ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La indignación de Rodolfo Barili y Cristina Pérez por el cierre de los colegios privados: "Abren La Salada y no las escuelas"

Los conductores de Telefe Noticias reflexionaron con dureza sobre el panorama de las instituciones educativas del país.

22 de octubre 2020, 11:55hs
Video Placeholder
Rodolfo Barili y Cristina Pérez indignados por la situación de los colegios privados: "Abren La Salada y no las escuelas"
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Mientras el coronavirus sigue avanzando en la Argentina, algunos establecimientos vuelven a retomar sus actividades cotidianas y otras, todavía, permanecen cerrados. Si bien muchos shoppings y ferias ya están calentando motores, las instituciones educativas siguen con las puertas cerradas.

Tras informar sobre el desalentador panorama educacional en plena pandemia, Rodolfo Barili y Cristina Pérez se mostraron indignados. "El colegio es parte de la vida, de las emociones... De las experiencias que recordamos y atesoramos. También, de las esperanzas de un futuro... Del momento en el que aprendemos a convivir con otros, diferentes a nosotros. Aprendemos de la amistad, lo que significa recibir de los maestros las experiencias de la vida para soñar con lo que queremos ser", expresó Cristina, describiendo con cariño el rol que deberían tener las instituciones educativas.

"Es un drama de muchas familias y docentes. Sienten que nadie los está teniendo en cuenta".

Y apuntó fuerte contra la decisión de los colegios privados de permanecer cerrados: "Eso es lo que se termina con estos cierres. Es un drama de muchas familias y docentes. Sienten que nadie los está teniendo en cuenta".

En ese punto, Rodolfo se refirió a lo mal que la están pasando los chicos que, aún hoy, siguen tomando clases virtuales en sus casas. "Sumale los chicos, que estuvieron todo el año en casa y perdieron a sus amigos. Los van a perder, ¿quiénes tienen la capacidad de sumar colegios enteros en algunos de los barrios de Buenos Aires? No hubo un plan para sostener y acompañar a los colegios privados. A los padres también se les complicaba pagar la cuota porque estaban sin trabajar, era parte del contexto... Pero no hubo un plan para sostener", analizó.

En la misma línea, remarcó que los colegios tienen que reabrir ya sus puertas: "Podemos aceptar muchas cosas dolorosas, pero no podemos aceptar que se cierren colegios".

"Sigue siendo polémico, hay países del mundo que demostraron que se pueden abrir los colegios y no hay evidencia de que eso genere un mayor problema. Abrieron La Salada y no las escuelas...".

Antes de concluir, Cristina comparó la Argentina con otros países del mundo y se mostró indignada por la apertura de algunos mercados. "Sigue siendo polémico, hay países del mundo que demostraron que se pueden abrir los colegios y no hay evidencia de que eso genere un mayor problema. Abrieron La Salada y no las escuelas...", sentenció, indignada. 

Las más leídas

1

Carla Czudnowsky cruzó un límite con un comentario sobre la madre de Tomi Dente y Ángel de Brito la frenó

2

El sorpresivo posteo de Claudia Villafañe tras el triunfo de Argentina que revolucionó las redes

3

Murió Conce, la abuela de Nico Occhiato: así lo anunció del conductor entre lágrimas

4

Facundo Arana: quién es la mujer que lo habría conquistado tras su separación de María Susini

5

Qué predijo un vidente sobre Argentina, Inglaterra y Lionel Messi

Temas de la nota

Cristina PérezRodolfo Barili

Más notas sobre Espectáculos

Salieron a la luz los explosivos chats entre Cecilia Insinga y Luciana Elbusto por Diego Brancatelli
TREMENDOS

Salieron a la luz los explosivos chats entre Cecilia Insinga y Luciana Elbusto por Diego Brancatelli

La reacción de Felipe Fort a las fotos de su hermana Marta en microbikini
¡UY!

La reacción de Felipe Fort a las fotos de su hermana Marta en microbikini

Manu Ginóbili construyó una trayectoria que lo convirtió en uno de los deportistas argentinos más importantes de la historia
Básquet y negocios

La nueva vida de Manu Ginóbili a los 48 años lejos de la Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Salieron a la luz los explosivos chats entre Cecilia Insinga y Luciana Elbusto por Diego Brancatelli
  • La reacción de Felipe Fort a las fotos de su hermana Marta en microbikini
  • La nueva vida de Manu Ginóbili a los 48 años lejos de la Argentina
  • Caro Calvagni organizó una clase de yoga en la playa de Miami junto a Rocío Guirao Díaz

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit