ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La indignación de Rodolfo Barili y Cristina Pérez por el cierre de los colegios privados: "Abren La Salada y no las escuelas"

Los conductores de Telefe Noticias reflexionaron con dureza sobre el panorama de las instituciones educativas del país.

22 de octubre 2020, 11:55hs
Video Placeholder
Rodolfo Barili y Cristina Pérez indignados por la situación de los colegios privados: "Abren La Salada y no las escuelas"
Seguinos en Google

Mientras el coronavirus sigue avanzando en la Argentina, algunos establecimientos vuelven a retomar sus actividades cotidianas y otras, todavía, permanecen cerrados. Si bien muchos shoppings y ferias ya están calentando motores, las instituciones educativas siguen con las puertas cerradas.

Tras informar sobre el desalentador panorama educacional en plena pandemia, Rodolfo Barili y Cristina Pérez se mostraron indignados. "El colegio es parte de la vida, de las emociones... De las experiencias que recordamos y atesoramos. También, de las esperanzas de un futuro... Del momento en el que aprendemos a convivir con otros, diferentes a nosotros. Aprendemos de la amistad, lo que significa recibir de los maestros las experiencias de la vida para soñar con lo que queremos ser", expresó Cristina, describiendo con cariño el rol que deberían tener las instituciones educativas.

"Es un drama de muchas familias y docentes. Sienten que nadie los está teniendo en cuenta".

Y apuntó fuerte contra la decisión de los colegios privados de permanecer cerrados: "Eso es lo que se termina con estos cierres. Es un drama de muchas familias y docentes. Sienten que nadie los está teniendo en cuenta".

En ese punto, Rodolfo se refirió a lo mal que la están pasando los chicos que, aún hoy, siguen tomando clases virtuales en sus casas. "Sumale los chicos, que estuvieron todo el año en casa y perdieron a sus amigos. Los van a perder, ¿quiénes tienen la capacidad de sumar colegios enteros en algunos de los barrios de Buenos Aires? No hubo un plan para sostener y acompañar a los colegios privados. A los padres también se les complicaba pagar la cuota porque estaban sin trabajar, era parte del contexto... Pero no hubo un plan para sostener", analizó.

En la misma línea, remarcó que los colegios tienen que reabrir ya sus puertas: "Podemos aceptar muchas cosas dolorosas, pero no podemos aceptar que se cierren colegios".

"Sigue siendo polémico, hay países del mundo que demostraron que se pueden abrir los colegios y no hay evidencia de que eso genere un mayor problema. Abrieron La Salada y no las escuelas...".

Antes de concluir, Cristina comparó la Argentina con otros países del mundo y se mostró indignada por la apertura de algunos mercados. "Sigue siendo polémico, hay países del mundo que demostraron que se pueden abrir los colegios y no hay evidencia de que eso genere un mayor problema. Abrieron La Salada y no las escuelas...", sentenció, indignada. 

Las más leídas

1

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”

2

Todo lo que se sabe del primer spin-off de “El Encargado”, con el Puma Goity

3

Carín León lanza “Muda”: su álbum más arriesgado antes de su show en el Movistar Arena

4

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase letal

5

Qué películas de Bruce Willis se podrán ver en Ciudad Magazine este fin de semana

Temas de la nota

Cristina PérezRodolfo Barili

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”
¡AH, BUENO!

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”

Bruce Willis.
MIRÁ

Ciudad Magazine presenta un especial de Bruce Willis con sus películas más recordadas

Carín León lanza “Muda”: su álbum más arriesgado antes de su show en el Movistar Arena
LO NUEVO

Carín León lanza “Muda”: su álbum más arriesgado antes de su show en el Movistar Arena

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Todo lo que se sabe del primer spin-off de “El Encargado”, con el Puma Goity
  • Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”
  • Ciudad Magazine presenta un especial de Bruce Willis con sus películas más recordadas
  • Carín León lanza “Muda”: su álbum más arriesgado antes de su show en el Movistar Arena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit