La indignación de Mirtha Legrand tras los Premios Tato 2017: "Seis nominaciones y no gané ninguna, es alevoso"

La diva se retiró ofuscada de La Rural luego de que sus programas no resultaran reconocidos por Capit, y lo tildó de "injusticia". El video.

La gala de los Premios Tato 2017 dejó a muchos famosos muy contentos, y a otros muy dolidos, entre los que se cuenta nada menos que a Mirtha Legrand (90). La diva se retiró indignada del predio de La Rural y no ocultó en ningún momento su furia cuando la abordó una marea de periodistas: "Estoy enojada porque no gané mi premio a la conducción, que me lo merecía, y porque tampoco ganó mi programa. Cinco (N del R: fueron seis) nominaciones y no gané ninguna. Es alevoso".

Sorprendido por la reacción de la Chiqui, un cronista le preguntó si volvería a participar de la fiesta de Capit en 2018, y la conductora fue tajante: "No vengo nunca más, ya no tendría que haber venido este año". A la hora de justificar su decisión, Mirtha hizo un contraste entre su desempeño a los ojos de Aptra y la apreciación de la Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión: "Miren, tengo 22 premios Martín Fierro, el de Platino, el de Oro, el de Brillantes, ¿y no puedo ganar un premio Capit? Es raro...". Es más, luego acotó: "Habrá gente que no me quiere, pero es injusto lo que han hecho. No es que me sentí ninguneada, sino que fue una injusticia. Todos mis camaradas se pararon a saludarme".

"Miren, tengo 22 premios Martín Fierro, el de Platino, el de Oro, el de Brillantes, ¿y no puedo ganar un premio Capit? Es raro...".

En cuanto a las motivaciones para lo que consideró un el desaire, Legrand reflexionó: "No sé si me lo hicieron a propósito. Hay gente que tiene su clan, su gente que los vota. Yo no conozco a nadie, no sé quién puede votar. Estoy muy ofendida. Creo que debe haber lobby, lo hay".

Teorías conspirativas al margen, lo cierto es que Almorzando con Mirtha Legrand y La Noche de Mirtha compitieron sin éxito en las siguientes seis categorías: Interés general semanal; Conducción femenina aire; Dirección en no ficción; Edición en no ficción, Escenografía en no ficción y Vestuario en no ficción.