contra la decisión de los colegios privados de permanecer cerrados: "Eso es lo que se termina con estos cierres. Es un drama de muchas familias y docentes. Sienten que nadie los está teniendo en cuenta".

En ese punto, Rodolfo se refirió a lo mal que la están pasando los chicos que, aún hoy, siguen tomando clases virtuales en sus casas. "Sumale los chicos, que estuvieron todo el año en casa y perdieron a sus amigos. Los van a perder, ¿quiénes tienen la capacidad de sumar colegios enteros en algunos de los barrios de Buenos Aires? No hubo un plan para sostener y acompañar a los colegios privados. A los padres también se les complicaba pagar la cuota porque estaban sin trabajar, era parte del contexto... Pero no hubo un plan para sostener", analizó.

En la misma línea, remarcó que los colegios tienen que reabrir ya sus puertas: "Podemos aceptar muchas cosas dolorosas, pero no podemos aceptar que se cierren colegios".

"Sigue siendo polémico, hay países del mundo que demostraron que se pueden abrir los colegios y no hay evidencia de que eso genere un mayor problema. Abrieron La Salada y no las escuelas...".

Antes de concluir, Cristina comparó la Argentina con otros países del mundo y se mostró indignada por la apertura de algunos mercados. "Sigue siendo polémico, hay países del mundo que demostraron que se pueden abrir los colegios y no hay evidencia de que eso genere un mayor problema. Abrieron La Salada y no las escuelas...", sentenció, indignada. 

Las más leídas

1

Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje

2

Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica

3

Se separaron La Joaqui y Luck Ra: se conocieron los motivos

4

Mariela Pietro y Tamara Paganini protagonizaron un explosivo cruce en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión

5

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 25 de julio

Temas de la nota

Cristina PérezRodolfo Barili

Más notas sobre Espectáculos

Lali Espósito regresó a la Argentina (Fotos: Movilpress).
MIRÁ

Lali Espósito regresó al país, explicó por qué no cantó el Himno y defendió a Rosalía: las fotos

Wanda Nara respondió con una sugestiva imagen tras la chicana de Mauro Icardi: el detalle que llamó la atención
QUÉ PASÓ

Wanda Nara respondió con una sugestiva imagen tras la chicana de Mauro Icardi: el detalle que llamó la atención

Candu Domínguez presenta “Que Vuelva Él” (foto de prensa)
LO NUEVO

Candu Domínguez presenta “Que Vuelva Él”, su nueva canción para bailar al desamor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lali Espósito regresó al país, explicó por qué no cantó el Himno y defendió a Rosalía: las fotos
  • La magia de la cúrcuma, el jengibre y la canela: por qué algunos recomiendan mezclarlas con leche
  • Wanda Nara respondió con una sugestiva imagen tras la chicana de Mauro Icardi: el detalle que llamó la atención
  • Candu Domínguez presenta “Que Vuelva Él”, su nueva canción para bailar al desamor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit