ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Increíble pero real: subastaron mechones del pelo de Kurt Cobain por 14.145 dólares

El año pasado la guitarra que Kurt usó durante la presentación "MTV Unplugged in New York" en 1993 se subastó por la cifra récord de seis millones de dólares.

18 de mayo 2021, 12:15hs
Increíble pero real: subastaron mechones del pelo de Kurt Cobain por 14.145 dólares
Increíble pero real: subastaron mechones del pelo de Kurt Cobain por 14.145 dólares
Seguinos en Google

Seis mechones supuestamente cortados en 1989 del cabello de Kurt Cobain, el líder de Nirvana fallecido en 1994, se han vendido por 14.145 dólares en una subasta virtual de Iconic Auctions.

La subasta incluyó objetos personales, usados durante recitales o firmados por Cobain y otros artistas como los Beatles, Bob Dylan, Eric Clapton y Led Zeppelin, y parte de lo recaudado irá para beneficio de Live Nation's Crew Nation, un fondo de ayuda para trabajadores del mundo del escenario afectados por la pandemia.

De acuerdo con la información de los subastadores, Tessa Osbourne cortó la cabellera de Cobain en Birmingham, Inglaterra, y le dio un mechón a la artista Nicole DePolo, de Seattle (Washington), después del suicidio del músico en 1994.

El paquete subastado incluye fotos de Cobain con Osbourne, quien tiene una tijera en sus manos y la oferta, que comenzó desde los 2.500 dólares, se presentó con el aviso de dónde provenía el cabello.

"La mujer proveyó la bolsa original con una nota manuscrita en la cual se lee: '29/10/89: Tessa corte de cabello de Kurt en Birmingham, Inglaterra, 27 Holy Road, Handsworth, Birmingham B202BU' la cual se conserva con el mechón original completo".

La certificación de la procedencia, firmada por DePolo, indica que "Tessa había conocido a Kurt en Inglaterra, y se vieron durante la gira "Bleach" de la banda. Nirvana había saltado a la fama, primero, en Inglaterra, y ella (Tessa) debió de pensar que Kurt se convertiría en una leyenda musical".

El año pasado la guitarra que Kurt usó durante la presentación "MTV Unplugged in New York" en 1993 se subastó por la cifra récord de seis millones de dólares

En la subasta de 2019, una chaqueta de Cobain se subastó por 334.000 dólares.

Desde el lanzamiento de las subastas Crew Nation hace más de un año, Live Nation ha conseguido cinco millones de dólares para ayudar, en todo el mundo, a los trabajadores que hacen los montajes de escenarios y ajustes de sonido e iluminación en los recitales musicales.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Roberto Pettinato rompió el silencio sobre la nueva denuncia contra su hijo Felipe: “Está enfermo”

2

Daniela Christiansson llegó a la Argentina y Maxi López cumplió su gran sueño familiar

3

Úrsula Corberó volvió al trabajo tras ser mamá: las tiernas fotos con su hijo y su cambio de look total

4

Pampita explicó por qué su relación con Martín Pepa entra en crisis constantemente

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Temas de la nota

Kurt Cobainespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Se conoció la fecha de entrega de los premios Martín Fierro 2021 a la televisión: será el 26 de octubre
LA LISTA

Premios Martín Fierro de la televisión abierta 2026: la lista completa de ganadores

Qué dijo Ian Lucas antes de reencontrarse con Eva Anderson y su shippeo con La Reini

Qué dijo Ian Lucas antes de reencontrarse con Eva Anderson y su shippeo con La Reini

Martín Fierro 2026: La Reini contó su insólita cábala y sorprendió a Vicky Xipolitakis en el hotel
TODA SU INTIMIDAD

Martín Fierro 2026: La Reini contó su insólita cábala y sorprendió a Vicky Xipolitakis en el hotel

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Premios Martín Fierro de la televisión abierta 2026: la lista completa de ganadores
  • Qué dijo Ian Lucas antes de reencontrarse con Eva Anderson y su shippeo con La Reini
  • Martín Fierro 2026: La Reini contó su insólita cábala y sorprendió a Vicky Xipolitakis en el hotel
  • El divertido blooper de Georgina Barbarossa con Vicky Xipolitakis en la previa de los Martín Fierro 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit