ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Increíble pero real: subastaron mechones del pelo de Kurt Cobain por 14.145 dólares

El año pasado la guitarra que Kurt usó durante la presentación "MTV Unplugged in New York" en 1993 se subastó por la cifra récord de seis millones de dólares.

18 de mayo 2021, 12:15hs
Increíble pero real: subastaron mechones del pelo de Kurt Cobain por 14.145 dólares
Increíble pero real: subastaron mechones del pelo de Kurt Cobain por 14.145 dólares
Seguinos en Google

Seis mechones supuestamente cortados en 1989 del cabello de Kurt Cobain, el líder de Nirvana fallecido en 1994, se han vendido por 14.145 dólares en una subasta virtual de Iconic Auctions.

La subasta incluyó objetos personales, usados durante recitales o firmados por Cobain y otros artistas como los Beatles, Bob Dylan, Eric Clapton y Led Zeppelin, y parte de lo recaudado irá para beneficio de Live Nation's Crew Nation, un fondo de ayuda para trabajadores del mundo del escenario afectados por la pandemia.

De acuerdo con la información de los subastadores, Tessa Osbourne cortó la cabellera de Cobain en Birmingham, Inglaterra, y le dio un mechón a la artista Nicole DePolo, de Seattle (Washington), después del suicidio del músico en 1994.

El paquete subastado incluye fotos de Cobain con Osbourne, quien tiene una tijera en sus manos y la oferta, que comenzó desde los 2.500 dólares, se presentó con el aviso de dónde provenía el cabello.

"La mujer proveyó la bolsa original con una nota manuscrita en la cual se lee: '29/10/89: Tessa corte de cabello de Kurt en Birmingham, Inglaterra, 27 Holy Road, Handsworth, Birmingham B202BU' la cual se conserva con el mechón original completo".

La certificación de la procedencia, firmada por DePolo, indica que "Tessa había conocido a Kurt en Inglaterra, y se vieron durante la gira "Bleach" de la banda. Nirvana había saltado a la fama, primero, en Inglaterra, y ella (Tessa) debió de pensar que Kurt se convertiría en una leyenda musical".

El año pasado la guitarra que Kurt usó durante la presentación "MTV Unplugged in New York" en 1993 se subastó por la cifra récord de seis millones de dólares

En la subasta de 2019, una chaqueta de Cobain se subastó por 334.000 dólares.

Desde el lanzamiento de las subastas Crew Nation hace más de un año, Live Nation ha conseguido cinco millones de dólares para ayudar, en todo el mundo, a los trabajadores que hacen los montajes de escenarios y ajustes de sonido e iluminación en los recitales musicales.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

2

Lo que pasó entre Mauro Icardi y el novio de Wanda Nara sorprendió hasta a los testigos

3

Mora, la esposa de Abel Pintos abrió su negocio en Buenos Aires: “Fue un camino largo”

4

Ricky Sarkany se convirtió en abuelo por tercera vez: las fotos más dulces de Bruna

5

El emotivo homenaje de Gloria Carrá al Indio Solari durante un cumpleaños

Temas de la nota

Kurt Cobainespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Gigantes de la Industria: Mega marcas (Foto: cortesía History)
GRAN REGRESO

History estrenó la tercera temporada de Gigantes de la Industria: Mega Marcas

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa
CAMBIO DE ESTRATEGIA

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular
NO MIDIÓ CONSECUENCIAS

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • History estrenó la tercera temporada de Gigantes de la Industria: Mega Marcas
  • Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa
  • En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular
  • Mora, la esposa de Abel Pintos abrió su negocio en Buenos Aires: “Fue un camino largo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit