Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los Independent Spirit Awards también premiarán a las series de televisión

Los galardones, que hasta 2020 reconocían lo mejor del cine independiente, contarán a partir de la próxima edición con cinco categorías de ficción televisiva.

Los Independent Spirit Awards también premiarán a las series de televisión (Foto: Web)
Los Independent Spirit Awards también premiarán a las series de televisión (Foto: Web)

Los Independent Spirit Awards, los galardones que hasta 2020 reconocían lo mejor del cine independiente, contarán a partir de la próxima edición con cinco categorías de ficción televisiva. El evento tendrá lugar el 24 de abril de 2021, un día antes que los Oscar.

Según Variety, citada por la agencia de noticias Europa Press, las nuevas categorías de televisión incluyen: Mejor nueva serie; Mejor nueva serie documental; Mejor interpretación masculina; Mejor interpretación femenina y Mejor reparto: "Los creadores independientes y diversos a los que hemos apoyado durante décadas ahora se encuentran entre las películas y las series", dijo la presidenta de la junta, Mary Sweeney.

"Nuestra misión es apoyar y celebrar a los narradores visuales donde sea quepractiquen su oficio. La incorporación de los premios Spirit detelevisión reconoce esta expansión, al celebrar diversas vocescreativas e independientes en todas las plataformas", agregó.

Los galardones cuentan con 15 categorías para largometrajes, los cuales deben tener un presupuesto de producción que no supere los 20 millones de dólares.

Fuente: TÉLAM.